Cómo ganar dinero por Internet (II): Dar clases particulares online

Sitios para dar clases particulares online

Las nuevas tecnologías han revolucionado la forma de aprender y permiten, tanto a alumnos como a profesores, apostar por las ventajas de la formación online. ¿Eres profesor o experto en alguna materia? Puedes ganar dinero por Internet con tus conocimientos en estas plataformas para dar clases particulares online ¿Las conoces?

9 Plataformas para dar clases particulares online

Para muchos profesores, Internet se ha convertido en una oportunidad para obtener ingresos con sus conocimientos. ¿Sabías que existen plataformas en las que puedes impartir clases particulares online? No solo están disponibles en el verano (época tradicional para recuperar asignaturas atrasadas), sino que puedes recurrir a ellas todo el año y, en el caso de que seas docente, ofrecer tus servicios y ganar dinero dando clases de apoyo online. ¿Comenzamos?

  1. Superprof

    Superprof es una de las comunidades de profesores de apoyo más conocidas. En esta página puedes registrarte de forma gratuita y anunciar tus clases particulares online, fijar un precio por ellas y elegir entre impartirla de forma presencial o a través de webcam. ¿Qué clases de apoyo puedes impartir? Desde las clásicos como matemáticas online o clases de apoyo de inglés a otras como escultura, música o consejos para estar en forma. Accede en este enlace a las condiciones y consejos para dar clases particulares online.

  2. Smart Academy

    Smart Academy es otra plataforma de clases particulares online que, a diferencia de superprof, no se basa en anuncios de profesores que ofertan sus servicios. Para formar parte de la comunidad de profesores de Smart Academy debes cumplir una serie de requisitos y mandar una solicitud. Si eres aceptado, te remitirán su método de enseñanza y los contenidos de formación online que puedes compartir con tus alumnos. ¿Qué se puede aprender en Smart Academy? Esta web ofrece clases particulares online a través de videoconferencia desde Primaria a grados de Ingeniería, así como inglés 2.0 o preparación online para la selectividad.

  3. Glassgap

    Glassgap fusiona los métodos de Smart Academy y Superprof, y te ofrece la posibilidad de anunciarte y registrarte de forma gratuita en su lista de profesores y tutores online, a los que integra dentro de su método de enseñanza con recursos como tutoriales, pizarra online y una plataforma desde la que impartirán clases de apoyo a los alumnos que se apunten a sus cursos. ¿Qué clases se pueden ofertar en Glassgap? Dispones de una lista que va desde materias como física y química online, a clases particulares online de programación o informática.

  4. Tus clases particulares

    Tus clases particulares es un portal de anuncios especializado en clases de apoyo online. Si eres profesor y quieres ofertar tus servicios, tusclasesparticulares.com es uno de los sitios de referencia para hacerlo ya que cuenta con un registro gratuito donde tienes la posibilidad de anunciarte y ganar puntos de valoración a partir de las opiniones de tus alumnos. La organización de las clases y el método de enseñanza corren de tu cuenta, así como el precio y la oferta de formación.

  5. Udemy

    Udemy es una de las plataformas de cursos online más conocidas y que también te ofrece la posibilidad de formar parte de su nómina de profesores e impartir clases particulares online. Para ello tienes la opción de convertirte en instructor online y, con las herramientas que te ofrece Udemy, crear un curso online para posteriormente ofertarlo y sumar alumnos por los que percibirás una remuneración económica que varía en función de si tus alumnos han accedido a tu curso a través de la plataforma o por tu labor de promoción en redes sociales, blog, anuncios…

  6. Classonline

    Classonline es la opción para los que no quieren formar parte de ninguna plataforma y deciden ofertar sus servicios de clases particulares online con su propia página web. Esta web te ofrece la posibilidad de crear tu propio servicio de enseñanza online. Classonline pone a tu disposición un entorno 2.0 y los recursos para crear tu propio curso online. El precio, la promoción y el modelo de enseñanza lo pones tú de forma totalmente autónoma.

  7. Verbling

    Verbling es una plataforma especializada en cursos online de idiomas en la que puedes inscribirte como profesor para dar clases particulares online de inglés, alemán, francés… El registro en Verbling se realiza a través de este enlace en el que puedes resolver las dudas que se te planteen sobre cómo cobrar tus clases particulares online, qué porcentaje se queda en la plataforma, qué recursos están disponibles o qué requisitos necesitas para darte de alta como profesor online.

  8. Tutellus

    Tutellus es otra plataforma que te ofrece la posibilidad de darte de alta como profesor online y, una vez registrado, crear tu propio curso para ofertarlo y ganar dinero dando clases online en las que también puedes ofertar la opción de tutorías o clases de apoyo a través de esta plataforma. Si te decides por Tutellus, la plataforma cobra un 30% de los ingresos que percibas por tus clases particulares online.

  9. Khan Academy

    Khan Academy es una de las referencias en lo que se refiere a plataformas gratuitas de formación online y también dispone de un servicio para profesores al que puedes acceder desde este enlace y registrarte con tu cuenta de Gmail o de Facebook. La filosofía de Khan Academy es la de ofertar cursos gratuitos por lo que no puedes poner precio por tus clases particulares online, pero puedes crear un curso gratuito básico y darte a conocer y ganar alumnos para, posteriormente, ofrecer la posibilidad de ampliar conocimientos o recibir clases particulares online con un servicio de pago.

 

Consejos para dar clases particulares online

Si eres profesor y te interesa la opción de ganar dinero en Internet a través de clases particulares online conviene que tengas en cuenta una serie de consejos que te servirán para ganar alumnos y destacar entre el resto de docentes que imparten clases de apoyo en Internet:

  1. Marca personal fuerte: La nómina de profesores online es amplia y si quieres ser el elegido conviene que destaques sobre el resto. ¿Sabes cómo construir y potenciar tu marca personal? Sigue estos consejos de personal branding.
  2. Oferta algo diferente: Ya sea desde el punto de vista de la materias o en el terreno de los recursos que vas a emplear para impartir tus clases, el objetivo es diferenciarse de los demás.
  3. Recursos tecnológicos: Recuerda que estás ofertando clases particulares online y que, por lo tanto, debes tener en cuenta y aprovechar todos los recursos tecnológicos que estén a tu alcance: webinars, vídeos explicativos, contenidos en PDF…
  4. Recursos técnicos: De nada sirve que tengas un buen material si falla la tecnología o la plataforma a través de la que impartes tus clases particulares online. Ten una buena cámara web, contar un espacio personalizado para tus clases, disponer de una buena conexión a Internet, ofrecer un servicio de tutorías online, crear tu propio foro de consultas y tenerlo permanente actualizado…
  5. Recursos complementarios: Muy en la línea de los puntos anteriores relacionados con la marca personal, es necesario que te promociones en redes sociales y canales especializados, que dispongas de un blog desde el que ofertes tus cursos o que cuentes con un canal de Youtube en el que ofrezcas píldoras formativas que muestren tus cualidades como docente online.

Son solo algunos consejos que te vendrán muy bien para ganar dinero como profesor online. ¿Conoces alguna otra plataforma para inscribirse y ofertar clases particulares online? Indícala en la sección de comentarios para que la podamos incluir en la lista.

¿Quieres ganar dinero por Internet vendiendo tus fotografías? En estas plataformas puedes hacerlo. Consulta este enlace

Cómo ganar dinero por Internet (II): Dar clases particulares online
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario