Greenlight for girls Sevilla: Inspiración para vocaciones científicas femeninas

Greenlight for Girls Sevilla

El próximo día 25 Sevilla acoge el evento Greenlight for girls, una cita y un punto de arranque para las futuras vocaciones femeninas en el campo de las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que serán imprescindibles en la Sociedad Digital y que servirán para romper la brecha de género en nuestra sociedad.

Greenlight for girls Sevilla: Inspiración para las futuras líderes

Greenlight for girls (g4g) es una organización, promovida por Cisco, que celebra eventos por todo el mundo y que llega por primera vez a Sevilla para una cita que está apoyada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital hispalense.

¿Cuándo se celebra Greenlight for girls Sevilla?

El evento se celebrará el próximo día 25 de marzo en el edificio CREA de Sevilla, ubicado en la calle José Galán Merino, s/n, en horario de 09:30 a 17:30 horas.

¿Quién puede asistir a Greenlight for girls Sevilla?

La entrada para el evento es gratuita y el objetivo esta centrado en niñas de entre 11 y 15 años de los centros educativos que pueden registrarse en este enlace. El aforo es limitado y contempla entre 150 y 170 plazas.

¿Cuál es el objetivo de Greenlight for girls Sevilla?

Despertar el interés y las futuras vocaciones femeninas en el campo de las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que cada vez son más demandadas por las empresas en la Economía Digital y que, en el caso de Andalucía, solo cursan un 11% de las estudiantes universitarias.

¿En qué consiste Greelight for girls Sevilla?

Al igual que en los eventos que se organizan en el resto de países, la metodología para impulsar las vocaciones apuesta por la realización de talleres y actividades que ofrezcan una visión pedagógica, divertida e interactiva de todo lo que tiene que ver con los estudios técnicos y científicos. Para ello, se han programado actividades y además se contará con el apoyo de emprendedoras que contarán su experiencia y animarán a las jóvenes a seguir sus pasos.

Se buscan voluntarias para Greenlight for girls Sevilla

Con motivo de la organización del evento Greenlight for girls en Sevilla se necesitan voluntarias que ayuden en la celebración de esta cita con las futuras vocaciones femeninas. ¿Qué buscamos?:

  • Se buscan entre 10 y 20 voluntarias que ayuden en la organización de este cita y que se inscriban en este enlace hasta el próximo 14 de marzo.
  • El perfil preferente es el de mujeres estudiantes o profesionales STEM, por las consultas que puedan realizar las niñas, si bien cualquier persona que desee colaborar es bienvenida.
  • Las voluntarias se encargarán de las labores de registro de las asistentes, entrega de batas y regalos de promoción, consultas y resolución de dudas, acompañamiento de los grupos a los talleres…

¡Contamos con tu apoyo!

Greenlight for girls Sevilla: Inspiración para vocaciones científicas femeninas
3.33 (66.67%) 3 votos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario