Se buscan emprendedores: Eventos para financiar una startup (Mayo)

9 eventos para financiar una Startup

El emprendimiento tecnológico es una oportunidad inmejorable para desarrollar una idea de negocio y conseguir posicionarse en un sector, el digital, que en estos momentos es uno de los más activos en materia de generación de empleo y oportunidades. ¿Tienes un proyecto TIC? Aquí tienes 9 citas para financiar una startup.

9 citas con oportunidades para financiar una Startup

¿Recuerdas nuestra entrada del mes de abril sobre convocatorias abiertas para financiar una Startup? Si te interesa dar a conocer tu Startup y encontrar opciones de financiación, conviene que accedas a él en este enlace porque algunas convocatorias como South Summit 2017, Fiware Impact Growth o BBVA Open Talent aún permanecen abiertas en este mes de mayo. Consúltalas en este enlace.

A esta lista, puedes incorporar estos eventos que están abiertos desde el mes de mayo y en los que puedes encontrar oportunidades para financiar una startup:

Cantera empresarial

Si estás interesado en desarrollar y financiar una Startup relacionada con el mundo del fútbol, desde el finales del pasado mes de abril la Fundación Cotec y Deloitte Digital han puesto en marcha la iniciativa Cantera Empresarial, una convocatoria que se inscribe en el marco del evento Imperdible_02, previsto para los días 10 y 11 de junio. Si estás interesado, consulta las bases en este enlace. Tienes hasta el próximo 16 de mayo.

Metro Accelerator

Metro Accelerator abre una nueva convocatoria de su programa de aceleración para Startups relacionadas con el mundo de la gastronomía, la restauración y la hostelería. Aquellas iniciativas que pasen el primer corte recibirán asesoramiento y formación a cargo de expertos y podrán optar a 120.000 euros de financiación. Consulta las bases del programa en este enlace. Tienes hasta el próximo 18 de junio para registrarte en su web y optar a esta interesante propuesta.

StartCamp Promálaga

Una oportunidad para formarse e impulsar tu iniciativa Startup que arranca en el mes de junio y está organizada por el Ayuntamiento de Málaga y Esesa. StartCamp es un programa de aceleración de iniciativas de base tecnológica que tengan menos de tres años y que pueden beneficiarse tanto de la formación, a cargo de expertos, como de acceder a rondas en las que, si todo sale bien, se pueden conseguir inversores para financiar una Startup. Tienes hasta el próximo 26 de mayo para presentar tu candidatura. Amplia información en este enlace.

Premios Sacyr a la Innovación

Desde finales del pasado mes de marzo está abierta la convocatoria para la 7 convocatoria de los premios Sacyr a la innovación. En esta edición se buscan las mejores startups para el impulso de sectores como infraestructuras y servicios y que tengan un componente tecnológico como realidad aumentada, APPs, Internet de las Cosas, Impresión 3-D, Robótica, Inteligencia Artificial… La convocatoria está dirigida a proyectos consolidados y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 26 de mayo. Consulta las bases en este enlace. El premio para el ganador son 50.000 euros.

Startup Weekend Sevilla

Los eventos de Startup Weekend Sevilla son siempre interesantes y constituyen una buena oportunidad tanto para encontrar socios con los que financiar una Startup, como para ponerte en contacto con inversores. En esta ocasión partimos desde cero y, gracias a esta iniciativa, se puede poner en marcha el equipo como localizar socios o inversores que estén interesados en financiar una Startup. La próxima cita es a comienzos de junio y está centrada en el sector aeronáutico, aunque tienes otra en julio dedicada a la educación. Accede a toda la información en este enlace.

The Circular Lab

Si tu Startup apuesta por la economía circular y promueve sistemas reciclaje y de respeto al medio ambiente, puedes acceder a este programa de aceleración y búsqueda de Startups puesto en marcha por Ecoembes y el Gobierno de La Rioja que se abrió a comienzos del pasado mes de abril y que celebrará su primera selección antes del próximo 17 mayo. Puedes consultar las bases de esta convocatoria en este enlace.

Son solo alguna de las oportunidades a las que puedes presentar tu proyecto TIC y en las que puedes encontrar socios u oportunidades para financiar una Startup. ¿Conoces alguna otra convocatoria? Indícanosla en la sección de comentarios para que podamos incluirla en esta lista.

Se buscan emprendedores: Eventos para financiar una startup (Mayo)
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario