Impulsa el uso de las TICs en el aula: 10 APPs para profesores

10 Apps para profesores

Las nuevas tecnologías cada día ganan más peso en el sector educativo. Gracias a ellas, las clases pueden ser mucho más participativas e interactivas para los alumnos, pero también son perfectas para la mejorar la organización y simplificar el trabajo diario de los docentes. ¿Conoces estas APPs para profesores?

APPs para profesores perfectas para la organización del aula

¿Eres profesor? ¿Empleas las nuevas tecnologías en tus clases? Las TICs también pueden resultarte muy útiles para tu trabajo diario. Gracias a ellas puedes mejorar la organización de tus tareas, preparar y hacer mucho más interesantes tus clases, automatizar muchas de tus labores cotidianas… ¿Conoces estas APPs para profesores?

1- Class

¿Cansado de llamar la atención a tus alumnos para que dejen de mirar el móvil en clase? Gracias a Class puedes convertir el smartphone de tus alumnos en un aliado para mejorar la calidad de tus clases, lanzar preguntas personalizadas a tus alumnos, comprobar si se están enterando, recibir de forma directa preguntas y dudas o abrir un turno de debate. No puedes evitar que utilicen el móvil en clase, pero con este tipo de aplicaciones te aseguras de que no lo usan para mandarse mensajes o para jugar a Clash Royale.  Descarga Class de forma gratuita en este enlace.

2- GoConqr

No dejes escapar momentos de inspiración o ideas que pueden hacer tu clase más amena e interactiva. Gracias a GoConqr puedes registrarlas de forma inmediata en tu móvil, añadirle imágenes, consultar ideas de otros profesores y, si tienes un poco de tiempo, trazar mapas mentales que te ayuden a desarrollarla o a preparar tus clases para que sean mucho más entretenidas con diapositivas o galerías de imágenes. Puedes descargar esta aplicación para profesores, disponible para Android e IOS en este enlace.

10 Apps para profesores

3- Nearpod

Nearpod es una de las APPs para profesores que apuestan por las ventajas de las nuevas tecnologías para hacer clases mucho más visuales y atractivas. Con esta aplicación puedes preparar presentaciones interactivas que incorporen imágenes y vídeos y que, además, te ofrece la posibilidad de descargar y compartir tus presentaciones con los alumnos, una vez haya finalizado la clase. Solo tienes que registrarte en este enlace y descargar Nearpod de forma gratuita, tanto para Android como para IOS.

4- Attendance

¿Pasas lista en tus clases? Olvídate de la pesada tarea de actualizar los informes de asistencia y apuesta por las nuevas tecnologías. Con Attendance puedes registrar los datos y las imágenes de tus alumnos y pasar lista de una forma mucho más ágil. Además, gracias a esta aplicación móvil, no hace falta que recopiles los datos porque los registra automáticamente y te permite exportalos. Descarga Attendance de forma gratuita para Android en este enlace.

5- Trello

Tareas, informes, reuniones con padres, fechas de exámenes… El día a día de un profesor está repleto de  obligaciones. Evita que se te pasen con Trello, un gestor de tareas que incluimos en esta lista de APPs para profesores, pero que es útil para la mejora de la productividad de cualquier profesional. Trello es gratuita y te permite establecer alertas e interactuar con otros miembros de tu equipo para evitar que se te pasen citas de interés. Accede en este enlace (disponible para Android e IOS). ¿Buscas otras opciones para la mejora de la productividad? Aquí tienes 12 herramientas para la organización de tareas y proyectos.

 

6- Class Dojo

En esta lista de APPs para profesores no puede faltar Class Dojo, una aplicación muy útil para docentes, ya que te permite tener un contacto directo con los padres a los que puedes reportar informes y notas sobre el comportamiento de sus hijos en clase, ya que se sincroniza de forma automática con los dispositivos móviles y te permite llevar un control exhaustivo del grado de atención y participación de los niños en clase. Class Dojo es gratuita y está disponible para Android e IOS.

7- iDoceo

iDoceo es una de las APPs para profesores que quieren tenerlo todo centralizado en un mismo dispositivos. Funciona como un gran cuaderno de notas virtual, pero incorpora opciones tan interesantes como un gestor de tareas que te permite elaborar y registrar informes, programar tareas, establecer grupos de alumnos, crear un tablón de anuncios que puedes compartir con tu clase o enviar correos y mensajes personalizados. iDoceo está disponible para dispositivos IOS y puedes probarla de forma gratuita en este enlace.

10 Apps para profesores

 

8- Adobe Scan

¿Cansado de acumular documentos, circulares, hojas de notas o informes en tu carpeta? Evita que se pierdan y pásalos a formato digital con Adobe Scan, una sencilla aplicación que te permite pasarlos automáticamente a formato PDF y poderlos consultar de forma relajada y en cualquier lugar desde tu dispositivo móvil. Otra de las APPs para profesores que simplifican el ya de por sí ajetreado ritmo de vida de los docentes. Descarga esta aplicación de forma gratuita en este enlace (disponible para dispositivos Android).

9- Socrative

Si apuestas por la evaluación continua de tus alumnos, Socrative es una de las APPs para profesores que debes tener en tu dispositivo móvil, ya que te permite elaborar cuestionarios online tipo test o de preguntas abiertas con los que podrás obtener un reporte inmediato de tus estudiantes y comprobar si han asimilado bien los conceptos que les has explicado. De la misma manera, dispone de juegos educativos y te permite elaborar y enviar fichas personalizadas a tus estudiantes en los que puedes informarles de su evaluación. Descarga Socrative Students de forma gratuita en este enlace.

10 Apps para profesores

 

10- Remind

Cerramos esta lista de APPs para profesores con Remind, una aplicación móvil gratuita que está disponible para dispositivos Android e IOS y con la que puedes tener una comunicación directa con tus alumnos y con sus padres. El objetivo de Remind es informar y recordar la lista de tareas o las fechas de exámenes, trabajos y evaluaciones a partir de un sistema que te permite enviar SMS personalizados a una lista cerrada de usuarios. De esta manera no hay excusas de que se ha olvidado un trabajo o de que el profesor no avisó de una fecha importante. Todo está en sus móviles (y en los de sus padres).

 

Son solo algunos ejemplos de APPs para profesores que les permiten mejorar la gestión y organización de tareas en el aula ¿Conoces alguna otra? Indícalo en la sección de comentarios para que podamos incluirla en este lista. Las TICs te ayudan a ser mejor docente.

 

Impulsa el uso de las TICs en el aula: 10 APPs para profesores
4.8 (96%) 5 votos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario