Se buscan emprendedores: Eventos para financiar una Startup (Abril)

9 eventos para financiar una Startup

¿Eres emprendedor TIC y buscas socios o inversores? El emprendimiento tecnológico vive un momento dorado y son muchas los eventos en los que puedes encontrar oportunidades para financiar una Startup. Ponte manos a la obra y presenta tu proyecto TIC a estas competiciones en las que, además, puedes acceder a programas de aceleración y mentorización de tu proyecto ¿Estás preparado?

10 citas con oportunidades para financiar una Startup

1- South Summit 2017

South Summit es la gran cita del emprendimiento tecnológico en España que, un año más, busca los mejores proyectos emprendedores. El plazo para la inscripción en su Startup Competition 2017 se inició el pasado mes de febrero y estará abierto hasta el 31 de mayo. Acceder a la ronda final de South Summit (prevista para el próximo mes de octubre en Madrid) te permite dar a conocer tu proyecto TIC y tener la posibilidad de ponerte en contacto con un importante grupo de inversores y expertos. Junto a esto, South Summit también prevé premios económicos para los ganadores. ¿Quieres más información? Pincha este enlace.

 

2- Impact Growth Fiware

Desarrollar tu Startup en el estándar europeo Fiware y obtener una financiación de hasta 100.000 euros son las posibilidades que ofrece el programa europeo Impact Growth que ha sido presentado este mes en los Fiware Zone Center de Málaga y Sevilla. El plazo para la presentación de proyectos concluye el próximo 9 de mayo y está previsto que un total de 28 proyectos emprendedores puedan acceder a estas ayudas. Una más que interesante oportunidad para financiar una Startup. ¿Quieres más información? Pincha este enlace.

 

3- Alhambra Venture

El próximo mes de julio se celebra la 4 edición de Alhambra Venture una oportunidad inmejorable para financiar una Startup, ya que es el mayor evento de referencia del Sur de Europa para captar inversores. En la actualidad ya está confirmada la presencia de 40 fondos de inversión a los que se presentarán proyectos relacionados con la innovación tecnológica en el terreno de la Salud, las Telecomunicaciones, Agricultura, Turismo, Medio Ambiente… El plazo para presentar tu Startup concluye el próximo 20 de abril. ¿Quieres más información? Pincha este enlace .

 

4- Innovation Talks

Innovation Talks está organizado por el Grupo Joly y BBVA y supone otra oportunidad para financiar una Startup y darla a conocer. Esta competición busca los mejores proyectos de base tecnológica de la comunidad andaluza (uno por provincia) y tiene abierto su plazo de presentación hasta el próximo día 9 de abril. En la primera ronda se elegirán las 16 mejores Startup de las que saldrán los 8 proyectos ganadores. El premio, aparte de la notoriedad, consiste en 10.000 euros en publicidad en todas las cabeceras andaluzas del grupo Joly. ¿Quieres más información? Pincha este enlace.

 

5- BBVA Open Talent

BBVA Open Talent es otra de las referencias en la búsqueda del talento digital y, por supuesto, una gran oportunidad para financiar una Startup. Esta cita con el emprendimiento TIC cumple este año su novena edición y tiene abierto el plazo de presentación de proyectos hasta el próximo mes de julio, aunque debes informarte bien porque está dividido en cinco modalidades con diferentes plazos límite para la presentación de candidaturas. Los premios van desde los 1.000 a los 50.000 euros para el proyecto ganador. ¿Quieres más información? Pincha este enlace.

 

6- Pascual Startup

El grupo Pascual también apoya el emprendimiento tecnológico y, hasta el próximo 27 de abril, tiene abierto el plazo de presentación de candidaturas. Si tienes un proyecto tecnológico relacionado con la nutrición y salud, el Medio Ambiente o el Retail, esta es otra buena oportunidad para financiar una Startup, acelerarla y darla a conocer ante los inversores que participan como colaboradores en esta iniciativa en la que se prevén premios en metálico de hasta 5.000 euros. ¿Quieres más información? Pincha este enlace.

7- Pasarela Digital

Este mes de abril se ha anunciado el acuerdo entre el grupo Cofares y The Heroes Club para lanzar la iniciativa Pasarela Digital, una plataforma de selección e impulso de proyectos relacionados con la tecnología y con el campo del eHealth. La convocatoria para la presentación de candidaturas se abre el próximo 17 de abril y supone una nueva oportunidad acelerar y financiar una Startup, aparte de la posibilidad de acceder a un proceso de mentorización. ¿Quieres más información? Pincha este enlace.

 

8- Cemex Ventures

Si tienes un proyecto tecnológico que puede marcar la diferencia en el sector de la construcción y el desarrollo urbano, hasta el próximo 24 de mayo puedes presentarte a la convocatoria de Cemex que busca nuevos proyectos a los que ofrece la oportunidad de mentorización y financiación a través de su programa de aceleración de Startup. ¿Quieres más información? Pincha este enlace.

 

9- Climate Startup Europe Accelerator

Las nuevas tecnologías pueden hacer mucho en la lucha contra el cambio climático que, además ofrece una interesante oportunidad para dar a conocer y financiar una Startup. El programa Climate Startup Europe Accelator tiene abierta convocatoria hasta el próximo 9 de abril. Los proyectos ganadores recibirán una inversión de hasta 90.000 euros y tendrán la oportunidad de formar parte de la plataforma Climate KIC Accelerator, la mayor aceleradora CleanTech de Europa. ¿Quieres más información? Pincha este enlace.

 

10- Eatable Adventures

Una buena oportunidad para financiar una Startup relacionada con la gastronomía, la alimentación y la hostelería, tres de los sectores emergentes del panorama tecnológico. La convocatoria para la presentación de los proyectos está abierta hasta el próximo 30 de abril y a los proyectos que sean seleccionados se les ofrece la posibilidad de mentorización, aceleración y acceso a oportunidades de financiación gracias a su red de colaboradores y socios. ¿Quieres más información? Pincha este enlace.

¿Conoces algún evento más en el que también ofrezcan oportunidades para financiar una Startup? Indícalo en nuestra sección de comentarios para que lo podamos incluir en esta lista.

 

Se buscan emprendedores: Eventos para financiar una Startup (Abril)
5 (100%) 1 voto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario