Las TIC te permiten emprender desde casa: ideas de negocio con poca inversión

7 ideas para emprender desde casa gracias a las TIC

La Sociedad Digital impulsa nuevas profesiones y modelos de negocio. Gracias a las nuevas tecnologías, emprender desde casa es mucho más sencillo y está al alcance de todos. ¿Conoces estas opciones para ganar dinero en Internet sin tener que desplazarte a una oficina o centro de trabajo?

Claves para emprender desde casa

Gracias a las nuevas tecnologías el teletrabajo se ha convertido en una opción real que actualmente desempeñan un 7% de los españoles, una cifra aún por debajo de otros países europeos, pero que poco a poco va ganando peso en una sociedad cada vez más digital. En este sentido, es tan importante un cambio en la cultura de los trabajadores, como para las empresas que deben adaptar sus estructuras para impulsar este modelo.

     > Quizás te interese

Oficina de información a empresas del sector TIC

Accede a todas las ayudas disponibles en una misma herramienta.

Una parte de este teletrabajo la desempeñan personas que han decidido aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías para emprender desde casa y ganar dinero en Internet, pero ¿qué se necesita para montar un negocio en casa y que funcione? Antes de empezar conviene que tengas en cuenta estas claves:

  • Formación: Las nuevas tecnologías implican un proceso de aprendizaje permanente y más si vas a emprender desde casa. Conocer el manejo de las nuevas herramientas, acceder a nuevas oportunidades de negocio o relacionarte con clientes potenciales implica estar al día y tener una buena formación TIC. ¿Conoces estas plataformas con cursos gratuitos en nuevas tecnologías?
  • Tener un plan: Que vayas a emprender desde casa no implica que te lances a la piscina sin conocer cuestiones básicas como quiénes son tus clientes potenciales, cómo acceder a ellos y qué mensajes debes lanzar para darte a conocer en plataformas especializadas o en redes sociales. Contar con un plan y unos objetivos mínimos es indispensable para cualquier idea de negocio. De la misma manera, tu idea debe estar en constante revisión y adaptación a los cambios que vayan surgiendo.
  • Una marca personal fuerte: Si vas a emprender desde casa es indispensable que tu nombre y lo que ofreces estén bien posicionados en Internet. Asociar tu nombre y tu actividad es básico y eso depende de que tengas una marca personal consolidada en Internet. ¿Sabes cómo crearla?
  • Tener paciencia: No te engañes, cualquier proyecto de emprendimiento implica una buena dosis de paciencia y mucho trabajo en la ‘sombra’ para estudiar ese plan del que te hemos hablado antes. No vas a ganar dinero en Internet de la noche a la mañana.
  • La inversión es necesaria: Si tienes decidido poner en marcha un negocio desde casa debes disponer del equipo necesario para hacerlo con garantías. La inversión en equipamiento es necesaria y no debes escatimar en ella porque, en muchos casos, marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso.
  • Automatizar procesos: Muy relacionada con el primer punto. Las nuevas tecnologías te permiten automatizar muchas de las labores que, hasta ahora, necesitaban de la presencia física o de horas de trabajo. Fórmate en el manejo de herramientas para mejorar tu productividad y organizar tu tiempo de la forma más eficiente. Aquí tienes 12 herramientas perfectas para la organización de tareas y gestiones online.
  • Generación permanente de contactos: Que hayas decidido emprender desde casa no significa estar aislado, más bien todo lo contrario. Poner en marcha un negocio online implica la generación permanente de contactos, tanto en el entorno virtual como en el mundo real. Participa de forma activa en encuentros de networking ¿Sabes cómo aprovecharlos al máximo? Sigue estos consejos.
Claves que debes tener muy presentes antes de decidirte a emprender desde casa Clic para tuitear

7 Ideas de negocio para emprender desde casa

Teniendo todo esto claro, aquí te dejamos algunas ideas para emprender desde casa y obtener ingresos gracias a las nuevas tecnologías. ¿Comenzamos?

1- Dar clases particulares online

Si eres profesor o experto en alguna materia, una opción interesante para ganar dinero en Internet es la dar clases online. Existen varias plataformas que te permiten ofrecer tus servicios e incluso poner en marcha tu propia academia para dar clases particulares online a través de tu propia plataforma. Accede a estas plataformas para dar clases particulares online.

2- Bloguero /Youtuber

Dentro de las opciones para emprender desde casa, una de las opciones que más se ha popularizado es la de obtener ingresos con tu blog. Para ello es indispensable, entre otras cuestiones, estudiar a tu competencia, posicionarte en buscadores, tener una presencia muy activa en redes sociales y conocer todos los requisitos para ganar dinero con un blog en Internet. ¿Sabes cómo hacerlo? Sigue estas claves.

En este mismo nivel incluimos las opción de obtener ingresos como Youtuber, una de las nuevas profesiones más demandadas por los jóvenes y que, si se hace bien, puede convertirse en una gran opción para emprender desde casa. ¿Sabes cómo ganar dinero siendo youtuber y qué herramientas necesitas? Lee este post.

3- Márketing de afiliación

Muy relacionado con la creación de un blog o la puesta en marcha de una tienda online es la opcion de emprender desde casa a través del márketing de afiliación. ¿En qué consiste? En promocionar una marca o servicio a través de enlaces o artículos dedicados en un blog o espacio virtual. Recibirás ingresos a partir del número de clics que se dirijan desde tu sitio web. ¿Quieres saber más? Pincha este enlace.

4- Poner en marcha una tienda online

En esta lista de opciones para emprender desde casa no puede faltar la apuesta por el ecommerce. ¿Te has planteado poner en marcha una tienda online? En nuestro blog puedes encontrar un amplio repositorio de información para hacerlo. Desde plataformas para poner en marcha tu tienda online, herramientas para potenciarla o claves legales que debes tener en cuenta porque rigen el ecommerce en España.

7 ideas de negocio para emprender desde casa con poca inversión gracias a las TIC Clic para tuitear

5- Desarrollar aplicaciones móviles

Una de las oportunidades que ofrece la Economía Digital y con la que puedes emprender desde casa es la de desarrollar/crear aplicaciones móviles para pequeñas y medianas empresas. Para ello es indispensable tener formación en esta materia o en las herramientas y plataformas que te permiten crear aplicaciones móviles sin tener conocimientos de programación ¿Las conoces?

6- Minería de bitcoins

Las criptomonedas o monedas virtuales se han convertido en una opción interesante para ganar dinero por Internet, ya sea desde el punto de vista de la inversión, como desde la perspectiva de desarrollar trabajos para el mantenimiento de la cadena de bloques (blockchain) lo que se conoce como Minería de bitcoins para lo que será necesario contar con un buen equipo informático por lo que la inversión, en este caso, es más que necesaria. ¿Sabes en qué consiste minar bitcoins y qué necesitas para hacerlo? Lee este post.

7- Asistente virtual

La figura del asistente virtual (Virtual Assistant, en inglés) es otra de las opciones que te brindan las nuevas tecnologías para trabajar y emprender desde casa. ¿Qué es un asistente virtual? Una persona de apoyo que, a través de una conexión online, puede desempeñar labores administrativas, de gestión o de promoción para una empresa que ha decidido externalizar este servicio. Las condiciones y la dedicación a esta labor dependen del acuerdo previo entre las partes. ¿Quieres saber más sobre esta figura? Lee este post.

Son solo algunos ejemplos de negocios que puedes montar desde casa para ganar dinero por Internet. ¿Conoces algún otro que pueda ser interesante para incluirlo en esta lista? Indícalo en la sección de comentarios para que lo incluyamos en esta lista de ideas para emprender desde casa.

Las TIC te permiten emprender desde casa: ideas de negocio con poca inversión
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario