APPs imprescindibles para emprendedores

APPs imprescindibles para emprendedores

Las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta clave para cualquier orden de nuestra vida. ¿Eres emprendedor o quieres iniciar tu aventura empresarial? Ten a mano en tu smartphone estas APPs imprescindibles para emprendedores. Desde cero hasta para las tareas cotidianas o la gestión de tareas en equipo. ¿Comenzamos?

APPs imprescindibles para emprendedores: primeros pasos

Si estás dando tus primeros pasos como emprendedor, necesitas resolver una serie de cuestiones básicas que van a afectar a la viabilidad y al futuro de tu proyecto. Estas APPs son imprescindibles para emprendedores novatos o para aquellos que van a poner en marcha su proyecto.

1- Innyciate

¿Tienes madera de emprendedor? ¿Estás preparado para las situaciones que te vas a encontrar en tu aventura empresarial? Para resolver estas cuestiones, la Junta de Andalucía pone a tu disposición Innyciate, una aplicación móvil con la que podrás realizar simulaciones y comprobar si las decisiones que tomarías en tu proyecto serían las adecuadas. Innyciate es un complemento del programa Innycia de Red Guadalinfo y su objetivo es fomentar e introducir a la ciudadanía andaluza en el mundo del autoempleo. Puedes descargar Innyciate gratis para Android o para IOS.

2- Nominazer

El nombre de tu startup o proyecto emprendedor es una de las primeras grandes decisiones que debes tomar como emprendedor ¿lo tienes claro? Si todavía tienes alguna duda o quieres probar más opciones, Nominazer es una de esas APPs imprescindibles para emprendedores novatos, ya que te permite combinar consonantes y vocales para dar con el nombre definitivo para tu negocio. Puedes descargar Nominazer para IOS en este enlace.

3- Simple Mind

Para tenerlo todo organizado y planificado Simple Mind es una herramienta muy útil ya que te permite representar gráficamente mapas mentales y braimstorming que podrás almacenar y repasar en el momento que quieras para llegar a conclusiones y tomar la decisión más acertada. Simple Mind dispone de una versión gratuita y otra de pago. Accede en este enlace.

4- Rotator Survey

Según la metodología Lean Startup, una de la claves para lanzar una startup es contar con un feedback o valoración por parte de los usuarios finales del producto. Para recopilar estos datos y lanzar encuestas de forma profesional dispones de Rotator Survey, una app especializada en estudios de opinión que te organiza los datos y las valoraciones de tus clientes finales para explorar las fortalezas y debilidades de tu startup. Dispone de una versión para smartphones en este enlace.

APPs imprescindibles para emprendedores: contabilidad

La gestión de la contabilidad y de la facturación son dos de las principales preocupaciones para cualquier iniciativa que empieza o que quiere optimizar sus gastos e ingresos. Mira estas APPs imprescindibles para emprendedores en materia de gestión, gastos y contabilidad.

1- Calculadora freelance

Una aplicación con un diseño muy simple, disponible para IOS, que te ayuda a calcular cuánto debes cobrar por tu hora de trabajo, en el caso de que seas freelance o autónomo, y que además te permite realizar proyecciones para averiguar a partir de qué cantidad tu proyecto de negocio puede ser rentable en función de las horas que decidas emplear. Descárgala en este enlace.

2- Anfix

Anfix es una de las APPs imprescindibles para emprendedores que quieran tener todo bajo control en su contabilidad y facturación. Con este software, se pueden llevar las cuentas en la Nube, contactar directamente con tu asesor fiscal y realizar operaciones con el banco o descargarte los tickets y facturas desde tu smartphone y en formato PDF. Dispones de una prueba gratuita de Anfix y puedes descargarla para Android e IOS en este enlace.

3- Exaccta

Exaccta es otra opción muy útil para llevar al día la contabilidad y la gestión de tu proyecto emprendedor. Esta aplicación te permite la opción de realizar fotos a tickets o facturas e incorprarlas directamente a tu libro de contabilidad. Al igual que Anfix, también dispones de la opción de autorizar a tu asesor fiscal para que pueda acceder y descargar todas las facturas para las sucesivas declaraciones de impuestos. Descarga Exaccta para Android e IOS .

4- Expensive

Expensive es otra de las APPs imprescindibles para los emprendedores que tienen que realizar viajes o manejar un número importante de tickets de gastos. Con esta APP no necesitas guardar los recibos, solo hacerles una foto y los incorporará y contabilizará para que no pierdas dinero y tengas siempre a mano tu control de gastos. Descarga Expensive para IOS o para Android.

5- Debitoor

Debitoor es un potente software de facturación en la Nube diseñado para emprendedores y pequeños negocios con el que puedes controlar desde tu ordenador o tu dispositivo móvil. Con esta aplicación puedes emitir facturas de una forma rápida y sencilla, así como estar al tanto de cualquier movimiento en tu cuenta, acceder y actualizar tu contabilidad… Dispones de una prueba gratuita de una semana. Accede a esta herramienta desde este enlace.

6- Bill Tracker

Los comienzos para cualquier proyecto emprendedor son siempre complicados y en muchos casos dependen de créditos y préstamos. Con esta APP podrás llevar al día la evolución de tus préstamos personales, establecer avisos de pago y localizar nuevas oportunidades de crédito en el mercado. Accede a la versión de Bill Tracker para IOS o Android.

¿Quieres conocer otras herramientas para la gestión del día a día de tu empresa? Accede a nuestro Top de APPs empresariales.

APPs imprescindibles para emprendedores: organización

Cualquier proyecto emprendedor precisa de altas dosis de entusiasmo, pero también de una buena organización tanto si trabajas solo, como si formas parte de un equipo de trabajo en el que la relación entre sus miembros y la agilidad en la toma de decisiones es, en muchas ocasiones, la clave para asegurar el buen resultado de un proyecto. Aquí te dejamos algunas APPs imprescindibles para emprendedores en el ámbito de la organización de tareas.

1- Evernote

Un clásico que no pasa de moda y debe estar en cualquier listado de APPs imprescindibles para emprendedores, autónomos y freelance. Si a estas alturas no conoces todas las posibilidades de Evernote te estás perdiendo uno de los gestores del tareas y de productividad más potentes del mercado que, bajo un sencillo sistema de ‘post-it’ te permite marcar asuntos y temás de interés para tu equipo y que no se queden en el olvido. Descarga Evernote para Android e IOS.

2- Trello

Muy similar a Evernote en el sistema de post-it, pero centrado en la gestión de tareas y la coordinación de las diferentes partes que componen un equipo de trabajo. Trello es una herramienta que te permite asignar tareas y comprobar su grado de cumplimiento y realización, así como añadir enlaces, información o adjuntar documentos para que nada se pase o se quede en el camino. Descarga Trello para IOS y para Android.

3- Basecamp

Otro de los clásicos que no puede faltar en cualquier lista de APPs imprescindibles para emprendedores y el día a día de la organización de tareas. Basecamp te permite gestionar tus documentos en la Nube, además de incorporar chats, mensajes directos y asignar tareas para cada uno de los miembros de tu equipo. Dispones de una prueba gratuita de 30 días para probarla. Descarga Basecamp para Android e IOS.

4- Teamviewer

Más que un gestor de tareas, Teamviewer te permite tener controlado todo lo que sucede en tu negocio desde cualquier dispositivo móvil. Instala el programa y podrás acceder de forma remota a los equipos de tu negocio para estar siempre al día de lo que sucede en él. Accede a Teamviewer en este enlace.

5- Slack

Una de las referencias en lo que se refiere a herramientas de trabajo colaborativo. Slack es una de esas APPs imprescindibles para emprendedores que necesitan tener un contacto permanente con su equipo de trabajo para gestionar de forma eficiente cualquier proyecto o iniciativa. Una de las herramientas más afamadas en el campo de la organización de tareas y la comunicación para Startups. Descarga Slack para IOS y para Android.

¿Quieres conocer otras herramientas centradas en la organización de tareas? Accede en este enlace.

APPs imprescindibles para emprendedores: comunicación

Si la gestión y la organización son importantes, no lo es menos la comunicación de tu proyecto emprendedor. ¿Sabes qué APPs son imprescindibles para emprendedores en el terreno de la comunicación y publicidad de su producto o servicio? Ten esta lista a mano.

1- Hootsuite

La comunicación y la gestión en redes sociales de tu marca es indispensable para que tu proyecto se conozca y despegue. Hootsuite dispone de una versión gratuita y otra de pago y, gracias a ella puedes sincronizar y publicar mensajes en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram… Una de las APPs indispensables para emprendedores y para cualquier que quiera tener presencia en las redes sociales. Descarga Hootsuite para Android y para IOS

2- Google Analytics

Si tienes un blog o una web y quieres medir el tráfico y las visitas que recibe, el método más fiables es tener en el móvil Google Analytics con la que podrás estar informado al minuto, marcarte objetivos, saber de dónde te viene el tráfico… Descarga Google Analytics para IOS y para Android.

3- Mailchimp

La importancia del marketing está fuera de toda duda y es clave para el impulso de cualquier proyecto emprendedor. Si tienes claro que vas a realizar campañas de email marketing una de las APPs imprescindibles para emprendedores es Mailchimp que está disponible para IOS y para Android en este enlace.

4- Keynote

Con Keynote tienes la posibilidad de tener siempre a mano una presentación de tu proyecto emprendedor. Esta APP está solo disponible para IOS y, aparte de poder diseñar tu propia presentación, también te permite gestionar tareas colaborativas con tu equipo de trabajo.

¿Quieres conocer otras herramientas para la gestión de la redes sociales? Accede en este enlace a 15 aplicaciones imprescindibles.

¿Has probado alguna de estas herramientas? ¿Conoces otras APPs que puedan completar esta lista? Indícalo en la sección de comentarios para que podamos incluirlas en este listado.

APPs imprescindibles para emprendedores
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario