Eventos para financiar una startup hasta final de año

10 eventos para financiar una startup

¿Eres emprendedor y buscas oportunidades para impulsar tu proyecto? En esta lista encontrarás citas, concursos y eventos a los que puedes presentar una candidatura, poner a prueba el talento de tu equipo y encontrar el apoyo que necesitas para acelerar o financiar una startup.  ¿Los tienes controlados?

10 Eventos para financiar una startup

1- Barcelona Startup Week

Del 18 al 22 de septiembre, la Ciudad Condal celebra el evento Barcelona Startup Week, una oportunidad de conocer novedades y ponerse en contacto con uno de los ecosistemas startups más activos. Junto a esto, el evento prevé una ronda de ‘pitches’, prevista para el día 22, en la que puedes presentar tu proyecto para captar inversores. El plazo para la inscripción de proyectos concluye el 8 de septiembre y puedes inscribirte y ampliar información en este enlace.

Oficina de información a empresas del sector TIC

Accede a todas las ayudas disponibles en una misma herramienta.

 

2- Hangar 51

Impulsada por la compañía International Airlines Group (IAG) esta convocatoria para emprendedores busca las mejores startups para desarrollar soluciones que mejoren la experiencia del cliente y aportar innovación en el campo de las aerolíneas. Si tienes un proyecto en este campo, debes darte prisa porque el plazo para la recepción de candidaturas finaliza el próximo 10 de septiembre. Las ganadoras recibirán asesoramiento y tendrán la posibilidad de acceder a uno de los mayores fondos de financiación para startups. Accede en este enlace.

 

3-Cibersecurity Ventures de Incibe

Si tu proyecto está relacionado con la seguridad informática, te interesa participar en el Cibersecurity Ventures que impulsa Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), en colaboración con la Junta de Castilla y León. El certamen está dirigido a proyectos relacionados con el campo de la ciberseguridad y que tengan una antigüedad de menos de cinco años. Una magnífica oportunidad para financiar una startup con hasta 120.000 euros, pero debes darte prisa porque el plazo de recepción de candidaturas concluye el próximo 10 de septiembre. Infórmate en este enlace.

 

4- SEK Lab EdTech

Si tu proyecto está relacionado con el mundo de la educación, aquí tienes una interesante oportunidad para acelerar tu startup. Hasta el próximo 15 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del SEK Lab EdTech Acelerator con el que puedes obtener la posibilidad de acceso a su coworking, mentorización, acceso a herramientas especializadas y premios por parte de los patrocinadores. Inscríbete en este enlace .

 

5- Bankia Fintech

Bankia, en colaboración con Innsomnia, han abierto la convocatoria para su tercer programa de aceleración para una veintena de startups vinculadas al sector del Fintech en campos como soluciones para pymes, la relación con el cliente, reg tech, legal tech, blockchain, insurtech… La convocatoria está abierta para proyectos nacionales e internacionales hasta el próximo 20 de septiembre y ofrece la posibilidad de acelerar los proyectos en colaboración con los mentores y expertos financieros de la entidad. Accede a más información en este enlace.

 

6- ViaGalicia

En este mes de septiembre también puedes presentar tu proyecto a ViaGalicia, una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia y la Zona Franca de Vigo en el que, si resultas seleccionado, puedes financiar tu startup con hasta 125.000 euros, así como obtener alojamiento y mentorización para tu proyecto. El plazo para presentar proyectos concluye el próximo día 29 de septiembre. Infórmate de las bases en este enlace.

 

7- Telefónica Open Future e Iberostar

Telefónica Open Future y el grupo Iberostar han puesto en marcha una convocatoria para startups especializadas en traveltech que busca ideas innovadoras y soluciones TIC en el sector de la hostelería. El plazo para inscribirse concluye el próximo día 30 de septiembre y supone una oportunidad para financiar una startup con hasta 140.000 euros, aparte de entrar a formar parte de una aceleradora que ofrece mentorización, seguimiento e impulso de las iniciativas seleccionadas. Puedes ampliar información en este enlace.

 

8- Premios Creatic

La 17ª convocatoria de estos premios, organizados por el Ayuntamiento de Mataró y TecnoCampus, buscan las mejores iniciativas empresariales de ámbito tecnológico en una competición en la que también se premian las mejores ideas. Los premios Creatic ofrecen premios en metálico, así como la posibilidad de acelerar los proyectos en las instalaciones del Tecnocampus de la localidad catalana. El plazo para presentar candidaturas concluye el próximo 9 de octubre. Puedes ampliar información en este enlace.

 

9- Premios Emprendedor XXI

Dirigidos a empresas con menos de tres años de antigüedad y promovidos por La Caixa y el Ministerio de Economía. Estos premios apuestan por iniciativas innovadoras centradas en el campo de la Tecnología de la Información o negocios digitales y ofrecen la oportunidad de financiar una startup con hasta 25.000 euros en premios y la posibilidad de acceder a un programa de crecimiento con proyección internacional. El plazo para inscribir tu proyecto finaliza el próximo 3 de noviembre y puedes ampliar información en este enlace.

 

10- Global Startup Weekend Sevilla

Los eventos del Startup Weekend Sevilla son una gran oportunidad para emprendedores que tienen una idea relacionada con las nuevas tecnologías y buscan equipo para ponerla en marcha y desarrollarla. El próximo evento está convocado para el día 17 de noviembre y tiene proyección internacional. En este evento puedes encontrar tanto el equipo para poner en marcha tu proyecto, como socios para financiar una startup. Puedes encontrar más información en este enlace.

 

¿Conoces alguna otra cita o evento que ofrezca la posibilidad de financiar una startup? Indícalo en la sección de comentarios para que podamos incluirla en la lista.

 

Eventos para financiar una startup hasta final de año
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario