20 blogs y libros para emprendedores que siempre debes consultar

20 blogs y libros para emprendedores

Emprender es una labor que exige tiempo, dedicación, creatividad… y una buena dosis de estudio y lectura tanto para estar al día de las oportunidades, como para aprender de aquellos que iniciaron esta aventura antes que tú. ¿Cuáles son los mejores libros para emprendedores? ¿Qué blogs debes seguir para estar siempre informado? En este post te damos algunas claves.

10 libros para emprendedores que no deben faltar en tu biblioteca

¿Cuáles son los mejores libros para emprendedores? ¿Qué títulos no deben faltar en tu biblioteca y cuáles son los que te aportan las claves que necesitas para comenzar tu carrera emprendedora? La respuesta a estas cuestiones depende de tu valoración, aquí te dejamos una selección de libros para emprendedores en la que seguro encuentras la inspiración y los consejos que necesitas para tener éxito en tu aventura de emprendimiento. Toma nota.

1- El método Lean Startup

El método Lean Startup, de Eric Ries es, sin duda, uno de los libros para emprendedores que no debe faltar en tu colección. A través de este libro puedes comprender los principios básicos de una metodología que está siendo la base en la que se apoyan muchas Startups para validar su modelo de negocio. ¿Quieres conocer más sobre Lean Startup y cómo aplicarla a tu idea emprendedora? Mira este enlace.

2- El arte de empezar

El arte de empezar, de Guy Kawasaky es otra de las lecturas obligadas si quieres iniciar tu carrera emprendedora. Considerada como una guía básica para iniciar negocios, el libro de Kawasaky resume las claves y experiencias de una de las personalidades emprendedoras más reconocidas en la década de los 90, cuya labor está directamente relacionada con la expansión y éxito de Apple.

3- Steve Jobs, la biografía

La biografía oficial de Steve Jobs, de Walter Isaacson es uno de esos libros para emprendedores perfectos para unas vacaciones. La vida y los pensamientos del empresario de Apple es, sin duda, una fuente de inspiración para millones de personas y de jóvenes emprendedores que ven en Jobs el ejemplo de cómo debe ser el camino del emprendimiento, tanto desde un punto de vista empresarial, como a la hora de enfrentarse con los problemas y retos que surgen en la carrera del emprendimiento.

4- Piense y hágase rico

Piense y hágase rico, de Napoleón Hill sigue siendo una obra de referencia y un clásico en el mundo de los negocios. Escrito en 1937, el libro de Hill se basa en el estudio de las cualidades y pensamientos de los hombres más influyentes de su época de los que puedes sacar importantes lecciones para tener éxito como emprendedor.

5- The Third Wave

The Third Wave, de Steve Case está directamente relacionado con el emprendimiento tecnológico. Case es una de las grandes referencias en el mundo de los negocios e Internet y en este libro para emprendedores avanza la que, a su juicio, será la tercera ola dentro de la evolución de los negocios en la Red. Una lectura recomendable para emprendedores e interesados en el terreno de la tecnología.

6- Smarter, Faster, Better

Smarter, Faster, Better de Charles Dugitt ahonda en los conceptos que deben guiar el camino de los emprendedores tecnológicos. A través de numerosos ejemplos y casos de éxito, la última obra del autor de El Poder de los Hábitos, otra de las referencias en libros para emprendedores, repasa cuáles son las claves para potenciar la productividad y el rendimiento de los nuevos modelos de negocio.

7- Generación de modelos de negocio

Generación de modelos de negocio, de Alexander Osterwalder, reúne la experiencia y testimonios de cerca de medio millar de emprendedores tecnológicos y te acerca a las claves y rutinas que les llevaron al éxito de sus proyectos. Este es otro de los libros para emprendedores que ahonda en los conceptos de la metodología Lean Startup.

8- El libro negro del emprendedor

El libro negro del emprendedor, de Fernando Trias de Bes te deja las cosas claras desde el principio: No digas que nunca te lo advirtieron. En su obra, Trias de Bes se centra en cuáles son las principales causas del fracaso en las iniciativas emprendedoras y cómo aprender de ellos para no cometerlos. Uno de los libros para emprendedores que conviene repasar antes de lanzarse a la piscina o tomar decisiones precipitadas.

9- De cero a uno

De cero a uno, de Peter Thiel es una lectura especialmente recomendada para emprendedores que buscan la innovación permanente y quieren aportar un valor diferencial a sus proyectos. La obra de Thiel reflexiona sobre la necesidad de aplicar una constante disrupción digital a nuestro pensamiento para, de esta manera, aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece la transformación digital de los negocios.

10- Seis sombreros para pensar

Cerramos esta lista de recomendaciones de libros para emprendedores con otro clásico: Seis sombreros para pensar, de Edward de Bono, en el que encontrarás las claves para afrontar los conflictos de una manera constructiva y beneficiosa para tu proyecto de negocio. La clave, según el autor está en colocarse el sombrero correcto y ponerse en el lugar de otros para averiguar qué necesidades y qué ventajas les aporta tu idea.

¿Estás de acuerdo con nuestra selección de libros para emprendedores? ¿Crees que falta algún título? Indícalo en la sección de comentarios de este post para que podamos incluirlo.

10 Blogs y portales de referencia para emprendedores

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo del emprendimiento, no solo se trata de leer libros para emprendedores, sino de compaginarlo con una buena selección de blogs de expertos en los que encontrarás claves, referencias y recomendaciones y estarás siempre informado de todas las novedades y eventos que te interesan como emprendedor. ¿Conoces estos blogs?

1- El referente

El Referente es, sin duda, una de las grandes referencias en Internet para emprendedores. En este portal de información puedes encontrar la información que necesitas para acceder a oportunidades de emprendimiento, noticias relevantes del sector, entrevistas con expertos, novedades sobre otros emprendedores, informes sobre aceleradoras, fondos de capital o tendencias empresariales… Una web imprescindible.

2- Todo Startups

Todo Startups  te mantiene puntualmente informado de todas las oportunidades y citas de interés para los emprendedores. Al igual que El referente, este portal de actualidad del ecosistema emprendedor está enfocado a la información que interesa a los emprendedores, tanto desde el punto de vista de casos de éxito, como en terreno de nuevas aplicaciones o tendencias de mercado.

3- Novo Brief

Novo Brief es otro de los portales de referencia para estar al día de las novedades y la actualidad del ecosistema emprendedor tanto en inglés como en español. Entrevistas, citas de interés, tendencias, actualidad económica…

4- Rincón del emprendedor

El rincón del emprendedor es una web puesta en marcha por emprendedores para los emprendedores, en especial para aquello que empiezan. En este portal puedes encontrar una amplia variedad de información que va desde consejos y herramientas que te interesa conocer como emprendedor, hasta oportunidades de negocio, eventos y opciones de financiación para tu proyecto.

5- Founders and tips

Founders and Tips es otra de la páginas que debes tener como referencia si eres emprendedor. En este portal dispones de un amplio archivo de entrevistas en profundidad en las que los emprendedores de éxito te dan las claves y la inspiración que necesitas para poner en marcha tu negocio en cualquier sector.

6- Loogic

Loogic es un portal de noticias sobre el ecosistema emprendedor que debes tener siempre como referencia para estar informado de las novedades del sector y de las oportunidades de financiación para tu proyecto. De la misma manera, Loogic te permite acceder a informes sobre el mundo startup en España y en el extranjero.

7- Emprendedores

Emprendedores es el portal líder y una referencia obligada a la hora de emprender o de estar informado de la actualidad del sector de los negocios. En esta web puedes encontrar noticias y reportajes con claves para emprender en cualquier sector profesional.

8- Viaje a la isla del tesoro

Viaje a la isla del tesoro es el blog profesional de Tomás Santoro, CEO de SumaCRM, en el que te ofrece su experiencia, a través de consejos eminentemente prácticos sobre cuestiones tan interesantes como la estrategia de márketing digital de tu negocio, la importancia de los plazos y la planificación de tareas, recomendaciones de ventas, atención al cliente…

9- El blog de Iñaki Arrola

El blog de Iñaki Arrola fue elegido el pasado año como una de las bitácoras de consulta imprescindible para los emprendedores que buscan respuestas y reflexiones sobre modelos y oportunidades de financiación para sus proyectos. Arrola es el fundador de Coches.com y de K-Fund y ofrece las claves e información muy útil tanto para emprendedores que comienzan, como para los que quieren estar al día de las novedades del sector.

10- El blog de Javier Megias

El blog de Javier Megias es otra de las referencias que debes tener en cuenta a la hora de emprender. El impulsor de Startupexplore es uno de los nombres clave a la hora de hablar de modelos de financiación y de negocio para startups.

¿Quieres conocer a otros autores que te aportan claves para tener éxito como emprendedor? Pincha en este enlace. ¿Conoces algún otro blog que sea de utilidad para los emprendedores? Indícalo en las sección de comentarios para que podamos incluirlo.

 

20 blogs y libros para emprendedores que siempre debes consultar
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario