10 Sitios para descargar themes de WordPress gratis

10 sitios para descargar themes de WordPress gratis

WordPress se ha convertido en una de las herramientas más populares para la creación de páginas web perfectas para todo tipo de negocios. Una de sus grandes ventajas es la posibilidad de personalizar al máximo la apariencia gracias a la variedad de sus plantillas ¿Sabes dónde puedes descargar themes de WordPress gratis?

¿Descargar themes de WordPress gratis o de pago?

Si eres usuario de WordPress seguro que te has hecho esta pregunta en alguna ocasión ¿qué es mejor descargar themes de WordPress gratis o de pago? Si aún no estás registrado, pero estás pensando en unirte a esta amplia comunidad, lo primero que tienes que hacer es instalar WordPress en tu servidor ¿Sabes cómo hacerlo? Sigue estos pasos.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de los themes de WordPress gratis? A la hora de enumerar las ventajas, evidentemente la primera es que son gratis y muy numerosas. Tal y como te vamos a mostrar en este post, existen numerosas páginas y plataformas en las que te ofrecen la posibilidad de descargar themes de WordPress gratis y la lista cada día se actualiza con nuevas plantillas.

Siguiendo con las ventajas de las plantillas gratis, la mayoría de ellas son muy sencillas de instalar, dado que no tienen muchas opciones avanzadas. De la misma manera, su simplicidad es una ventaja, ya que nos permiten tener web ‘limpia’ y profesional y que además podemos renovar cada poco tiempo a coste cero.

Pero descargar themes de WordPress gratis también tiene sus desventajas y, dependiendo de las expectativas y necesidades de tu proyecto, pueden justificar que te decidas por un theme premium de WordPress. Entre las desventajas de las plantillas gratuitas podemos indicar que apenas tienen opciones avanzadas para proyectos de peso en Internet, son mucho más inseguras ante ‘hackeos’, no te ofrecen todas las posibilidades SEO que la de pago o que su apariencia es la que es y apenas te permite tocarlas para darles tu toque personal.

Cuatro ventajas y desventajas de los themes de WordPress gratis Clic para tuitear

¿Qué es mejor descargar themes de WordPress gratis o de pago? Todo depende de las expectativas y necesidades de tu proyecto, de las funcionalidades que necesita y de tu necesidad de personalizar tu web desde un primer momento. Muchos usuarios se inician con plantillas gratis y posteriormente dan el salto a los themes de WordPress de pago.

La decisión, como siempre, depende de ti, aunque recuerda que, una vez que la hayas instalado puedes personalizarla con plugins para añadirle funcionalidades ¿Conoces estos 10 plugins de WordPress imprescindibles para tu web?

10 Sitios para descargar themes de WordPress gratis

En este post nos vamos a ocupar de los sitios web y plataformas que te permiten descargar themes de WordPress gratis. Esta opción es recomendable si estás dando tus primeros pasos con el editor de contenidos y quieres empezar a familiarizarte con sus diseños y las plataformas en los que puedes encontrarlos. Toma nota y recuerda la importancia de que sean responsive, es decir que se adapten a la pantalla de dispositivos móviles:

1- WordPress.org themes directory

Comenzamos esta lista de sitios para descargar themes de WordPress gratis con la tienda oficial. Si accedes a la página de WordPress.org en español puedes encontrar miles de opciones para personalizar tu web con plantillas adaptadas a todo tipo de diseños o contenidos. Puedes elegir entre los themes más populares, las últimas novedades o aquellos que mejor se adapten al contenido de tu web. Accede al directorio de temas de WordPress.org en este enlace.

 

2-  CPO Themes

Una de las páginas más conocidas para descargar themes de WordPress gratis y de pago es CPO Themes, en donde puedes encontrar una amplia variedad de plantillas, adaptadas al modelo de negocio de tu página web y que cuentan con la ventajas de ser responsive y de poder adaptar el idioma al español. La lista de themes gratuitos no es muy amplia, pero si estás pensando en dar el salto a uno de pago puedes debes tener esta web como una de las referencias. Accede a CPO Themes en este enlace.

 

3- Fwpthemes

Puede que el diseño de esta plataforma no sea el más impactante, pero lo que importa es su contenido y aquí puedes encontrar cientos de opciones para descargar themes de WordPress gratis clasificados por actividad, diseño, negocios online, plantillas más populares y descargadas. Te recomendamos que mires detenidamente las características de cada uno de los themes antes de decidirte por uno. Accede a Fwpthemes en este enlace.

 

4- Themes4all

En esta plataforma puedes encontrar un centenar de plantillas de WordPress que puedes descargarte gratis si te registras como usuario. Una de sus ventajas es que todos sus themes están actualizados y son responsive, algo que te vendrá muy bien para adaptar tu página a dispositivos móviles. Al igual que en otras páginas para descargar themes de WordPress gratis te recomendamos que leas bien las especificaciones técnicas de cada plantilla. Accede a Themes4all en este enlace.

 

5- Colorlib

Otra de las páginas en las que puedes descargar themes de WordPress gratis y que además cuenta con la ventaja de estar permanentemente actualizada, lo que te permite acceder a nuevas plantillas y posibilidades para tu web de forma periódica. Dispones de un foro de soporte (en inglés) y también tienes la opción de acceder a la descarga de themes de pago. Accede a Colorlib en este enlace.

 

6- Modernthemes

En esta web dispones de una veintena de opciones para descargar themes de WordPress gratis. Una de sus puntos fuertes es el atractivo diseño de sus plantillas que, como podrás comprobar, son perfectas para un blog personal o para mostrar tus productos en el caso de que quieras emplearlas para mostrar un catálogo o realizar un book de tu trabajo. Plantillas muy visuales y responsive. Accede a Modernthemes en este enlace.

 

7- Fabthemes

FabThemes es otra de las webs de referencia para descargar themes de WordPress gratis. Cuenta con cientos de plantillas gratuitas y con diseño responsive, pero debes tener en cuenta que la mayor parte de ellas lo son siempre y cuando no las utilices con fines comerciales. Esto es son perfectas para crear tu blog, poner en valor tu currículum y tu marca personal. Accede a Fabthemes en este enlace.

 

8- Themes para WordPress

Una de las ventajas de esta página es que está en español y te permite ver de un solo vistazo las opciones disponibles para descargar themes de WordPress gratis y clasificarlos por categorías. Te recomendamos que revises a fondo las distintas opciones porque algunas de las plantillas podrían estar desactualizadas para las nuevas versiones de WordPress, aun así es otra de las opciones a tener en cuenta. Accede a Themes para WordPress en este enlace.

 

9- CodexCoder

Aunque la mayoría de las plantillas son de pago, en CodexCoder también tienes una sección de themes gratuitos de WordPress que recogen las principales categorías para las que pueden ser utilizadas: blog personal, muestrario de productos, portfolio, ecommerce, magazine… ¿para qué quieres más? Si te convence el servicio siempre puedes acceder a la versión de pago para descargar themes de WordPress premium. Accede a CodexCoder en este enlace.

 

10- WPexplorer

Cerramos esta lista de sitios para descargar themes de WordPress gratis con Wpexplorer una plataforma en la que puedes encontrar tanto plantillas gratis, como de pago, al igual que plugins y actualizaciones para tu WordPress. Si hablamos de los temas gratuitos, en estos momentos dispones de 15 opciones enfocadas principalmente a página de estilo profesional, aunque la lista se renueva de forma constante. Accede a WPexplorer en este enlace.

 

Son solo algunos ejemplos para descargar themes de WordPress gratis ¿Conoces alguna otra página que sea interesante y que se nos haya pasado en esta lista? Indícalo en la sección de comentarios para que la podamos incluir en este post.

 

 

 

10 Sitios para descargar themes de WordPress gratis
¡Valora este artículo!

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario