10 herramientas para LinkedIn: Sácale el máximo rendimiento a tu perfil

10 herramientas para impulsar tu perfil de LinkedIn

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo y te permite acceder a nuevas oportunidades laborales, entrar en contacto con cientos de miles de perfiles que te interesa conocer o acceder a la formación que necesitas para mejorar tu currículum gracias a su servicio LinkedIn Learning. ¿Quieres mejorar tu perfil y visibilidad? Estas herramientas para LinkedIn te serán de gran utilidad.

Claves para encontrar trabajo en LinkedIn

Desde Andalucía es Digital hemos dedicado varios post de nuestro blog a la importancia de LinkedIn para encontrar empleo y a las oportunidades profesionales que puede aportarte esta red social. Para ello, es indispensable crear un buen perfil en LinkedIn ¿Sabes cómo hacerlo? Sigue estos pasos.

¿Hace mucho tiempo que no entras en tu perfil de LinkedIn? ¿Crees que esta red social es aburrida o no sabes cómo moverte en ella para localizar oportunidades de empleo en LinkedIn? Conviene que le des otra oportunidad y descubras cómo se ha actualizado en estos últimos meses: ¿Conoces estos 10 cambios en LinkedIn que te ayudan a encontrar empleo? Accede en este enlace.

Para que todo esto funcione y puedas aprovechar al máximo las ventajas de LinkedIn para encontrar empleo es indispensable que tu red de contactos esté actualizada y cuente con perfiles de calidad. Recuerda que a la hora de generar tu red de contactos en LinkedIn vale más la calidad que la cantidad ¿Sabes cómo impulsar y configurar tus contactos en LinkedIn? Estas claves te ayudarán a hacerlo.

No nos olvidamos de la importancia y las ventajas de LinkedIn para empresas. Tanto desde el punto de vista de la selección de personal, como del lado de la visibilidad y generación de oportunidades para tu negocio. ¿Sabes cómo crear y gestionar tu página de empresa en LinkedIn? En esta guía encontrarás la información que necesitas.

Herramientas para LinkedIn que te ayudan a impulsar tu perfil

¿Estás convencido de las ventajas de LinkedIn? ¿Quieres impulsar tu perfil y aumentar tus opciones de empleabilidad? Aparte de las claves que te hemos indicado, conviene que conozcas estas herramientas para LinkedIn con las que podrás mejorar tu perfil (tanto si es personal como de empresa), estar al tanto de las notificaciones, programar contenido, responder a menciones… ¿Comenzamos?

1- Hootsuite

Una de las claves para impulsar tu perfil de LinkedIn es mantener un ritmo constante en las publicaciones, y para ello Hootsuite es una de las herramientas para LinkedIn que te conviene tener a mano. Entre otras cuestiones porque dispones de un plan gratuito con el que puedes gestionar, responder, publicar y segmentar tus publicaciones en esta red social. ¿Quieres aprender más sobre cómo usar Hootsuite para LinkedIn? Pincha este enlace. ¿Necesitas más herramientas de Social Media para integrar en tu perfil de LinkedIn? Accede aquí.

 

2-APP de LinkedIn

En esta lista de herramientas para LinkedIn no puede faltar su aplicación móvil con la que podrás estar permanentemente informado de todo lo que rodea a tu perfil en la red social. De la misma manera, podrá realizar publicaciones, responder a mensajes o acceder a las ventajas de su buscador de ofertas de empleo. Descarga la APP de LinkedIn gratis para Android e IOS en este enlace.

 

3- Discover.ly

¿Quieres ampliar tu red de contactos en LinkedIn sin necesidad de realizar una búsqueda exhaustiva? Discover.ly es una extensión gratuita de Chrome que se integra en tu cuenta de Gmail y que, automáticamente, te muestra los perfiles en redes sociales de tus contactos. De esta manera puedes localizar el perfil de LinkedIn de uno de tus contactos de correo y acceder a los datos básicos y públicos de su cuenta sin necesidad de visitar el perfil. Descarga Discorverly para Google Chrome en este enlace.

 

 

4-  Evercontact

Otra de las herramientas para LinkedIn centrada en la organización de tu red de contactos. Al igual que la anterior se trata de una extensión gratuita para Chrome que te permite crear fichas de contacto con la información que encontrarás en los perfiles de LinkedIn de tus contactos. De esta manera, puedes sincronizar esta información con tu correo de Gmail o tus agendas en dispositivos móviles y tener acceso desde cualquier punto. Descarga Evercontact para Google Chrome en este enlace.

 

 

5- Simply Measured

Continuamos esta lista de herramientas para LinkedIn con una centrada en el impacto de tus publicaciones, algo que desde hace poco también puedes llevar desde tu propio perfil con el servicio de estadísticas de LinkedIn. Si quieres contrastar los datos Simply Measured te permite obtener información sobre el impacto de tus publicaciones en LinkedIn, su alcance, los perfiles influyentes que las han visto o han interactuado con ellas… Accede a Simply Measured en este enlace.

 

 

6- Unbias

Una de las herramientas para LinkedIn centrada en los perfiles para empresas y en los procesos de selección de personal a través de los perfiles de LinkedIn. Unbias es una extensión gratuita de Chrome que te permite seleccionar los perfiles que más te interesan y centrarlos en la valía profesional, ya que esta aplicación elimina todo tipo de datos que no sean profesionales, empezando por la foto de perfil de LinkedIn. Accede a Unbias en este enlace.

 

 

7- Visual CV para LinkedIn

Visual CV es una plataforma especializada en la creación de currículum online que incorpora una interesante opción que puede serte muy útil e integrarla como una más de tus herramientas para LinkedIn. Se trata de un servicio para exportar tu perfil de LinkedIn a formato PDF y con el diseño de la red social u otras opciones que también están disponibles. De esta manera no tendrás que trasladar los datos de tu perfil de forma manual, sino que podrás exportarlos de forma directa. Accede a Visual CV para LinkedIn en este enlace.

 

 

8- Socilab

Si quieres tener una visión global y estratégica de tu red de contactos puedes ir un paso más allá con Socilab, otra de las herramientas para LinkedIn que te interesa para sacarle el máximo rendimiento a tu perfil y tener una idea clara de si tu red de contactos responde realmente a tus necesidades profesionales. Con esta herramientas puedes trazar mapas y gráficos sobre las relaciones entre tus contactos para, de esta manera, abrir nuevas vías de contacto y comprobar si tu agenda está realmente cohesionada. Accede a Socilab en este enlace.

 

9- LinkedIn Job Search

Si estás en LinkedIn es para encontrar empleo y oportunidades profesionales. Y para ello, nada mejor que la aplicación Job Search de LinkedIn para localizar ofertas y oportunidades laborales en empresas a través de la red social. La APP Job Search de LinkedIn para encontrar trabajo se puede descargar de forma gratuita tanto para Android como para IOS y te permite filtrar y ponerte en contacto directo con empresas y reclutadores. ¿Quieres más opciones de APPs centradas en la búsqueda de empleo? Mira este enlace.

 

 

10- Sprout Social

Cerramos esta lista de las mejores herramientas para LinkedIn con Sprout Social, una plataforma pensada para llevar varas redes sociales y que es muy útil para los perfiles de empresa en LinkedIn, ya que te permite gestionar y optimizar las publicaciones en función de tu comunidad, gestionar los comentarios, clasificar y acceder a los datos de tus contactos para mantener una relación más estrecha con ellos y, por supuesto, una potente herramienta de análisis y estadísticas para impulsar tu perfil de empresa en LinkedIn. Accede a una prueba gratuita de Sprout Social en este enlace.

 

 

Son solo algunos ejemplos de herramientas para LinkedIn con las que podrás sacarle el máximo rendimiento a tu perfil en esta red social ¿Conoces alguna otra que podamos incluir en la lista? Indícanosla en la sección de comentarios para que podamos incorporarla.

 

 

 

10 herramientas para LinkedIn: Sácale el máximo rendimiento a tu perfil
5 (100%) 2 votos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario