La Estrategia de Impulso del sector TIC Andalucia 2020 se presenta en Málaga

Presentación de la estrategia Andalucía 2020

Málaga acogerá la presentación de la Estrategia de Impulso al sector TIC Andalucía 2020, un plan de acción impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía que tiene como objeto incrementar la competitividad del sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación de Andalucía para crear un nuevo modelo económico sostenible impulsado por la transformación digital ¿quieres saber más?

Evento de presentación de la Estrategia TIC2020

El evento de presentación de la Estrategia de Impulso del Sector TIC Andalucía 2020 se celebrará en Málaga el próximo 26 de junio y está organizado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía junto a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y cuenta con la colaboración de Eticom y onGranada.

¿Dónde se celebra la presentación?

El lugar elegido para la presentación de la Estrategia de Impulso del Sector TIC Andalucía 2020 son las instalaciones de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte, localizadas en la calle Compañía, número 40 de la capital malagueña. ¿Sabes cómo llegar?.

El evento de presentación comenzará a partir de las 10:40 horas con la entrega de acreditaciones y documentación.

¿Quieres asistir a la presentación de la Estrategia TIC2020?

La asistencia a la presentación de la Estrategia de Impulso del Sector TIC Andalucía 2020 (TIC2020) está abierta a toda la ciudadanía. ¿Quieres asistir? Inscríbete en este formulario de inscripción.

Si no puedes asistir y quieres seguirlo en redes sociales, puedes informarte a través de la etiqueta #andaluciaregiontic

¿Quiénes participan en el evento de presentación?

El evento de presentación de la Estrategia de Impulso del sector TIC Andalucía 2020 arrancará con las intervenciones del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero Sierra y del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara y Sarria.

Tras ellos, el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa Brun será el encargado de presentar las claves de la Estrategia Andalucía 2020 y de moderar un coloquio que contará con la presencia de Fernando Rodríguez del Estal (presidente de Eticom), Vito Episcopo Solís (secretario general de onGranada) y Tamari Sánchez Gómez (CEO en SAGA Soluciones Tecnológicas).

El evento concluirá con la intervención de Francisco García Morán, consejero jefe en Tecnología de la Información y la Comunicación de la Comisión Europea.

Claves de la Estrategia de Impulso del Sector TIC Andalucía 2020

La Estrategia de Impulso del Sector TIC Andalucía 2020 fue aprobada el pasado 16 de mayo por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y cuenta con una inversión de 200,1 millones de euros para el impulso de una serie de objetivos prioritarios a corto y medio plazo entre los que se encuentran:

  • Aumentar en más de un 25% el peso de las actividades relacionadas con el sector TIC en el Producto Interior Bruto (PIB) regional respecto a 2013.
  • Incrementar en un 15% el número de personas ocupadas en el sector TIC, hasta superar los 36.200 trabajadores.
  • Subir en un 30% el gasto interno en I+D de las empresas andaluzas, y en otro 30% el volumen de las exportaciones.

Esta Estrategia de Impulso del Sector TIC Andalucía 2020 se articulará en torno a nueve ejes a partir de los que se aplicarán una serie de medidas para concretar las acciones previstas en este programa. A modo de resumen, estos ejes son:

  1. Favorecer el desarrollo, la atracción y la retención del capital humano de las empresas que conforman el sector andaluz de las TIC y que constituyen su principal activo, potenciando la igualdad de género en el sector para aprovechar el talento femenino.
  2. Estimular el emprendimiento basado en la innovación TIC como base para el desarrollo económico y social de Andalucía.
  3. Estimular la innovación y la especialización tecnológica de las empresas TIC andaluzas, tratando de aprovechar las oportunidades que se derivan de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad.
  4. Impulsar la apertura a nuevos mercados de las empresas TIC andaluzas y favorecer la atracción de inversión de multinacionales tecnológicas hacia nuestra región.
  5. Ayudar a las compañías TIC andaluzas a mejorar su gestión empresarial como mecanismo que permita desarrollar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.
  6. Contribuir a la vertebración del sector andaluz de las TIC.
  7. Favorecer la incorporación de soluciones tecnológicas desarrolladas por compañías andaluzas a otros sectores productivos clave de la economía regional, aprovechando las fortalezas de los mismos.
  8. Facilitar el acceso de las compañías tecnológicas andaluzas a la financiación necesaria para el desarrollo de sus proyectos empresariales.
  9. Establecer mecanismos efectivos de coordinación entre los agentes públicos involucrados, tratando de obtener una visión integral de la actuación de la Junta de Andalucía en relación al sector TIC, y contribuir a maximizar el aprovechamiento que el conjunto de las empresas del sector TIC hacen de los instrumentos públicos de apoyo existentes.

¿Quieres ampliar información? Puedes hacerlo a través de este enlace.

La Estrategia de Impulso del sector TIC Andalucia 2020 se presenta en Málaga
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario