Sevilla acoge las jornadas “Las tecnologías habilitadoras en la Industria 4.0”

Jornadas de Industria 4.0

La Industria 4.0 va a ser uno de los pilares del proceso de transformación digital en el que estamos inmersos ¿cómo cambiará la tecnología los procesos y los centros de producción? ¿Cuáles serán las claves de las estrategias nacional y regional y qué proyectos ya están en marcha? Asiste a las jornadas de Industria 4.0 que se celebrarán en Sevilla.

Jornadas de Industria 4.0 en Sevilla: Claves y programa

La Industria 4.0 es una realidad cada vez más cercana. El desarrollo de las nuevas tecnologías va a suponer un importante cambio en los procesos de producción y en la manera en la que, hasta ahora, entendíamos el funcionamiento y la organización de las fábricas. La cuarta revolución industrial ya está en marcha ¿quieres conocer más?

¿Cuándo y dónde se celebran las jornadas de Industria 4.0?

Las jornadas “Las tecnologías habilitadoras en la Industria 4.0” están organizadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), en colaboración con GMV,  se celebrarán el próximo día 12 de febrero, a partir de las 10:30 horas, en el salón de actos del Pabellón de Francia, situado en el número 17 de la calle Camino de los Descubrimientos, Isla de la Cartuja, Sevilla. ¿Sabes cómo llegar?

¿A quién van dirigidas estas jornadas?

Las jornadas de Industria 4.0 están dirigidas a toda la ciudadanía, pero especialmente a los agentes involucrados en el proceso de transformación digital de la industria andaluza, con especial foco en las empresas tecnológicas. La Industria 4.0 es uno de los focos de atención de la Estrategia de Impulso del sector TIC Andalucía 2020 ¿Conoces sus claves?

El próximo 12 de febrero en Sevilla jornadas sobre las tecnologías habilitadoras en la Industria 4.0 . Reserva plaza: Clic para tuitear

¿De qué se va a hablar en estas jornadas?

Las jornadas de Industria 4.0 del próximo 12 de febrero serán inauguradas por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, así como por representantes del ministerio y la presidenta de CTA, Adelaida de la Calle Martín.

En estas jornadas se presentarán tanto la Estrategia Nacional del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, como la Estrategia de Industria 4.0 de la Junta de Andalucía que tiene como objetivos prioritarios:

  1. Fomentar la colaboración entre el sector tecnológico local y los investigadores andaluces de excelencia en las diferentes tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0.
  2. Impulsar el desarrollo y la implantación de soluciones basadas en dichas tecnologías habilitadoras en Andalucía, contribuyendo de esta forma al avance de la Industria 4.0 en nuestra región.

Junto a esto, en la cita del próximo día 12 de febrero también se abordarán los cambios que son necesarios para avanzar en la transición hacia la Industria 4.0 y las tecnologías que lo hacen posible: Big Data, Robótica y sistemas autónomos, Internet de las Cosas (IoT) y, por supuesto, la ciberseguridad que será necesaria para proteger todos estos procesos.

De la misma manera, se pondrán encima de la mesa de debate casos prácticos y proyectos que ya están en marcha en el terreno de la Industria 4.0 en nuestro país. ¿Quieres conocer más? Accede al programa de estas jornadas de Industria 4.0 en este enlace.

¿Cómo apuntarse a las jornadas de Industria 4.0?

La inscripción a las jornadas sobre “tecnologías habilitadoras en la Industria 4.0” es gratuita, pero el aforo es limitado por lo que, si estás interesado, debes inscribirte cuanto antes en este enlace.

¿Quieres ampliar datos sobre las claves para el impulso de la transformación digital y qué cambios traerá a los centros de producción y a nuestra relación con ellos como consumidores? Consulta nuestro post sobre claves de la transformación digital: La industria 4.0 en este enlace.

 

 

Sevilla acoge las jornadas “Las tecnologías habilitadoras en la Industria 4.0”
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario