13 blogs de emprendimiento indispensables para tener éxito

Razones para emprender

¿Tienes espíritu emprendedor? Las nuevas tecnologías han impulsado el emprendimiento con nuevas ideas, nuevas oportunidades de negocio y nuevos modelos de trabajo que han provocado un cambio de perfiles profesionales en los que cada vez tiene más peso el papel de los emprendedores y la importancia del talento. ¿Quieres tener éxito como emprendedor? Sigue y lee estos 13 blogs.

10 Razones para apostar por el emprendimiento

Si estás valorando la opción del emprendimiento, existen muchas y buenas razones para ser emprendedor. Como te hemos indicado, las nuevas tecnologías han abierto un amplio abanico de oportunidades para fomentar el espíritu emprendedor y son muchos los que ya las están aprovechando. Olvida eso de que se emprende porque no hay oportunidades laborales: según el último informe del Observatorio GEM sobre el emprendimiento, el 73,5% de las iniciativas emprendedoras en 2015 fueron motivadas por la oportunidad, no por la necesidad así que ¡Fuera mitos!

¿Por qué debes apostar por el emprendimiento? Si tienes espíritu emprendedor seguro que ya conoces la respuesta, pero aquí te dejamos varias razones que demuestran el valor del emprendimiento:

  1. Podrás desarrollar tu idea y apostar por ti algo no siempre vas a encontrar si trabajas para otro.
  2. Las TIC hacen mucho más fácil acceder a herramientas gratuitas que te permiten emprender sin coste.
  3. Ser emprendedor implica especializarse y convertirse en un experto en tu campo de negocio.
  4. Cada vez son mas los emprendedores con los que puedes relacionarte e intercambiar ideas, así como crear alianzas.
  5. Costará al principio, pero si das los pasos adecuados en tu camino de emprendimiento conseguirás tu independencia financiera.
  6. Tendrás tu propia marca y dejarás tu sello en la actividad que desempeñes.
  7. Tu marca, tus reglas con todo lo que eso significa.
  8. El emprendimiento implica estar en constante formación y, gracias a la TIC existen cientos de posibilidades para no parar de formarse, muchas de ellas gratuitas.
  9. El emprendimiento genera valor en la sociedad, tanto desde el punto de vista de la generación de empleo, como de aportar nuevas soluciones, productos o ideas que enriquecen.
  10. Crecerás profesional y personalmente, entre otras cuestiones porque el emprendimiento favorece la motivación y te ayuda a superar el miedo al fracaso. Siempre se puede aprender, incluyendo los errores que cometas como emprendedor.

No te vamos a engañar, el camino del emprendimiento no es sencillo, pero, como has visto, también tienes buenos motivos y razones para emprender.

13 blogs indispensables para tener éxito como emprendedor

Si estás convenido de las ventajas del emprendimiento y quieres impulsar tu espítitu emprendedor. No estás solo, todo lo contrario. En Internet dispones de abundante información y consejos de expertos que te ayudan a emprender y te dan claves para alcanzar el éxito como emprendedor. La clave, como siempre, consiste en seleccionar las mejores webs y blogs para el emprendimiento.

¿Por qué? La respuesta es sencilla: conocer, aunque sea a través de sus blogs, las experiencias de otros emprendedores de éxito es también algo fundamental y te ayuda a progresar. No obstante nunca debe sustituirse por el contacto directo por medio de foros, eventos, networking en los que, además, tendrás la posibilidad de realizar contactos profesionales que siempre te serán muy útiles en tu camino de emprendimiento.

Dicho todo esto, aquí te dejamos esta selección de blogs de emprendedores que consideramos imprescindibles para conocer más de cerca cómo es el emprendimiento en la era digital y que cumplas tu objetivo de tener éxito como emprendedor. ¡Te los recomendamos! ;)

1. El blog de Javier Megías

El blog de Javier Megías es uno de los más prestigiosos sobre emprendimiento en lengua castellana, avalado con varios premios, incluso a nivel internacional, relacionados con negocios y startups. En su blog podrás conocer tanto las novedades, herramientas, tendencias, etc., como interesantes reflexiones propias o entrevistas sobre la innovación, la gestión empresarial y las nuevas tecnologías, por citar varios ejemplos. ¡Te recomendamos que tengas sus consejos muy presentes!

2. Negocios y Emprendimiento

Seguimos con otro Javier, aunque en este caso hablamos de Javier Díaz que en su blog, Negocios y Emprendimiento, te ofrece claves y consejos, desde los primeros pasos hasta conocimientos avanzados sobre emprendimiento. Además, Díaz siempre te aconseja y te descubre el uso de herramientas web que pueden serte de gran utilidad como emprendedor.

3 .Womenalia

Elena Gómez, Mireia Ranera y Joana Sánchez, son las co-autoras de este interesante blog Mujeres Consejeras y Consejables, que ofrece el punto de vista femenino sobre el emprendimiento. Artículos relacionados con la innovación empresarial, las tecnologías, herramientas o las dificultades que tienen que sortear las mujeres emprendedoras, son un ejemplo de la calidad de sus reflexiones. ¡De visita obligatoria!

4. Ángel María

Si quieres saber más sobre el mundo empresarial, emprendimiento, nuevas tecnologías o innovación, merece la pena que visites el blog de Ángel María Herrera. Ángel María Herrera es también habitual colaborador de otro importante blog sobre negocios, empresa 2.0 y emprendimiento, ConTuNegocio, que también te recomendamos.

5.Marc Vidal Blog

Otro interesante blog que merece la pena tener en cuenta es el de Marc Vidal. En él Marc Vidal nos habla sobre emprendimiento, redes sociales, internet, big data, nuevas tecnologías y tendencias, startups, etc. Un buen blog para estar al tanto de todas las novedades sobre modelos de negocio y empresa 2.0.

6. Carlos Blanco

Carlos Blanco nos habla desde su blog de modelos de negocio 2.0, startups, inversión, herramientas, redes sociales, eventos para emprendedores, consejos, etc. Un blog para estar bien informado sobre todo lo relacionado con el emprendimiento en el entorno de las Startup, con interesantes reflexiones y puntos de vista de su autor.

7.  Desencadenado de Borja Prieto

En su blog, Borja Prieto nos ofrece las claves que deben guiar los pasos de los emprendedores que comienzan a los que se les aportan claves e ideas sobre nuevos modelos de negocio que están teniendo éxito en el entorno digital. Junto a esto, tendencias e información muy útil sobre micronegocios.

8. Innokabi de Alfonso Prim

Si quieres tener éxito como emprendedor en el terreno de las Startup puedes aprender mucho en este blog, Alfonso Prim, ofrece su conocimiento especializado en Learn Startup, marketing y modelos de negocio innovadores.

9. Juan Corbera

Juan Corbera nos ofrece interesantes artículos sobre cómo gestionar tu propio negocio, nuevas tecnologías, innovación, etc. Artículos muy visuales, de fácil lectura, con información útil para el emprendedor moderno como por ejemplo cómo establecer tus tarifas como emprendedor.

10. Javier Echaleku

Si estás interesado en el comercio electrónico y el marketing online, el blog de Javier Echaleku es de lectura obligatoria para ti. Javier Echaleku ofrece consejos, herramientas, reflexiones y opiniones, no sólo sobre ecommerce, sino también sobre marca personal, coaching, redes sociales, nuevas tecnologías, etc. Un blog a tener en cuenta para emprendedores.

11.El Blog eCommerce de Juan Macías

Dedicado también al comercio electrónico es el blog de Juan Macías, una de las grandes referencias en el sector de eCommerce y que cuenta con interesantes artículos para estar al día de tendencias, herramientas, consejos, reflexiones…, acerca del todo lo relacionado con el eCommerce y el emprendimiento.

12.Blog de Paco Viudes

Paco Viudes ofrece interesantes consejos sobre marketing digital para tu marca personal o de empresa, esencial para conseguir mayor visibilidad en Internet, elementos clave para todo emprendedor que quiera potenciar sus servicios o su negocio y que necesite ayuda con el marketing. ¡Un blog imprescindible para emprendedores!

13.Isidro Pérez

Merece la pena visitar regularmente el blog de Isidro Pérez, donde nos habla sobre emprendimiento, comercio electrónico, marketing digital, nuevas tecnologías, redes sociales, etc. Buenos consejos y artículos muy interesantes.

Seguro que conoces otros blogs interesantes de emprendedores. ¿Te gustaría hablarnos de ellos y ayudarnos a completar esta lista? ¡Nos encantará conocer tus aportaciones! ;)

13 blogs de emprendimiento indispensables para tener éxito
5 (100%) 1 voto

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario