Impulsando Pymes Sevilla: Cita con las oportunidades de las TIC para tu negocio

Impulsando Pymes Sevilla

¿Tienes una pequeña o mediana empresa en Andalucía? Si es así, el próximo día 22 de marzo tienes una interesante cita con el evento Impulsando Pymes Sevilla que trae a la capital hispalense todas las oportunidades y consejos para que tu negocio crezca y aproveche todas las ventajas de la digitalización y las nuevas tecnologías.

Claves del evento Impulsando Pymes Sevilla

¿Qué es Impulsando Pymes? Hablamos de un evento que se celebra en toda la geografía española y que tiene como objetivo poner en común ideas y conocimientos sobre las últimas tendencias del sector, así como generar oportunidades de negocio para las pequeñas y medianas empresas, gracias a las reuniones de networking que ponen en contacto a empresarios y empresas para generar nuevas vías de crecimiento.

¿Cuándo y dónde se celebra Impulsando Pymes Sevilla?

La cita con el evento Impulsando Pymes Sevilla es el próximo día 22 de marzo en el edificio El Cubo pabellón de Francia de la capital hispalense (Camino de los Descubrimientos, número 17 Sevilla). En esta cita colaboran la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla.

¿Cómo inscribirse en el evento Impulsando Pymes Sevilla?

El evento Impulsando Pymes Sevilla es gratuito y se desarrollará de 09:00 a 11:00 horas. Puedes inscribirte en este formulario, pero no tardes porque el aforo es limitado.

¿De qué se va a hablar en el evento Impulsando Pymes Sevilla?

El evento será inaugurado por el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa, de la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño y de la vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Carmen Núñez. ¿De qué se va a hablar?

De todas las posibilidades para impulsar tu negocio y muy especialmente de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la transformación digital para el crecimiento de las empresas. La digitalización y la formación se han convertido en elementos fundamentales para el desarrollo de cualquier iniciativa empresarial y eso supone un importante cambio en la relación con el cliente, en el planteamiento de negocio, e en los canales…

Las charlas de Impulsando Pymes tienen una duración de unos 10 minutos y en el evento de Sevilla se van a afrontar temas como

  • La importancia de la transformación digital para la pequeña y mediana empresa.
  • La necesidad de contar con dispositivos para la seguridad de los datos y comunicaciones.
  • El valor añadido que aportan la sostenibilidad y los nuevos modelos de economía circular para el desarrollo de los negocios. ¿Sabes qué es economía circular?
  • La importancia de la conectividad para las Pymes.

Todo ello de la mano de expertos y la aportación de casos de éxito que te ofrecen una visión directa y cercana de la realidad de tu negocio que, además, puedes ampliar en el encuentro de Networking con el que se cerrará el evento Impulsando Pymes Sevilla.

Claves para la transformación digital de la Pyme

El evento Impulsando Pymes pone el acento en la necesidad de una constante renovación y adaptación al cambio por parte de las pequeñas y medianas empresas españolas que, según los últimos estudios del Gobierno, a través de Marca España, han avanzado significativamente y ya lideran el uso del comercio electrónico en el entorno de la Unión Europea.

Pese a ello, aún queda camino por recorrer, ya que digitalización y transformación digital son procesos que, aunque van de la mano, no suponen lo mismo. Cuando hablamos de transformación digital nos referimos a un importante cambio de mentalidad que va más allá de la implantación de dispositivos tecnológicos (¿Sabes cuál es el estado de implantación de las TIC en la Pyme española?) y que incluye:

  • Cambio en la visión del entorno y en nuestra competencia que se abre a cualquier parte del mundo en un mercado global lo que nos obliga a diferenciarnos y aportar un valor añadido a nuestro servicio o producto, así como una inversión para digitalizar nuestra empresa y hacerlo posible.
  • Cambio en la relación con un cliente que se convierte en el foco central. Hablamos de un consumidor totalmente conectado, con acceso a todo tipo de información a la que accede desde cualquier punto y que exige respuesta y atención las 24 horas del día y reclama muchos más servicios y porque tiene mucha más influencia y presencia en la toma de decisiones. ¿Sabes cómo fidelizar al cliente digital?
  • Disrupción o profunda renovación de los sistemas de organización interna que se apoya en nuevos modelos de liderazgo y trabajo mucho más colaborativos. Desde el punto de vista externo, la disrupción implica una total interacción con el cliente
  • Cambio en la capacitación de los empleados que implica una constante renovación y actualización de conocimientos y competencias al mundo digital. Búsqueda constante y atracción del talento a nuestra empresa. Puede parecer una paradoja, pero el factor humano (cliente y empleados) es uno de los grandes ejes en el proceso de transformación digital de nuestra empresa.
  • Cambio en los servicios y productos que se ofrecen a ese cliente y que también atañen a la relación con la sociedad en la que se inscribe nuestra empresa. Un giro total a los modelos de negocio que supone mayor flexibilidad y adaptación a nuestro entorno más cercano.

Todo ello apoyado en una apuesta decidida por las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas de negocio como el pago móvil, los servicios Fintech, el software como servicio y el Cloud Computing y, por supuesto, sin descuidar la seguridad que se presenta como uno de los factores clave para culminar el proceso.

Impulsando Pymes Sevilla: Cita con las oportunidades de las TIC para tu negocio
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario