Claves para formar parte del Registro de Empresas Acreditadas en la Plataforma MOAD

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó el pasado 5 de abril la orden de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, de 30 de marzo de 2017, por la que se crea y se regula el Registro de Empresas Acreditadas en la Plataforma MOAD (REAM). ¿Sabes qué significa y cuáles son las claves para solicitarlo?

¿Qué es la Plataforma MOAD?

MOAD son las siglas del Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital; una iniciativa puesta en marcha en el año 2009 por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, para acercar todas la ventajas de la Administración Electrónica a los municipios y ayuntamientos de toda Andalucía y que se basa en una plataforma de software libre.

En la actualidad, cerca de 300 municipios de toda la comunidad se benefician de las soluciones eficientes de la plataforma MOAD, lo que la convierte en la herramienta de tramitación electrónica más extendida a nivel nacional. Esta circunstancia ha sido recientemente reconocida con el galardón a la mejor iniciativa del sector público que concede la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi).

¿Quieres ampliar información sobre las ventajas y los servicios que ofrece la plataforma MOAD a ciudadanos e instituciones locales? Accede a este enlace.

Claves del Registro de Empresas Acreditadas en MOAD

Desde este mes de abril, y a través de orden publicada en el BOJA, se  han activado los trámites solicitar el Registro de Empresas Acreditadas en la Plataforma MOAD. ¿Cuáles son las claves de este registro y los requisitos para formar parte de él?

  • Objetivo: El objetivo de este registro es acreditar la capacitación y la solvencia técnica de las empresas para ejecutar proyectos de despliegue e implantación basados en la plataforma MOAD, y dar publicidad, de una forma transparente y pública, de esta acreditación a través de la creación de un Registro de Empresas Acreditadas MOAD (REAM).
  • Plazos: No existen plazos para la solicitud de ingreso en el REAM. Tal y como se indica en el BOJA, el procedimiento está abierto de forma permanente. El registro es de carácter voluntario.
  • Datos públicos: el REAM se ubicará en la página web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y constarán datos como la fecha de resolución para su entrada, el nombre o razón social de la empresa, su NIF, los datos de contacto y su dirección web, así como los de la persona responsable.
  • Gestión de los procedimientos: Todos los procedimientos se realizarán de forma telemática y a través de firma electrónica avanzada. El acceso se realizará a través de la sección REAM, dentro de la página web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Enlace para solicitud online.
  • Documentación necesaria: Para poder acceder al procedimiento es necesario que las empresas solicitantes aporten:
    • Una escritura de poder notarial u otro medio legal de acreditación de la representación, con la que actúa su representante, en el supuesto de que se actúe por representación.
    • Declaración suscrita por la persona titular de la empresa o su representante legal relativa al cumplimiento de los requisitos establecidos.
  • Pasos para la acreditación: Una vez admitida la solicitud, se iniciará el procedimiento de acreditación y para ello:
    • Se hará llegar a la empresa el software de la plataforma MOAD. La solicitante tendrá un plazo de 45 días para comunicar que está preparada para iniciar la prueba de despligue.
    • A partir de este momento, la empresa dispondrá de una ventana de 5 días para la realización de la prueba práctica, que se realizará en un espacio físico designado por la Consejería.
    • La prueba práctica consistirá en la instalación y configuración completa de la plataforma MOAD a partir del software facilitado. A continuación, se realizarán pruebas de funcionamiento de la tramitación completa de un procedimiento telemático: presentación de la solicitud, tramitación, y finalización de éste.
    • En caso de no superar la prueba práctica, la empresa podrá volver a solicitar su acreditación pasados tres meses de la primera prueba.
  • Plazos de resolución: En caso de superar la prueba, la acreditación e inscripción en el registro se producirá en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de entrada de la solicitud.
  • Inscripción en el registro: Estará activa por un periodo de tres años desde la inscripción de la empresa en el REAM.

¿Quieres ampliar información? Puedes plantear dudas sobre el procedimiento en el siguiente correo: acreditacionempresas.MOAD@juntadeandalucia.es

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