La Consejería de Empleo pone en marcha la Oficina de información online para empresas del sector TIC

Oficina de información online para empresas del sector TIC

¿Tienes una empresa vinculada al sector TIC en Andalucía? ¿Quieres estar al tanto de las ayudas e instrumentos de financiación pública a los que puedes acogerte? Todo lo que necesitas está en la Oficina de información online para empresas del sector TIC de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ¿Sabes cómo funciona?

¿Qué es la Oficina de información online para empresas del sector TIC?

La Oficina de información online para empresas del sector TIC es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía  que nace con el objetivo de ser la plataforma de referencia para ofrecer a las empresas TIC toda la información sobre ayudas e instrumentos de financiación pública de las que pueden beneficiarse.

La Oficina de información online para empresas del sector TIC se enmarca dentro de la Estrategia de Impulso al Sector TIC Andalucía 2020, impulsado por la Junta de Andalucía, cuyos objetivos prioritarios son la creación de nuevas empresas TIC, así como el fomento del emprendimiento y el empleo vinculado a las nuevas tecnologías en la comunidad autónoma. El objetivo: incrementar en un 25% el peso del sector TIC en el PIB de Andalucía en el año 2020.

En la actualidad, el sector TIC andaluz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a número de empresas, con más de 5.100, solo por detrás de las comunidades de Madrid y Cataluña, emplea a más de 31.000 profesionales y alcanza un volumen anual de negocio superior a los 5.380 millones de euros. Su contribución al PIB regional es del 1,7%

¿Conoces los objetivos y claves de la Estrategia de Impulso del sector TIC Andalucía 2020? Accede a toda la información en este enlace.

¿Qué ofrece la Oficina de información online para empresas del sector TIC?

La Oficina de información online para empresas del sector TIC de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio es una plataforma desde la que las empresas TIC pueden acceder a toda la información sobre ayudas e instrumentos de financiación pública a nivel regional, nacional e internacional.

Para ello, esta plataforma cuenta con una potente base de datos, que se actualiza de forma permanente, para ofrecer:

  • Una información útil, fiable y actualizada sobre todas las posibilidades de financiación para el desarrollo empresarial del sector TIC.
  • La opción de realizar búsquedas simples y avanzadas sobre los diferentes recursos y ayudas para la financiación de las empresas TIC (este servicio requiere registro previo, aunque en estos momentos puede consultarse sin este requisito).
  • Un servicio de alertas personalizadas (también estará disponible bajo registro) con el que las empresas podrán estar al tanto de nuevas convocatorias de ayudas e incentivos en función de los datos de su registro, de su sector de actividad concreto, así como de sus capacidades. El servicio es gratuito.
  • La posibilidad de acceder, de forma gratuita, a información útil y especializada a través de la descarga de dossiers informativos adaptados al grado de madurez y áreas de interés de cada una de las empresas.

Nota: Hasta que se habilite la opción de Registro en el mes de diciembre, las funcionalidades de la Oficina de información online para empresas del sector TIC están disponibles en “modo fremium”

¿Cómo funciona la Oficina de información online para empresas del sector TIC?

¿Tienes una empresa vinculada al sector TIC y quieres conocer el funcionamiento de la Oficina de información online de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía? Sigue estos pasos:

  • Accede a la página de información sobre Oficina de información online para empresas del sector TIC en este enlace y, una vez dentro, pulsa el botón de Acceso
  • Una vez dentro de la Oficina de información online, la pantalla principal te ofrecerá un calendario con las ayudas disponibles que, en el panel de la derecha, estarán clasificadas en función de su ámbito regional, nacional o internacional o de su área de interés (I+D+I, Estructura y Crecimiento e Internacionalización)
  • De la misma manera, el visitante puede obtener información sobre las ayudas pendientes de publicación y de aquellas cuyo plazo expiró recientemente.
  • En esta pantalla principal el visitante encontrará tres opciones: Ayudas recomendadas, Buscador y Filtros de Búsqueda. Para acceder a todas sus posibilidades será necesario Registro Previo (esta función se habilitará a partir de diciembre) ¿Sabes cómo registrarte en la Oficina de información online para empresas del sector TIC? Sigue estos pasos.
  • En la parte inferior de la página principal, el usuario también puede acceder a un formulario de contacto con el que ponerse en comunicación directa, vía correo electrónico, con los responsables de la Oficina de información online para empresas del sector TIC y resolver dudas o cuestiones concretas tanto del funcionamiento del servicio como de la información subida a la web. (Para acceder a este servicio es necesario el registro previo?

¿Necesitas ampliar información sobre el funcionamiento las posibilidades que ofrece la Oficina de información online para empresas del sector TIC? Accede a este manual en formato PDF o dale al Play es este vídeo para conocer paso a paso la Oficina de información online para empresas del sector TIC de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía:

Para garantizar una correcta información, en esta fase de lanzamiento todas las novedades sobre el funcionamiento de esta plataforma se comunicarán a través del blog de Andalucía es Digital y de los canales en redes sociales Twitter, Facebook y Google + a través de la etiqueta #AndaluciaRegiónTIC.

La Consejería de Empleo pone en marcha la Oficina de información online para empresas del sector TIC
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario