Economía circular: innovación para un modelo de consumo y producción sostenibles

Ventajas de la Economía Circular para las empresas

Todos somos conscientes de la importancia del ahorro energético y el reciclado, pero al mismo tiempo somos consumidores y generamos una ingente cantidad de residuos que, en muchos casos, son tecnológicos y perjudican seriamente los recursos naturales. ¿Cómo frenar esta dinámica? La respuesta es un cambio de modelo productivo: ¿Sabes qué es la economía circular y qué supone en un contexto de transformación digital?

Leer más

¿Quieres desarrollar soluciones Fiware en tu empresa? Inscríbete en el programa de mentoring en los Fiware Zone

¿Conoces todas las ventajas que puede aportar Fiware para tu empresa? ¿Quieres aprender a desarrollar soluciones en el estándar europeo que serán claves en el desarrollo de la Smart City e Internet de las Cosas? Accede desde ya al programa de mentoring en los Fiware Zone Center de Sevilla y Málaga. Infórmate aquí.

Leer más

Inteligencia Artificial para empresas: ¿qué son y para qué se usan los chatbots?

Cada vez son más las empresas que utilizan la inteligencia artificial en sus estrategias de marketing o en su relación con los clientes. La IA ya está muy presente en nuestra realidad cotidiana y tiene importantes ventajas en el terreno de los negocios, el marketing y la economía digital. ¿Sabes qué son los chatbots y cómo se están usando? Aprende claves y qué servicios puedes usar para crearlos en este post.

Leer más

Claves de Liderazgo: 10 cualidades de un líder en la era digital

¿Cuáles son las cualidades de un líder en la era digital? ¿Qué herramientas debe emplear y cómo debe aplicarlas para lograr sus objetivos? Las nuevas tecnologías impulsan un nuevo modelo de liderazgo del que depende en gran medida la ansiada transformación digital de las empresas.

Leer más

Disrupción digital: claves que marcarán el futuro de las empresas

Claves de disrupción digital para las empresas

Las nuevas tecnologías han revolucionado la economía y, con ella, los modelos de negocio y la estructura y organización de las empresas, que deben adaptarse a un nuevo contexto de cambio permanente en el que el término disrupción digital tiene cada vez más peso en su futuro inmediato. ¿Sabes qué es y cuáles son las claves de la disrupción digital?

Leer más