Emprendimiento femenino en las TIC: mucho camino por recorrer

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que, por desgracia, sigue poniendo el acento en la desigualdad de género que repercute tanto en el acceso a las oportunidades laborales, como en los salarios y las condiciones del empleo femenino. ¿Cómo afecta esta brecha al emprendimiento femenino en el sector tecnológico?
Leer más

10 soluciones de diseño inteligente para un entorno urbano conectado

10 ejemplos de diseño inteligente para la ciudad

Las nuevas tecnologías permiten mejorar nuestra adaptación al entorno urbano gracias al diseño inteligente de objetos que mejoran nuestra calidad de vida y promueven unas condiciones de vida sostenibles, eficientes y conectadas a nuestras ciudades.

Leer más

Legaltech, la transformación digital llega al mundo jurídico

Aplicaciones de Legaltech

Las nuevas tecnologías ya están impulsando importantes cambios en el terreno jurídico y legal. El Legaltech se presenta como uno de los sectores emergentes en el emprendimiento digital y como una herramienta que definirá a los abogados del futuro y les liberará a ellos y sus clientes de trámites y horas de papeleo. ¿Cuáles son las claves del Legaltech y qué herramientas están funcionando ya?

Leer más

Cómo crear una Startup paso a paso (I): Elige bien tu equipo

Equipo para una Startup

El emprendimiento digital se ha convertido en una de las señas de identidad de la economía digital. Nuevas empresas de base tecnológica que generan productos novedosos para dar solución a nuevas necesidades ¿Tienes pensado poner en marcha una Startup? Elige bien tu equipo porque de ello depende gran parte del éxito de tu iniciativa TIC.

Leer más

Cómo validar tu idea de negocio.Parte 2: ¿Has encontrado la solución que demandaba tu cliente?

Valida tu modelo de negocio

Tener una buena idea no es suficiente. Necesitamos conocer cuál es la respuesta del cliente y sobre todo si tu modelo de negocio responde a una necesidad lo suficientemente importante en la sociedad como para garantizar la superviviencia y el éxito de tu proyecto de negocio online. Ten presente el dato, ocho de cada diez Startups fracasan por no tener bien asentado su modelo de negocio. Hoy hablaremos de la entrevista cliente-solución.

Leer más