Foro NESI: Una reflexión sobre la nueva economía y la Smart City

Foro NESI Málaga

Desde el próximo 19 de abril, el Palacio de Congresos de Málaga acoge el foro NESI, un punto de encuentro sobre los nuevos modelos económicos y de innovación social, pero también un foro de debate sobre las claves sociales que han de guiar la Smart City como espacio para la igualdad, así como el papel de las redes sociales y las TIC en el terreno de la educación.

Foro NESI: nueva economía para el modelo de Smart City

El Palacio de Congresos de Málaga acoge, desde el próximo día 19 al 22 de abril, el Foro NESI, un espacio de encuentro internacional con los nuevos movimientos de Economía e Innovación Social que miran al futuro más cercano y, en concreto, a la Smart City, en busca de modelos de economía colaborativa que contribuyan a un sistema más justo, sostenible y resiliente, aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de las ciudades inteligentes.

¿De qué se va a hablar en el Foro NESI?

Durante los cuatro días en los que se desarrolla este evento, el tema central va a ser el de los nuevos modelos de economía y de innovación social que contribuyen a una sociedad más igualitaria y sostenible. En este contexto, la revolución de las TIC aportan una nueva visión y oportunidades para un cambio que se refleja en modelos como el de la economía circular, uno de los pilares sobre los que se apoya este cambio de sistema.

En foro NESI también se va a reflexionar sobre el papel protagonista de las nuevas tecnologías, en concreto las redes sociales, en el terreno educativo y cómo pueden contribuir para que este concepto de nueva economía llegue a todos y ponga a los ciudadanos como actores principales del cambio que se avecina.

De la misma manera, este foro de debate también pondrá el acento sobre una de las cuestiones que más preocupa en el contexto de la revolución tecnológica: el desempleo digital. Se estima que un importante porcentaje de los puestos de trabajo desaparecerán en los próximos años o serán asumidos por máquinas ¿cómo hacer frente a esta situación?

Y todo ello en el contexto de la Smart City en la que, aparte de la importancia de la tecnología, la mirada también debe dirigirse a los cambios que son necesarios para que sus oportunidades lleguen a todos los ciudadanos y no se produzca un aumento de la desigualdad, tanto económica como tecnológica. NESI apuesta por un modelo de ciudades inteligentes colaborativas, sostenibles y habitables.

Nueva economía con nuevos modelos financieros, con espacios colaborativos que impulsen las economías locales y que apuesten por un consumo sostenible en un contexto urbano cada vez más tecnológico son las claves del Foro NESI, un punto de encuentro y reflexión sobre el papel de los ciudadanos y la economía en la Smart City.

¿Quieres más información sobre el programa y las temáticas del Foro NESI de Málaga? Accede a su página web en la que encontrarás la lista de ponencias, así como las actividades paralelas de este punto de encuentro con los nuevos modelos económicos y el papel de las organizaciones en el futuro más inmediato. Accede en este enlace.

¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario