Preparar oposiciones. Guía de recursos web

¿Estás preparando oposiciones? La Oferta Pública de Empleo es asunto de máximo interés para miles de personas que, desde su convocatoria, convierten términos como “ayuda para preparar oposiciones” o “preparar oposiciones online” en uno de los términos más buscados en Internet. ¿Cómo pueden ayudar las TIC a los opositores? Ten a mano esta guía de recursos web.

Convocadas oposiciones de… ¿sabes dónde buscar?

Si eres opositor, seguro que has buscado en Google “oferta pública de empleo” o “convocadas oposiciones de…”. En los últimos meses la lista de resultados es amplia: oposiciones para Correos, convocadas nuevas plazas para el Cuerpo Nacional de Policía, oferta pública de empleo para auxiliares administrativos, para consolidación de puestos en ADIF… ¿Conoces la Oferta Pública de Empleo 2018-2019 con más de 30.000 puestos de trabajo en la Administración?

Ante la cantidad de opciones es sencillo liarse, sobre todo si es la primera vez que opositas y aquí las nuevas tecnologías pueden echarte una mano ¿conoces estos buscadores de oposiciones online? Tenlos a mano si tienes pensado presentarte a oposiciones.

  • Buscador de empleo público del Gobierno: En esta página puedes localizar tanto el estado de las oposiciones 2018 que buscas, como las convocatorias oficiales en el BOE, los reglamentos. Todo con la garantía de la información oficial, eso sí, requiere que le eches un poco de tiempo y paciencia para localizar exactamente lo que buscas.
  • Página de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía: En donde encontrarás información tanto de los requisitos generales para optar a un puesto de trabajo en la Administración, como una división por temáticas en la que se incluye tanto la convocatoria oficial, los temarios, así como buscadores para localizar y comenzar a preparar oposiciones online.
  • Opobusca: los canales oficiales no son los únicos recursos con los que cuenta un opositor. Con este buscador podrás estar al tanto de la Oferta de Empleo Pública en Andalucía y en otras comunidades y fijar alertas con convocatorias y novedades que te ayudarán a no perder detalle.
  • Canal Oposiciones: Otro ejemplo de buscador que además te ayuda en los primeros pasos para preparar oposiciones online, ya que incorpora un listado de centros recomendados y las mejores academias para preparar oposiciones e igualmente te ofrece la opción de suscribirte a un servicio de alertas.
  • Oposiciones 2019: Si quieres estar al tanto de las novedades en la Oferta Pública de Empleo para el año 2019, en esta web te muestran, de forma muy esquemática las plazas convocadas. Tienes otra versión para las Oposiciones 2018.
  • Oposiciones.de: Sitio web especializado y permanentemente actualizado en el que podrás encontrar las últimas convocatorias de oferta de empleo público, oposiciones según tus estudios, buscador, así como un apartado dedicado a cursos y centros recomendados para preparar los exámenes de oposiciones 2018 y 2019.
¿Conoces estos buscadores de convocatorias de Empleo Público? Conoce fechas, requisitos y dónde prepararte con estos recursos Clic para tuitear

Temarios y recursos para preparar oposiciones online

¿Se pueden preparar oposiciones online gratis y con garantía de éxito? La respuesta no puede limitarse a un sí o un no y, en gran medida depende del opositor, aunque la mayor parte de las academias que ofrecen formación online para opositores lo hacen con paquetes de pago que, en muchas ocasiones, disponen de pruebas gratuitas por un periodo de tiempo limitado.

Lo que sí se puede encontrar de forma gratuita son infinidad de temarios de oposición y recursos web como foros de ayuda y consejos que también cuentan a la hora de preparar oposiciones online. ¿Conoces estos recursos?

  • Temarios: la mayor parte de las páginas dedicadas a preparar oposiciones incorporan un apartado de consulta y ayuda con el temario. Aparte de los buscadores que te hemos indicado anteriormente, puedes ampliar información en Buscaoposiciones, Temarios en PDF, que cuenta con un apartado gratuito y otro de pago y otras páginas de intercambio, más generalistas, como Temas y Test o Oposiciones Fáciles.
  • Foros: Sin duda uno de los recursos más utilizados por los opositores. Los foros te ayudan a ponerte en contacto con otras personas en tu misma convocatoria a los que preguntar y con los que resolver dudas. Puedes encontrar ejemplos como el foro de Canal Oposiciones o los de Ser Funcionario.
  • Vídeos: En Youtube puedes encontrar canales en los que, aparte de métodos de estudio y venta de servicios, te ofrecen píldoras con consejos y técnicas que pueden serte útiles si buscas referencias. Algunos ejemplos son el canal de Adams Formación o el de Master D o Meta Aprendizaje de los que puedes obtener información y consejos muy útiles, sobre todo si es la primera vez que te presentas a una oposiciones.
  • Guías de ayuda con las que podrás dar tus primeros pasos y comenzar a preparar oposiciones online ya que incorporan información general tanto en materia legal como en los trámites que debes cumplimentar a la hora de opositar. Un ejemplo es el apartado de consejos en la página Opositor.com o la guía del opositor de Opositar Gratis.
  • Aplicaciones móviles: El teléfono móvil también puede ayudarte en tu preparación de oposiciones. Por ejemplo con los test para oposiciones o las preguntas de Oposapiens o Oposiciones APP si estás preparando oposiciones para el Cuerpo Nacional de Policía 2018 dispones de una aplicación de descarga gratuita.
  • Especializadas: Si optas a la plazas convocadas para el Cuerpo Nacional de Policía, una buena referencia es Infopol; si lo haces a las oposiciones de la Guardia Civil dispones de abundante información en el Rincón del Policía y si te presentas a la plazas de empleo público de Bombero consulta los foros de Bomberos CM
  • Redes Sociales: En esta guía de recursos que te pueden ser de utilidad para preparar oposiciones online no puede faltar una referencia a las redes sociales. Si eres opositor y buscas información, recursos o ponerte en contacto con otras personas que también están opositando, busca perfiles especializados en Twitter o grupos en Facebook que pueden serte útiles por la información que facilitan y los avisos que te llegan de cara a unas oposiciones.
¿Buscas las últimas convocatorias de Empleo Público para presentarte a oposiciones? Este listado de recursos online te interesa Clic para tuitear

¿Conoces más recursos o sitios de interés para preparar oposiciones online? Compártelo con nosotros y con el resto de personas interesadas en esta materia. Si tienes pensado presentarte a la Oferta Pública de Empleo de 2018 o 2019 esperamos haberte ayudado con esta lista de recursos TIC para preparar oposiciones. ¡Mucha suerte!

Estos recursos te ayudan a preparar oposiciones online ¿los conoces?
5 (100%) 4 votos

3 comentarios
  1. Ana B. Dice:

    Interesante Guía para ayudarnos a todos los que estamos opositando (que no somos pocos). Se nombran un montón de academias. Algunas las conozco porque algún conocido se ha sacado las oposiciones con ellas, pero una que me parece buena y que no se nombra es https://psicotecnicos2x.es/. En concreto, yo estoy preparando la de Jefe de Sector de Metro y es una de las academias más especializadas en este tipo de oposiciones, aunque también tienen más. Creo que también valdría la pena echarle un vistazo… Ánimo a todos los que estáis opositando.

    Responder
  2. Opositia Dice:

    SIn duda una gran guía de recursos para los opositores, sobre todo ahora con la gran oferta que se presenta para los próximos años. Sin duda una gran oportunidad para ser empleado público

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *