Eventos para emprendedores que no te debes perder en 2018

Eventos para emprendedores en 2018

¿Eres emprendedor y buscas oportunidades de financiación, aceleración o citas en los que dar a conocer tu proyecto tecnológico? 2018 puede ser tu año si sabes dónde mostrar tu talento. Apunta estos eventos para emprendedores que se celebrarán en este 2018 y no pierdas tu oportunidad.

10 Eventos para emprendedores en 2018

En esta selección encontrarás citas y eventos para emprendedores que se celebrarán en 2018. En algunos casos ya puedes apuntarlos en tu agenda porque su fecha está confirmada, en otro tendrás que estar pendiente de la convocatoria oficial para presentar tu candidatura. ¿Comenzamos?

     > Quizás te interese

Oficina de información a empresas del sector TIC

Accede a todas las ayudas disponibles en una misma herramienta.

1- Fiturtech (Fitur)

El mes de enero arranca con Fiturtech, el evento dedicado a las nuevas tecnologías y startups y su aplicación al sector del Turismo y la Hostelería, que se encuadra dentro la programación de actos de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que, como cada año, se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. Si tienes un proyecto relacionado con el mundo turístico, este es uno de los eventos para emprendedores que no te puedes perder en 2018. Conferencias, pitches, networking… Consulta el programa oficial en este enlace.

 

2- Ideápolis

Granada acoge, del 1 al 3 de febrero, la primera edición de Ideápolis, el encuentro entre inventores del Sur de España en el que puedes encontrar valiosa información sobre aspectos como patentes, marcas y trámites legales que te interesa conocer a la hora de lanzar tu proyecto ¿Conoces estas 5 claves legales que debes tener presentes para lanzar tu startup? De la misma manera, Ideápolis pone en contacto a emprendedores con inversores y empresas por lo que te interesa apuntarlo en tu agenda. Infórmate y apúntate en este enlace.

 

 

3- Foro Transfiere Málaga

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge, un año más, la cita con el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación que se celebrará los días 14 y 15 de febrero. En este evento puedes cerrar acuerdos y dar a conocer tu proyecto en los diferentes espacios de debate, networking y presentaciones con los que cuenta uno de los eventos para emprendedores con más peso de nuestra región. Agricultura 4.0, transformación digital, Salud 2.0, Energía y un espacio dedicado a la presentación de startups en el Open Innovation Area son algunos de las claves de la edición de este año que puedes consultar en este enlace.

 

4- 4YFN Barcelona (Mobile World Congress)

Otro de los eventos para emprendedores imprescindibles en este 2018. El Mobile World Congress de Barcelona se desarrollará entre el 26 y el 28 de febrero y que llevará a la Ciudad Condal a los mejores expertos mundiales en materia de nuevas tecnologías y desarrollo del sector móvil. 4 Years From Now (4YFN) es la plataforma empresarial para startups que impulsa las oportunidades y encuentros de negocios entre emprendedores, inversores y grandes compañías. Consulta el programa de la V edición de 4YFN e inscríbete en este enlace.

 

5- Startup Europe Week

Uno de los más destacados eventos para emprendedores tecnológicos y que se celebra de forma simultánea en más de 40 ciudades de toda Europa entre los días 5 y 9 de marzo. Durante estas jornadas puedes generar contactos y conseguir inversores para tu proyecto por lo que te aconsejamos que estés muy atento a la convocatoria de eventos que puedes consultar en la página web oficial de la Startup Europe Week en este enlace.

 

 

6- Startup Olé

Del 17 al 19 de abril Salamanca acoge una nueva edición de Startup Olé, uno de los eventos para emprendedores en los que puedes obtener financiación para tu proyecto o acceder a las posibilidades que te ofrecen un importante grupo de empresas y aceleradoras para Startups. Accede a más información sobre esta importante cita para emprendedores en este enlace.

 

 

7- Foro Greencities Málaga

La novena edición del foro Greencities llegará a Málaga los próximos días 25 y 26 de abril y ya es una de las referencias en lo que se refiere a eventos para emprendedores centrados en la Smart City y la sostenibilidad urbana. Si eres emprender y tienes un proyecto relacionado con eficiencia energética, movilidad sostenibles, soluciones smart etc, quizás te interese participar en sus elevator pitch en donde podrás despertar el interés de nuevos socios e inversores. Accede al programa del foro Greencities 2018 en este enlace.

 

 

8- Digital Business World Congress

Madrid es la sede elegida para uno de los eventos para emprendedores más importante del panorama financiero que, durante los días 22, 23 y 24 de mayo se reunirán para poner en común los últimos avances en materia de inteligencia artificial, nuevos modelos de negocios, transformación digital y, por supuesto, novedades en torno a startups del sector financiero. Si tu sector de emprendimiento es este, este es una de las citas imprescindibles para este año.

 

 

9- eCongress Málaga

Fiel a su cita anual, el eCongress de Málaga se celebrará el próximo 26 de mayo en la capital malagueña. Esta cita, que se ha convertido en uno de los eventos para emprendedores con más éxito de público y organizadores impulsa nuevas relaciones comerciales y visibilidad para tus iniciativas gracias a sus encuentros de networking y la presencia de destacadas figuras del márketing digital. Accede a toda la información en este enlace.

 

 

10- Barcelona Startup Week

Sin duda uno de los eventos para emprendedores que más interés despierta por la calidad de sus ponentes y las oportunidades para atraer inversores y generar contactos profesionales de calidad. La cita es del próximo 17 al 21 de septiembre y ya puedes conocer las primeras citas confirmadas en la página web del evento. Accede en este enlace.

 

 

Por supuesto no nos olvidamos de citas como el South Summit o el Alhambra Venture que aún no tienen fechas confirmadas, pero que son dos eventos para emprendedores indispensables en el calendario de este 2018 que acaba de comenzar.

Atentos a las convocatorias de Andalucía Open Future y Programa Minerva

Si eres emprendedor y tienes un proyecto relacionado con las nuevas tecnologías en sectores como Smart City, Industria 4.0, generación de contenidos, Agrotech, eHealth, comunicación, redes sociales… Permanece atento a las convocatorias 2018 de aceleración de startups de Andalucía Open Future y Programa Minerva.

En el caso de Programa Minerva, iniciativa que impulsa la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio junto a Vodafone, aún se está trabajando con las startups que forman parte de la convocatoria 2017. Se espera que la de 2018 esté a lo largo de la primavera de 2018. Para más información accede a la página web de Programa Minerva en este enlace.

Por su parte, los centros de crowdworking de Andalucía Open Future (Sevilla, Málaga y Almería) están en pleno proceso de aceleración de las startups seleccionadas en la última edición del Reto Andalucía Open Future. Accede a su página web para conocer cuándo será la próxima edición e infórmate de otros eventos para emprendedores que pueden serte de gran utilidad como el Open Day que se celebra el próximo 22 de enero y al que puedes inscribirte en este enlace.

Como ves, 2018 se presenta cargado de interesantes eventos para emprendedores. ¿Tienes ya lista tu agenda? Apunta las citas que más te interesen y ¡Feliz emprendimiento!

 

 

 

Eventos para emprendedores que no te debes perder en 2018
5 (100%) 1 voto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario