Cómo ganar dinero en la Red (I): Vender fotos por Internet

Sitios para vender fotos por Internet y ganar dinero

Internet se ha convertido en un inmenso mercado online en el que cualquiera puede tener la oportunidad de hacer negocio. ¿Sabes cómo ganar dinero en la Red? Explora las múltiples opciones que están a tu alcance y apuesta por tus posibilidades y tu talento. ¿Te gusta la fotografía? Aquí tienes claves y bancos de imágenes para vender fotos por Internet.

Cómo ganar dinero en Internet: 10 claves que debes conocer

Ganar dinero en Internet es uno de los grandes reclamos de las nuevas tecnologías que están al alcance de todos, pero que también precisa de un método y de unas claves para hacerlo factible. Es habitual encontrarse con mensajes del estilo “Gana dinero en Internet con tu afición” o “Descubre cómo ganar dinero en Internet haciendo lo que te gusta” pero ¿es tan sencillo ganar dinero en Internet?

La primera clave que debes tener muy presente es que, al igual que ocurre en el mundo real, ganar dinero en Internet no es algo que vayas a conseguir de la noche a la mañana y que, por tanto, debes desconfiar de aquellas páginas que utilizan este tipo de reclamos y de aquellas que te prometen ingresos rápidos en Internet. No hay métodos mágicos para ganar dinero en Internet, pero sí muchas opciones de hacerlo.

¿Qué debes saber para ganar dinero en Internet? Antes de lanzarte a vender tus servicios online sigue estas claves básicas:

  • Estudia a la competencia y conoce qué puedes ofrecer que te diferencie de ellos. Apuesta siempre por la diferencia y la originalidad.
  • Explora las distintas plataformas y opciones que te permiten ganar dinero en Internet y cuáles son sus condiciones para los autores.
  • Ve paso a paso. Muchos arrancan de forma directa con una tienda online sin conocer dónde está su nicho de mercado, qué hace la competencia y qué opciones tiene antes de ofrecer su producto. De la misma manera, debes tener claras cuáles son las normas legales que rigen el e-commerce en España.
  • Apuesta por la calidad. Es mejor hacer pruebas y tener una idea clara de qué buscan tus posibles clientes antes de ofrecer un producto de baja calidad o saturar de opciones de productos o servicios.
  • Busca clientes. Quizás sea lo más difícil, pero merece la pena comenzar a moverse en redes de empleo freelance, plataformas generalistas como LinkedIn y, por supuesto, reuniones o encuentros de networking en los que puedes captar clientes o conseguir oportunidades laborales.
  • Muéstrate en redes sociales. Identifica de forma clara a qué te dedicas, muestra ejemplos de tu trabajo y promociónate de forma atractiva. En definitiva: crea tu marca personal ¿sabes cómo hacerlo?
  • Ten un plan claro. Todos los pasos que te hemos indicado se pueden resumir en uno: ten un plan de difusión y de trabajo claro. En Internet las oportunidades son muchas, pero también la competencia y es necesario que dispongas de un plan de marketing y contenidos que aplicar. ¿Sabes cómo trazar una estrategia de marketing digital?
  • Déjate aconsejar y toma nota de los consejos de expertos que ya han iniciado el camino del emprendimiento online y que pueden aportarte valiosas claves para tener éxito en Internet ¿Conoces estos blogs?
  • Márcate objetivos y metas factibles. Teniendo en cuenta tus conocimientos, tu producto y las opciones de las que dispones, plantéate unas expectativas realistas cuyo grado de cumplimiento, pasado un tiempo, marcarán si estás dando los pasos adecuados o si debes replantearte tu estrategia.
  • Atento a la fiscalidad. Al igual que en el mundo real, la venta por Internet también está sujeta a obligaciones tributarias que es conveniente que revises y consultes con un experto ya que cada caso es distinto.

Cómo ganar dinero en la Red: Dónde vender fotos por Internet

¿Te gusta la fotografía y te preguntas cómo ganar dinero vendiendo fotos por Internet? Si eres fotógrafo freelance o aficionado, existen múltiples opciones para lograr ingresos con la fotografía ¿Sabes cómo vender fotos a bancos de imágenes y cuánto se gana vendiendo fotos en Internet? No te vamos a decir que llegarás a la astronómica cifra de la foto más cara del mundo, pero, si lo haces bien, vender fotos por Internet puede ser rentable. ¿Sabes cómo?

6 Bancos de imágenes para vender fotos por Internet

1- Shutterstock

Shutterstock es una de las plataformas más conocidas para vender fotos por Internet. ¿Cómo funciona shutterstock? Lo primero que debes hacer es solicitar tu ingreso como colaborador y, una vez que lo hayas hecho, remitirles un book con tus 10 mejores imágenes. Si te aprueban siete, entrarás a formar parte de su plantilla de colaboradores. ¿Cuánto se gana vendiendo fotos en shutterstock? Las cifras oscilan entre 25 y 30 centavos de dólar por cada imagen descargada.

2- Fotolia

Fotolia es otra de las referencias en bancos de imágenes en los que puedes ganar dinero con tus fotografías en Internet. Esta página web especializada en venta de fotos por Internet está asociada a Adobe y eso la convierte en una de los sitios que más ha crecido en los últimos años. ¿Cómo vender fotos por Internet en Fotolia? Al igual que con Shutterstock, debes registrarte como colaborador y seguir su guía de reglas generales (ojo al tamaño mínimo de envío). ¿Cuánto se gana vendiendo fotos en Fotolia? Dependerá del número de descargas, aunque también del ránking de popularidad que alcances como fotógrafo.

3- Dreamstime

Dreamstime es otra opción para ganar dinero con tus fotografías en Internet. ¿Cómo vender fotos por Internet con dreamstime? Tan solo tienes que registrarte y acceder a la pestaña Sell Images en dónde dispones de una tabla en la que se indica cuánto dinero vas a ganar vendiendo fotos en Dreamstime. En esta plataforma, al igual que con Fotolia, también cuenta el grado de popularidad que obtienes entre los clientes que te permite acceder a bonos y ofertas exclusivas.

4- iStockphoto

iStockphoto (también lo puedes localizar por Getty Images) es uno de los bancos en los que te interesa colaborar si eres fotógrafo freelance y quieres vender fotos por Internet. ¿Cómo vender fotos en istockphoto? Es muy sencillo, solo tienes que acceder a la pestaña Vender Material y aceptar sus condiciones, entre las que se encuentra la evaluación de tus tres mejores fotos. ¿Cuánto se gana vendiendo fotos en istockphoto? En principio un 20% del valor de la descarga, aunque este porcentaje puede ser mayor si trabajas en exclusiva para ellos, una opción que puedes plantearte una vez que consigas vender tus fotos en Internet de forma regular.

5- Freepik

Freepik es una empresa malagueña con la que también tienes la opción de ganar dinero y vender fotos por Internet. ¿Cómo vender tus imágenes en Freepik? Al igual que te hemos indicado en las otras opciones, es conveniente que accedas a su política de venta de imágenes que puedes encontrar en este enlace. Tendrás que remitir una muestra de tu trabajo y, tras una evaluación, te harán una oferta por tu trabajo.

6- CanStockPhoto

CanStockPhoto te permite vender fotos por Internet y obtener unos ingresos que pueden llegar al 50% del valor de la descarga. Para saber cómo vender tus imágenes en CanStockPhoto sigue este manual de instrucciones que puedes encontrar en su página web (antes debes pasar un proceso de selección con tus tres mejores trabajos).

 

Son algunos de los muchos ejemplos de bancos de imágenes en los que puedes vender tu trabajo y ganar dinero con tus fotografías en Internet ¿Conoces alguna otra opción que sea interesante? Indícala en la sección de comentarios y estaremos encantados de incluirla en este listado.

Como ganar dinero con tus fotos en Instagram

En este guía sobre vender fotos por Internet es obligado aprovechar todas las posibilidades que te ofrece la red social líder en imágenes: Instagram, tanto para vender tus servicios como tus imágenes.

¿Sabes cómo ganar dinero con Instagram? Tan solo necesitas constancia y conocer algunas aplicaciones con las que puedes vender tus fotos a través de esta red social.

Hacer dinero con Instagram no está reservado a perfiles de famosos o rostros conocidos de los que seguro habrás oído o leído informaciones del estilo ¿cuánto cobran los famosos por promocionar una marca o hacerse un selfie en Instagram? Si tienes espíritu emprendedor tú también puedes hacerlo siguiendo estas claves:

  1. Instagram es la red social por antonomasia de las fotografías. Si quieres vender tus fotos por Internet, Instragram es un magnífico escaparate para hacerlo y para ello tus datos de contacto y tu perfil profesional deben figurar de forma muy clara en tu perfil de usuario.
  2. Emplea aplicaciones que te serán muy útiles para ofrecer el servicio y, de esta manera, vender tus fotos con Instagram. Algunos ejemplos que te interesa consultar son Instaprints o Foap que puedes integrar en tu perfil de Instagram.
  3. Crea tu propia tienda online y remite a ella con aplicaciones como Chirpify que te permite también gestionar tus anuncios y promociones o, a través del botón Comprar, en donde puedes enlazar a tu página web de empresa o perfil profesional.
  4. Crear un perfil de empresa en Instagram con el que darle un toque mucho más profesional a tu trabajo y ofrecerte como fotógrafo digital freelance.
  5. Contactar con influencers que te ayuden a difundir tu trabajo y etiquetar tus imágenes con los hashtag de referencia para convertir Instagram en el mejor reclamo para vender tus fotos por Internet.
  6. Crear concursos y promociones para dar a conocer tus imágenes y tu trabajo como fotógrafo en Instagram.

A medida que suba tu número de seguidores obtendrás mayor prestigio en esta red social, y eso te reportará mayor visibilidad y posibilidades de ganar dinero en Instagram y vender fotos por Internet.

Cómo ganar dinero en la Red (I): Vender fotos por Internet
4.5 (90%) 2 votos

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario