Crear aplicaciones móviles sin saber programar es posible ¿sabes cómo?

Crear aplicaciones móviles sin tener ni idea de programación es posible gracias a estas plataformas con las que puedes impulsar tu negocio, tu página web, tu tienda online o aplicar tu estrategia de marketing móvil sin necesidad de gastar mucho dinero. ¿Sabes cómo hacerlo? Aquí te damos las claves.

Ventajas de las aplicaciones móviles para los negocios

A estas alturas todos conocemos qué es una aplicación móvil para nuestro smartphone, pero ¿qué te parecería poder crear tu propia aplicación para tu negocio, empresa o página web sin necesidad de tener conocimientos sobre programación o desarrollo de App?

Aprovechar todas las posibilidades de la navegación móvil se ha convertido en una obligación para las empresas y para todo aquel que quiera tener presencia en Internet. Según el último estudio de Eurostat, los españoles somos los europeos que más navegamos con nuestros smartphones (casi tres horas al día) que ya alcanzan a casi el 90% de la población con móvil.

A estos datos hay que añadirle el hecho de que gran parte de esta navegación con nuestros smartphones se realiza a través de aplicaciones móviles lo que añade más importancia a la necesidad de contar con una App tanto para las grandes empresas, como para los pequeños negocios.

¿Cuáles son las ventajas de las aplicaciones móviles para las empresas? Toma nota:

  1. Evidentemente la adaptación a los nuevos dispositivos móviles y, por tanto, a la nueva forma de conectar con nuestros clientes a través de sus smartphones.
  2. Visibilidad de nuestra marca gracias a la creación de aplicaciones móviles, nuestra marca estará presente en las tiendas oficiales para sus descarga y ofrecerá a los clientes una imagen moderna de nuestra empresa que es fundamental para atraerlos.
  3. Mejora del SEO otra de las ventajas de crear aplicaciones móviles para nuestro negocio es que mejora de forma significativa nuestra presencia y posicionamiento en buscadores gracias a su alojamiento en tiendas oficiales como Apple Store o Google Store.
  4. Contacto permanente con el cliente ya que le permite acceder desde cualquier punto y a cualquier hora a los servicios de nuestra empresa, algo que es especialmente importante si nuestro negocio es una tienda online u ofrece servicios a través de Internet.
  5. Incremento de ventas, derivado de la ventaja anterior. A más tiempo de exposición, mayores posibilidades de incrementar nuestro negocio que está permanentemente conectado a nuestros clientes.
  6. Mayor conocimiento del cliente ya que la mayor parte de las aplicaciones móviles ofrecen la posibilidad de contar con servicios de analítica web que nos permiten conocer de forma exacta los hábitos de compra o de visitas de nuestros clientes, lo que nos permitirá ofrecerles un producto o servicio mucho más adaptado a sus gustos.
  7. Nuevas estrategias de marketing móvil, como la geolocalización, que incrementa nuestras opciones de posicionamientos y negocio, así como una relación mucho más cercana con el cliente.
  8. Coste. Desarrollar una aplicación móvil para nuestro negocio no es tan caro como hace unos años y, en la actualidad, existen cientos de plataformas que te permiten la opción de crear aplicaciones móviles desde cero y sin necesidad de tener conocimientos de programación.  ¿Quieres conocerlos?

Sitios para crear aplicaciones móviles

Si estás buscando sitios en los que crear aplicaciones móviles, existen numerosas páginas web y plataformas a las que puedes acudir y contratar un plan de negocio o pagar por los servicios que te ofrecen para disfrutar de la posibilidad de crear aplicaciones móviles y alojarlas en las tiendas oficiales de descarga.

En este listado encontrarás varios ejemplos, y algunos te permiten crear aplicaciones desde cero gratis o por muy poco dinero, una opción muy interesante si quieres probar las ventajas que las APP pueden ofrecer a tu negocio. ¿Comenzamos?

1- Google APP Maker

APP Maker es una de las últimas herramientas de Google. Si eres cliente de G Suite puedes acceder a su creador de aplicaciones gratis y comenzar a diseñar tu APP para tu negocio, sitio web o, simplemente, para probar la experiencia de crear una app desde cero.

APP Maker está pensada para la organización de las empresas y los pequeños negocios e incorpora varias opciones de plantillas en las que se añaden servicios como Google Maps, contactos, grupos… Esto hace que Google APP Maker sea muy útil para la organización diaria de las pequeñas y medianas empresas que, con esta herramienta, pueden diseñar su propia aplicación móvil de una forma muy intuitiva.

2-  Appsbar

Appsbar es un sitio web para crear aplicaciones gratis sin tener ni idea de programar y además es uno de los servicios más veteranos en esta materia. Solo hace falta registrarse y elegir si vas a diseñar tu aplicación móvil para Android o IOS para comenzar a trabajar en esta plataforma que, por ejemplo, te permite crear aplicaciones móviles de educación en las que puedes incorporar horarios, tareas, citas importantes… Y todo sin necesidad de tener conocimientos de programación.

3- Apps Builder

Otra opción interesante para crear tu app gratis es Apps Builder, al menos durante 30 días que es lo que dura el periodo de prueba, ya que después tendrás que contratar alguno de sus planes (si es que te convence). En esta plataforma puedes crear aplicaciones para IOS y para Android  y personalizar el diseño gracias a una galería con más de 30 diseños. Además Apps Builder te permite la posibilidad de incorporar contenidos de tu sitio web a la aplicación. Y todo sin tener conocimientos de programación.

4- App Makr

Si estás buscando sitios para crear aplicaciones móviles gratis o que sean asequibles, otra opción que puedes probar es App Makr que también dispone de una prueba de 30 días gratuita. Este creador de aplicaciones te permite desarrollar App para tu sitio web de forma gratuita y, en su versión de pago, dispone de una opción por 1 euro al mes en el que te ofrece la posibilidad de crear aplicaciones nativas para Android y para IOS. Si tienes un blog o una web y quieres darle vida, App Makr puede ser interesante.

5- Crea App

Si tienes un negocio online, esta plataforma te puede resultar muy interesante. Crea App te ofrece gratis su servicio de creador online de aplicaciones para Android e IOS, solo pagarás una vez que la App se haya publicado y esté lista para descargarse. Esta plataforma es especialmente interesante si tu negocio tiene una tienda online, ya que en su versión básica para Android, unos 25 euros al mes, te permite la posibilidad de incoporporar utilidades como la tienda móvil, gestor de pedidos, integrador de proveedores, mapas…

6-  Mobincube

Esta plataforma española para crear aplicaciones móviles ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear su propia App desde cero y sin conocimientos de programación. El objetivo de Mobincube es ofrecer al usuario la posibilidad de crear una aplicación para ganar dinero con ella, por lo que su plan de precios está muy enfocado al marketing. Dispones de una versión gratuita, pero para sacarle el máximo partido hay que contratar uno de sus servicios que, a su favor, son muy económicos ya que puedes mantener tu App de Android e IOS por unos 10 euros al mes.

7- King of App

Otro proyecto español es King of App que se posiciona en el mercado como el WordPress de las aplicaciones ya que su ventaja es la infinidad de opciones que te ofrece, a modo de plantillas y diseño Open Source, para crear tu aplicación gratis desde cero y con conocimientos básicos de programación, que puedes suplir con su intuitivo creador de aplicaciones. King of App ofrece servicios gratuitos y, apoyándose en la filosofía de WordPress, ofrece la opción de desarrollar temas y funcionalidades en una comunidad.

 

Son solo algunos ejemplos que ponen a tu alcance la opción de crear aplicaciones móviles para tu negocio o tu página web por muy poco dinero y sin tener conocimientos de programación ¿conoces alguna otra plataforma de similares que podamos incorporar a la lista? Indícanosla en el apartado de comentarios para que la incluyamos en el listado.

Crear aplicaciones móviles sin saber programar es posible ¿sabes cómo?
4 (80%) 1 voto

2 comentarios
  1. David Vázquez Dice:

    Cada una tiene sus pros y sus contras. Yo he probado varias de estas plataformas y de momento me quedo con King of App. Está más enfocada al B2B y el hecho de ser más abierta permite editar características a nivel de código, cosa que otras no tienen.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario