Siempre al día de los temas que te interesan con Feedly y Flipboard

Ventajas de feedly y flipboard

¿Cómo estar siempre al día de los temas y autores que más te interesan? Filtra, selecciona, comparte o suscríbete a los blogs y noticias que más te interesen con plataformas como Feedly y Flipboard, dos buenas opciones para organizar la información y, si estás de vacaciones, no perderte nada ¿Sabes cómo emplearlas?

¿Cuáles son los temas que más te interesan? ¿Qué blogs sigues o consultas de forma regular para estar al día de novedades? ¿Cuánto tiempo empleas en informarte? o ¿cómo te organizas en vacaciones para desconectar y, pese a ello, estar al día de las temáticas de tu sector o de tus autores favoritos.

Internet no se toma vacaciones, pero gracias a plataformas como Feedly y Flipboard, tú sí puedes hacerlo sin que se te escapen temas que te interesan. Las ventajas de plataformas como Feedly y Flipboard van mucho más allá: optimiza tu navegación solo para los temas que te interesan, comparte contenido, recibe notificaciones de nuevas publicaciones de tus blogs favoritos, suscríbete a canales y listas que comparten tus mismos gustos e intereses… ¿Comenzamos?

¿Qué es Feedly y cómo funciona?

¿Qué es Feedly? Feedly es un lector de feeds que te permite recibir información y noticias de los temas o sitios que más te interesan. Desde el adiós de Google Reader, Feedly es una de las herramientas más populares para estar el día de todos los temas que te interesan y poder leerlos desde un único sitio.

 

¿Cómo funciona Feedly? Al acceder a Feedly puedes organizar la información en listas y tableros para, de esta manera, consultarla en cualquier momento o desde cualquier dispositivo, ya que dispones de una APP de Feedly en español gratis, tanto para Android como para IOS.

Feedly en español no está disponible, solo en inglés, pero su diseño es muy intuitivo por lo que no te será complicado hacerte con sus funciones básicas y comenzar a seleccionar la información. El agregador de noticias dispone de una versión gratuita y otra de pago (con más funcionalidades y tableros) a la que puedes acceder directamente desde tu perfil de Facebook o registrándote como usuario en Feedly.

Una vez que lo hayas hecho, podrás comenzar a organizar tus feeds favoritos y, desde el pasado mes de abril, clasificarlos de forma mucho más visual en tableros (Feedly Boards). ¿Sabes cómo funcionan los nuevos tableros de Feedly?

Si estás dando tus primeros pasos en Feedly, lo primero que debes hacer es crear tus listas de feeds, a través de la opción Add Content con la que podrás enlazar las direcciones. Por ejemplo, si quieres estar al día de las nuevas publicaciones de nuestro blog, solo tienes que insertar nuestro enlace: www.blog.andaluciaesdigital.es

Para organizar los enlaces, en la pestaña Feeds puedes crear listas con tus medios y blogs favoritos, clasificados por temáticas, autores o de la manera que más te interese creando un Nueva Colección. En la versión gratuita de Feedly tienes un tope de feeds para incluir en tus preferencias.

¿Cuáles son las ventajas de Feedly?

  • Ahorras tiempo y dispones de toda la información que te interesa en el mismo lugar para consultarla de un solo vistazo sin necesidad de ir página por página o activando los marcadores.
  • Con Feedly puedes encontrar nuevas fuentes de información o blogs de tu interés. Para ello solo tienes que teclear en su pestaña de búsquedas y elegir entre sus recomenciones o realizar búsquedas por temáticas.
  • Feedly te permite la posibilidad de compartir directamente los artículos o post que te hayan gustado a través de redes sociales. Impulsa tu marca personal compartiendo contenido sobre tu sector profesional.
  • La plataforma también te permite compartir tus listas con amigos o compañeros de trabajo para que dispongáis y os intercambiéis información o temas de interés. Para ello accede a la función Share Collections (compartir colecciones).
  • Si eres blogger, ten a mano Feedly como punto de interés para ganar lectores y presencia en la Red, así como herramienta para la curación de contenidos, ya que te permite estar al día de la información que más te interesa para tu trabajo.

¿Qué es Flipboard y cómo funciona?

¿Qué es Flipboard? Flipboard es la alternativa a Feedly para estar al día de todos los temas que te interesan. Hablamos de otro agregador de noticias con un diseño mucho más visual y en formato magazine, perfecto para disfrutar de la lectura en épocas de vacaciones y en dispositivos móviles (smartphones y tablets).

 

¿Cómo funciona Flipboard? Para acceder a Flipboard puedes hacerlo directamente desde este enlace en el que puedes acceder con tu usuario de Facebook. De la misma manera, la aplicación de móvil de Flipboard es gratis y está disponible para Android e IOS.

Una vez que accedas, te encontrarás con secciones como Noticias de Portada, en puedes acceder de un vistazo a las noticias más importantes del día y, por supuesto, suscribirte a los medios o canales que difunden. A partir de aquí, Flipboard te ofrece la posibilidad de seleccionar los Temas de Interés en su menú o buscarlos por temáticas para comenzar a crear tu propia revista solo con las noticias que más te interesan (Flipear artículos).

Uno de los aspectos más atractivos de Flipboard es el acceso a revistas de otros usuarios que comparten temas de interés contigo. Ante cualquier búsqueda que realices, Flipboard te ofrecerá resultados por temas (basado en su selección), revistas (de otros usuarios sobre el mismo tema) y personas que están escribiendo sobre ello.

A partir de aquí, configurar tu Flipboard es ir añadiendo temas, canales o usuarios de interés, así como utilizar los enlaces más interesantes para diseñar tu propia revista y conseguir colaboradores y suscriptores para tu perfil y tus publicaciones. Los enlaces remitirán siempre a la fuente original por lo que Flipboard también es un buena herramienta de promoción si tienes un blog en el que puedes añadir el plugin de Flipboard para que pueda ser compartido.

¿Cuáles son las ventajas de Flipboard?

  • Diseño muy atractivo y por su estilo de revista, perfecto para dispositivos como tablets y smartphones.
  • Posibilidad de personalización de las revistas, tanto en sus contenidos y temas de apertura, como en el diseño, un aspecto muy importante en Flipboard.
  • Acceso a herramientas de estadísticas en tus revistas. Una opción muy útil si realizas curación de contenidos, ya que puedes ver qué artículos son los más leídos de tus revistas e identificar temas de interés.
  • Flipboard funciona muy bien como una red social y te permite hacer un seguimiento mucho más personalizado de tus autores o canales favoritos.
  • Con Flipboard estás permanentente informado gracias a su potente sección de noticias en la que están presentes la mayoría de los medios del mundo.
  • Desde este año,Flipboard te ofrece la posibilidad crear revistas inteligentes con las que tendrás que acotar entre temas y subtemas y, además, puedes tener acceso, casi de forma inmediata, a cualquier novedad sobre asuntos de tu interés o perfiles en redes sociales que estén publicando sobre el tema.
  • Por su diseño, Flipboard es una gran herramienta de marca personal que te permite mostrar cuál es el conocimiento que compartes sobre los temas de tu sector profesional de forma totalmente personalizada.

Feedly y Flipboard son dos grandes opciones para estar al tanto de todo y solo de lo que te interesa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo ¿Los has probado? ¿Con cuál te quedas? ¿Conoces alguna otra alternativa que sea interesante y útil? Indícalo en la sección de comentarios.

Siempre al día de los temas que te interesan con Feedly y Flipboard
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario