Metodología Agile: Personas por encima de procesos por Fernando Hidalgo

Claves de la metodología Agile

Con este post, Andalucía es Digital arranca con un ciclo de artículos que nos acercarán, desde la perspectiva de expertos, a las últimas novedades y tendencias en la Sociedad y Economía Digital. Comenzamos esta serie de firmas invitadas con Fernando Hidalgo, CEO de la empresa Sopinet, que nos hablará sobre la metodología Agile aplicada al emprendimiento ¿Qué son las metodologías ágiles? ¿Cuáles son sus ventajas y qué claves son necesarias para implantarlas en tu empresa o startup? Descubre más aquí:

Leer más

Se buscan emprendedores: Eventos para financiar una Startup

10 eventos para financiar una Startup

¿Eres emprendedor TIC y buscas socios o inversores? El emprendimiento tecnológico vive un momento dorado y son muchas los eventos en los que puedes encontrar oportunidades para financiar una Startup. Ponte manos a la obra y presenta tu proyecto TIC a estas competiciones en las que, además, puedes acceder a programas de aceleración y mentorización de tu proyecto ¿Estás preparado?

Leer más

Emprendimiento femenino en las TIC: mucho camino por recorrer

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que, por desgracia, sigue poniendo el acento en la desigualdad de género que repercute tanto en el acceso a las oportunidades laborales, como en los salarios y las condiciones del empleo femenino. ¿Cómo afecta esta brecha al emprendimiento femenino en el sector tecnológico?
Leer más

10 soluciones de diseño inteligente para un entorno urbano conectado

10 ejemplos de diseño inteligente para la ciudad

Las nuevas tecnologías permiten mejorar nuestra adaptación al entorno urbano gracias al diseño inteligente de objetos que mejoran nuestra calidad de vida y promueven unas condiciones de vida sostenibles, eficientes y conectadas a nuestras ciudades.

Leer más

Legaltech, la transformación digital llega al mundo jurídico

Aplicaciones de Legaltech

Las nuevas tecnologías ya están impulsando importantes cambios en el terreno jurídico y legal. El Legaltech se presenta como uno de los sectores emergentes en el emprendimiento digital y como una herramienta que definirá a los abogados del futuro y les liberará a ellos y sus clientes de trámites y horas de papeleo. ¿Cuáles son las claves del Legaltech y qué herramientas están funcionando ya?

Leer más