Como ganar dinero con un blog en Internet. Claves y expertos que te ayudan a conseguirlo

Cómo ganar dinero con un blog

¿Buscas ideas para ganar dinero por Internet? Crear un blog es una de las opciones que están al alcance de cualquier, siempre que sepas cómo hacerlo. Aprende claves y sigue estos pasos para comenzar tu carrera como blogger y ganar dinero con un blog en la Red. ¿Comenzamos?

Nuevas profesiones en Internet: Blogger

Las nuevas tecnologías impulsan nuevos perfiles profesionales y uno de los más demandados es el de blogger o bloguero, en español ¿sabes qué es un blogger? La persona que se dedica de forma profesional o por afición a crear publicaciones de forma periódica y regular en un blog o bitácora en Internet. En el primer caso, estamos hablando de un profesional que cobra por escribir en la Red o que, como vamos a hablar en este post, busca ganar dinero con un blog en Internet.

¿Qué tipos de blogger existen? Depende de cómo enfoques tu actividad profesional. Existen blogueros que eligen cobrar por escribir artículos (post) en blogs ajenos (normalmente la tarifa suele establecerse por la extensión de los post o por el número de palabras) o aquellos que deciden crear su propio blog para ganar dinero en Internet. Para estos, monetizar su blog se convierte en su tarea profesional.

A partir de aquí, existen tantos tipos de bloggers como temáticas posibles para un blog. Uno de los perfiles más conocidos y buscados en Google son los bloggers de tendencias o las blogueras de moda, aunque también los hay de actualidad, videojuegos, márketing y redes sociales, ciberseguridad…

De la misma manera, existen diferentes formatos de blogs ¿conoces la diferencia entre un blog y un vlog? El primero se basa en artículos escritos, mientras que con el segundo término nos estamos refiriendo a los vídeo blogs que tanto éxito al alcanzado en plataformas como Youtube. ¿Quieres ser youtuber y ganar dinero con tu vlog? Sigue estos pasos.

Cómo ganar dinero con un blog en Internet: Pasos previos

¿Quieres ser blogger y cobrar por escribir artículos en Internet? Sigue las claves de este post para ganar dinero con tu blog propio. Pero antes de empezar, conviene que te hagas una serie de preguntas que marcarán el éxito o el fracaso a la hora de monetizar tu blog:

  1. ¿De qué vas a escribir? Conviene definir la temática de la que vas a hablar en tu blog y cómo vas a plantearla para ganar lectores y conseguir ingresos por Internet. Sobre qué hacer un blog debe ser la primera pregunta que debes hacerte antes incluso de decidir dónde crear un blog. Junto a esto, recuerda que crear un contenido de valor es indispensable para tener éxito con un blog.
  2. ¿Quién más se dedica a ello? Estudiar la competencia es fundamental a la hora de plantearse vivir de un blog en Internet. Conviene que emplees herramientas de markéting de contenidos o que realices búsquedas en Google del estilo “Los mejores blogs de…” para localizar referencias que te ayuden a plantear la temática de tu blog y diferenciarte de tu competencia.
  3. ¿Cuál es la mejor plataforma para tu blog? Dónde crear un blog es otra de las preguntas clave que debes hacerte ante de lanzarte a la aventura. Existen varias opciones para hacerlo, así como versiones gratuitas y de pago. Si tu idea es obtener ingresos por Internet, lo mejor es que elijas la segunda opción y optes por tener un dominio propio para alojar tu blog. Dentro de las opciones, las más conocidas son Blogger y WordPress. Ambas te permiten crear tu blog gratis y disponen de planes personalizados.
  4. ¿Cuál va a ser tu estrategia de publicación y difusión? Un buen blogger se plantea un calendario editorial en el que se fije la periodicidad de sus publicaciones (post) y, de la misma manera, estudia la mejor manera de difundir y dar visibilidad a los artículos de tu blog a través de tus canales de redes sociales. Junto a esto, el posicionamiento de tu web es básico para ganar vibilidad y visibilizar tu blog ¿Conoces estas herramientas SEO gratis?
  5. ¿Qué inversión necesita tu blog? Esta es otra de las preguntas clave que debes hacerte antes de poner en marcha tu blog. Cualquier proyecto necesita de inversión y de un plan de márketing. Si quieres monetizar tu blog, tarde o temprano vas a tener que plantearte una inversión. Tú decides en qué momento hacerla, qué cantidad y qué canales son los adecuados para hacerlo, pero tenlo siempre en cuenta.
  6. ¿Quién puede ayudarme/aconsejarme? Buscar ayuda o referencias sobre cómo monetizar un blog es una buena táctica, sobre todo si estás empezando como blogger. Existen numerosas páginas en las que puedes encontrar consejos, tanto desde el punto del SEO, como de la publicidad o de los contenidos con los que puedes ganar dinero con un blog en Internet.
¿Quieres ganar dinero con tu blog? Antes de empezar hazte estas 6 preguntas clave Clic para tuitear

Cómo ganar dinero con un blog: Claves

¿Es posible ganar dinero con un blog? La respuesta es ‘Sí’, pero debes tener muy claro que conseguir monetizar tu blog no es algo que vayas a conseguir de la noche a la mañana. Hacer rentable un blog es una labor que exige paciencia, dedicación, conocimiento de las redes sociales y una actitud positiva para saber medir los resultados y plantearse expectativas reales.

¿Cómo ganar dinero con un blog? Las opciones son amplias, pero aquí te dejamos una serie de consejos y herramientas que, si lo haces bien, te permitirán obtener ingresos en Internet y vivir de tu blog ¿Comenzamos?

1- Anuncios a través de AdSense

Sin duda una de las opciones más empleadas a la hora de monetizar un blog es recurrir a la publicidad de AdSense con el que podrás comenzar a insertar publicidad en tu blog. Para ello, el primer paso es darse de alta en el servicio. ¿Sabes cómo crear una cuenta en AdSense? Pincha este enlace.

Si ya lo has hecho y te aparece el mensaje “Tu blog no cumple los requisitos para registrarse en AdSenseSigue estos pasos para solucionarlo y poder registrarte en el servicio de Google y comenzar a ganar dinero con tu blog.

¿Cuánto paga Google AdSense por click? Las cantidades varían en función de la temática, el posicionamiento, la popularidad y, por supuesto, la calidad de los contenidos que componen tu blog. Si tu blog gana lectores y presencia en Internet, los ingresos por click subirán y recibirás más dinero por insertar publicidad en tu blog. Este tutorial de AdSense del blog de Bruno Ramos puede serte de gran ayuda.

2- Marketing de afiliación

Otra opción para monetizar un blog sin necesidad de recurrir de forma directa a Google AdSense. ¿Sabes qué es el markéting de afiliación? Según Wikipedia “es una rama del marketing online que se basa en la consecución de resultados. Las empresas o sitios web, llamados afiliados, se encargan de publicitar a los comerciantes (tiendas o anunciantes) mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen una comisión cuando el usuario entra en su página web y realiza la acción determinada (dar clic en un banner, registrarse o comprar)”.

Si quieres conocer las claves para comenzar a rentabilizar tu blog a través de una estrategia de marketing de afiliciación, te interesa conocer las claves que te aporta Franck Scipion en su blog Lifestyle al Cuadrado, una de las referencias más reconocidas en Internet para conseguir monetizar un blog.

3- Venta de productos físicos o virtual

Tu blog puede convertirse en una plataforma de ecommerce o en una tienda online en la que ofertes productos o servicios. Una de las opciones más utilizadas para ganar dinero con un blog es ofertar cursos online o servicios de formación como ebooks.

Ejemplos de venta de productos, cursos y tutoriales hay muchos, aquí te dejamos un enlace a uno de los más conocidos, el blog de Dean Romero en el que puedes conocer claves de esta modalidad de venta online y, si lo crees conveniente, apuntarte a los cursos de su Blogger 3.0, especializados en SEO y Copywriting

4- Artículos promocionados

Otra forma de monetizar un blog es convertirlo en una plataforma para visibilizar los post o los artículos de otros bloggers que buscan repercusión o presencia en Internet. En este caso, tú decides la temática, el precio y los contenidos que estás dispuesto a incluir en tu blog. Por supuesto, también decides el precio y las condiciones de permanencia del artículo patrocinado.

Sea como fuere, esta opción precisa que tu blog cuente con la presencia necesaria y que sea visible en Internet para que otros blogueros se interesen en incluir sus post en tu blog.

5- Estrategia de email marketing

Muy relacionado con el apartado 3, la venta de cursos o infoproductos, es potenciar tu blog a través de una potente estrategia de email marketing con la que atraerás visitas y generarás clicks para obtener ingresos con tu blog, tanto por AdSense, como a través del marketing de afiliación.

Si buscas claves para monetizar tu blog a través del email marketing, una de las refencias es el blog de Javi Pastor del que seguro que habrás oído hablar, ya que es una de las páginas más visitadas cuando hablamos de cursos de redacción y estrategia de venta online.

5 vías para ganar dinero en Internet con tu blog ¿Sabes cómo hacerlo? Clic para tuitear

Como puedes comprobar, todas estas estrategias para conseguir hacer rentable un blog requieren de un trabajo previo en el que, aparte de definir muy bien tus objetivos, tu público y la temática de tu blog, debes ganar en presencia y visibilidad en Internet. Como te hemos indicado al principio, ganar dinero con un blog no es inmediato, pero sí es posible.

¿Conoces alguna clave que se nos haya pasado para ganar dinero con un blog? Indícala a través de la sección de comentarios para que la incluyamos en esta lista.

 

Como ganar dinero con un blog en Internet. Claves y expertos que te ayudan a conseguirlo
5 (100%) 2 votos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario