¿Vendes por Internet? 18 herramientas para una tienda online que te interesa conocer

La mejores herramientas para una tienda online

¿Vas a abrir una tienda online? ¿Ya la tienes y quieres aumentar las ventas de tu negocio online? La respuesta está en elegir las mejores herramientas ecommerce y conseguir sacarles el máximo rendimiento ¿Sabes por dónde empezar? En este post te damos un listado de 18 herramientas para una tienda online que te interesa conocer.

Cómo crear una tienda online paso a paso

Si estás decidido a abrir un negocio online, antes que ponerte a leer este post sobre herramientas de comercio electrónico. A la hora de montar una tienda online conviene ir paso a paso y tener muy claros estos conceptos:

  • Antes de crear una tienda online es indispensable tener una estrategia que incluye estudiar a la competencia, definir nuestro modelo de negocio, plantearse objetivos realistas y definir un plan de marketing y difusión de nuestra marca ¿Sabes cuáles son los pilares de una buena estrategia de marketing digital?
  • El diseño y las funcionalidades de tu tienda online son fundamentales para el éxito de tu negocio en Internet. Dedica tiempo a diseñar tu web y a crear tu primer catálogo virtual con tus productos. ¿Cuáles son las mejores plataformas para crear una tienda online? .
  • Si vas a montar un negocio online debes tener muy presente la normativa sobre comercio electrónico en nuestro país. ¿Sabes cuáles son los requisitos para poner en marcha una tienda online en España? Pincha este enlace.
  • Ten en cuenta que en mayo de 2018 entra en vigor el nuevo reglamento de Protección de Datos de la UE que introduce importantes novedades y obligaciones para los propietarios de webs y tiendas online. Adapta tu página con estas claves.
  • Desde el primer momento y antes de empezar a vender en Internet protege tu tienda online (y los datos de tus clientes) de ciberataques. Incorpora herramientas de seguridad informática para Pymes.

18 Herramientas para una tienda online

¿Tu negocio online ya está marcha? Toca impulsarla y atraer clientes hacia ella. Estas 18 herramientas para una tienda online son imprescindibles y pueden marcar la diferencia con respecto a tus competidores. ¿Cuáles son las mejores herramientas para ganar clientes en Internet? Elige entre estas:

Herramientas SEO/SEM para una tienda online

El posicionamiento en buscadores es clave para el éxito de una tienda online. Si quieres aumentar tus ventas por Internet, es indispensable que figures en los primeros puestos de búsquedas en Google. Este trabajo pasa por una buena elección de las palabras clave y seguimiento de las visitas ¿Conoces estas herramientas para una tienda online centradas en el SEO? 

1- Google Adwords

La buena elección de las palabras clave es indispensable para el éxito de empresa en Internet. Google Adwords es una indispensable herramienta para una tienda online, tanto para comenzar, como para seguir creciendo y descubrir si las keywords que elegiste en su día están funcionando como esperabas. Google Adwords es un planificador de palabras clave gratuito y puedes acceder a él desde este enlace.

 

2- Keyword Density

Esta herramienta online gratuita te permite calcular la densidad de las palabras clave de tu web. De ello depende el posicionamiento en buscadores de tu tienda online. Accede a KeyWord Density en este enlace.

3- SEO Quake

Otra de las herramientas para una tienda online que debes tener en cuenta, además también es gratuita. SEO Quake se integra en tu pestaña de búsquedas y te ofrece resultados en ránkings de posicionamiento en Internet como Semrush, Alexa, Bing, así como un análisis SEO de tu web y sus palabras claves… Una de las grande ventajas de SEO Quake es que también te ofrece una valiosa información para tu tienda online ya que te ofrece datos de tu competencia. Descarga SEO Quake gratis en este enlace.

 

4- Google Analytics

En esta lista no podía faltar Google Analytics, una de las básicas herramientas para una tienda online y para cualquier página web. Con este servicio gratuito de Google podrás identificar desde aspectos básicos como el número de visitas a tu tienda online, a opciones más avanzadas como el resultado y seguimienti de campañas de marketing. Accede a Google Analytics en este enlace.

5- Crazy Egg

Una manera diferente de ver qué funciona y qué no en tu negocio en Internet ¿Sabes cómo crear un mapa de calor para identificar los ‘puntos calientes’ en tu tienda online? Crazy Egg es una herramienta gratuita que te permite conocer qué productos de tu tienda atraen más atención de tus clientes. Puedes acceder a Crazy Egg gratis en este enlace.

 

Herramientas de marketing para una tienda online

Si quieres tener éxito y aumentar tus ventas en Internet, debes contar con la importancia del marketing para impulsar tu proyecto de ecommerce. ¿Conoces estas herramientas para una tienda online especializadas en marketing?

1- Mail Chimp

Sin duda una de las grandes referencias en el terreno del email marketing. Mail Chimp te permite ponerte en contacto con tus clientes e informarles de novedades a través de sus newsletters o promover campañas de publicidad online y segmentarlas todo lo que quieras. Mail Chimp dispone de una versión gratuita y otra de pago que puedes descargar en este enlace.

2- Jango Mail

Una alternativa a Mail Chimp que te permite automatizar tus campañas de email marketing y llevarlas hasta un máximo de 200 usuarios en su plan gratuito. De la misma manera, te permite generar informes de seguimiento o tu newsletter para anunciar ofertas y promociones que atraigan nuevos clientes a tu tienda online. Entra en Jango Mail en este enlace.

3- Photoslurp

Una interesante herramienta de marketing para tu tienda online en la que se pone de manifiesto la importancia del efecto llamada en redes sociales. Photoslurp te permite recopilar las imágenes de tus clientes que siguen tu marca y compran tus productos para, de esta manera, incorporarlas a tu catálogo online, darles las gracias por su fidelidad y promocionar tu tienda en Instagram, Facebook, Pinterest; redes sociales que debes tener muy en cuenta si tienes una tienda online. Accede a Photoslurp en este enlace.

 

Herramientas de diseño y funcionamiento para una tienda online

Un buen diseño es clave para el éxito de una tienda online. Ya sabes que existen plataformas para crear tu tienda online que disponen de plantillas gratuitas, pero también existen otras posibilidades que te ayudan a mejorar la imagen de tu web y de los productos que ofertas en ella. ¿Conoces estas herramientas de diseño para tu tienda online?

1- Bounce

Bounce es una útil herramienta para una tienda online que aún no ha visto la luz. A través de la herramienta puedes enviar tu sitio a quien tu quieras (amigos, posibles clientes, etc.) y pedirles opinión y sugerencias. En la misma herramienta tus amigos o clientes podrán hacer anotaciones en las capturas de pantalla de tu tienda online para que puedas conocer exactamente qué les gusta o qué cambiarían. Accede a Bounce en este enlace.

2- Kraken.io

Kraken.io es una herramienta para optimizar las imágenes que subas a tu tienda online. ¿Qué quiere decir esto? Si las imágenes tardan mucho en cargarse, el cliente se cansará de esperar y se marchará. Esta herramienta comprime las imágenes para conseguir que tu sitio cargue a mayor velocidad. Otra ventaja que ofrece Kraken.io es que te permite instalar un pluggin para el navegador, que rastrea tu sitio para detectar de forma automática qué imágenes de tu tienda deben ser optimizadas. Accede a Kraken.io en este enlace.

3- Moqups

Si quieres diseñar desde cero tu tienda online, Moqups es una útil herramienta porque te permite plasmas, a modo de boceto, cada una de las secciones y apartados que la integrarán. De la misma manera, puedes añadir los botones y testear el funcionamiento. Las maquetas se pueden compartir y trabajar de forma colaborativa, incorporando los cambios y sugerencias. Accede a Moqups en este enlace.

 

4- Responsinator

Aunque la mayoría de la plataformas para crear una tienda online ya disponen de plantillas responsive (adaptadas a dispositivos móviles) no está de más contar con esta básica herramienta para una tienda online. Con Responsinator podrás comprobar si la visualización de tu web es correcta en smartphones y tablets. Accede a Responsinator en este enlace.

Herramientas para la atención al cliente de tu tienda online

El contacto directo con tu cliente es clave en cualquier estrategia de venta online. Si tienes una tienda online necesitas estas herramientas para resolver cualquier duda, reclamación o sugerencia que te puedan hacer tus clientes.

1- Zendesk

Siempre al tanto de los mensajes, solicitudes y reclamaciones de tus clientes con esta indispensable herramienta para una tienda online. Zendesk te permite desde atender reclamaciones y visualizar su seguimiento, como recopilar los mensajes sobre tu marca en redes sociales, así como elaborar guías de ayuda y de resolución de dudas más frecuentes. Accede a una prueba gratuita de Zendesk en este enlace.

 

2- Api.ai

En los últimos años, disponer de un chatbot se ha convertido en una pieza clave en la relación con el cliente. Con Api.ai puedes crear y diseñar uno específicamente para tu negocio online que, además puedes integrar en redes sociales como Facebook o Instagram. Accede a Api.ai en este enlace o consulta otras plataformas de inteligencia artificial al servicio de las empresas en este enlace.

3- Get satisfaction

Otra herramienta para una tienda online directamente relacionada con el trato con el cliente. Gracias a Get Satisfaction puedes incorporar formularios de satisfacción con los que obtendrás interesantes resultados y la visión directa de tus clientes sobre qué funciona y qué no en tu tienda online. Accede a Get Satisfaction en este enlace.

Herramientas de Redes Sociales en una tienda online

Las redes sociales se han convertido en un poderoso canal de venta y promoción para cualquier tienda online. Es imprescindible que a la hora de elegir herramientas para una tienda online tengas en la lista alguna que se ocupe específicamente de la gestión de las redes sociales.

1- Hootsuite

En cualquier lista de herramientas para una tienda online te encontrarás la opción de Hootsuite que te permite automatizar mensajes y programar tus contenidos en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram… Hootsuite es gratuito y puedes descargarlo en este enlace. ¿Quieres conocer otras herramientas para publicar tus mensajes en redes sociales? Pincha este enlace.

2- Sprout Social

Para los que quieren ir más allá de la mera publicación de contenidos, Sprout Social es otra de las herramientas para una tienda online muy a tener en cuenta. Con Sprout Social puedes disponer de opciones como la gestión de las reclamaciones y consultas en redes sociales, la monitorización de tu marca y la opción de diseñar y realizar un seguimiento de cualquier campaña o promoción que inicies en redes sociales. Accede a Sprout Social en este enlace.

3- Followerwonk

El marketing en redes sociales exige de la localización y apoyo por parte de perfiles influyentes. Followerwonk te permite buscar hashtag y temas de tu interés en Twitter y, a partir de ahí, localizar perfiles influyentes que pueden convertirse en una fantástica herramienta de promoción para tu negocio en Internet. Accede a Followerwonk en este enlace. ¿Quieres conocer otras herramientas para la localización de influencers? Pincha este enlace. 

 

Bonus: Facebook lanza Marketplace otra opción de venta online

Facebook se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing y en una opción más que aconsejable para impulsar tu negocio online. ¿Sabes cómo crear una tienda online en Facebook? Accede a la ayuda de la red social en la que te explican los pasos y condiciones para integrar tu tienda online en Facebook.

A esta funcionalidad hay que sumarle una importante novedad: Facebook ha lanzado Marketplace, su apuesta por la venta de productos de segunda mano o entre particulares. El objetivo, como puedes imaginar, es competir con platafomas tan consolidadas como Wallapop ¿Sabes en qué consiste Marketplace de Facebook? Mira este enlace.

¿Conoces más herramientas para una tienda online que debamos incluir en la lista? Seguro que sí. Indícalo en la sección de comentarios.

 

¿Vendes por Internet? 18 herramientas para una tienda online que te interesa conocer
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