Sevilla acoge la presentación del Plan de Acción Empresa Digital 2020

Plan de Acción Empresa Digital 2020

El próximo día 12 de enero se presenta en Sevilla el Plan de Acción Empresa Digital 2020 con el que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía apuesta por el impulso de la transformación digital en la pequeña y mediana empresa andaluza ¿quieres conocer más? Sigue leyendo.

Claves y objetivos del Plan de Acción Empresa Digital 2020

El Plan de Acción Empresa Digital 2020 es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que se enmarca dentro de la Estrategia de Impulso del Sector TIC Andalucía 2020, y cuyo objetivo se centra en acercar las oportunidades de la Economía Digital a las pequeñas y medianas empresas andaluzas con una serie de actuaciones hasta el año 2020.

¿Por qué el Plan de Acción Empresa Digital 2020? Las Pymes andaluzas tienen todavía un importante camino por recorrer, especialmente la micropyme, para poder aprovechar todas las ventajas de la digitalización. En este sentido, el punto de partida que nos encontramos señala que:

  • El 30% de las micropymes andaluzas aún no dispone de conexión a Internet.
  • El número de empresas que vende a través de su página web no alcanza el 20%.
  • Solo un 16% de pymes de más de 10 empleados y un 5% de micropymes contratan servicios en la nube.
  • El 65% de las pymes percibe el coste de la transformación digital como un gasto y no cómo una inversión.
Sevilla acoge el 12 de enero la presentación del Plan de Acción Empresa Digital de la Junta de Andalucía ¿Quieres asistir? Reserva plaza aquí: Clic para tuitear

En este contexto, es necesario impulsar los procesos de transformación digital y digitalización de las pequeñas y medianas empresas de la comunidad autónoma para conseguir los siguientes retos:

  • Mejorar el nivel de implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en la Pyme andaluza y especialmente en la micropyme.
  • Sensibilizar sobre los beneficios de la transformación digital y dar a conocer las soluciones tecnológicas existentes en el mercado.
  • Promover el liderazgo del personal directivo de las empresas en los procesos de transformación digital para impulsar el cambio dentro de la organización.
  • Conseguir una refundación cultural y organizativa en las empresas impulsando la adquisición de competencias digitales.
  • Disminuir las barreras que las empresas encuentran para afrontar la digitalización, facilitando el acceso a los recursos necesarios a través de medidas de apoyo directo a las empresas.

Objetivos del Plan de Acción Empresa Digital 2020

Para que estos retos se conviertan en una realidad en el medio plazo, el Plan de Acción Empresa Digital 2020 se plantea como objetivos prioritarios hasta el año 2020:

  1. Concienciar a las empresas andaluzas de la importancia de la transformación digital y los beneficios y oportunidades derivadas de esta.
  2. Aumentar las competencias digitales de las empresas andaluzas para afrontar la transformación digital.
  3. Impulsar la transformación digital de las compañías como motor de crecimiento económico de Andalucía.

¿Cómo se concretan estos objetivos? A través de este plan que se articula en torno a tres grandes ejes estratégicos que se desarrollan en 11 líneas de trabajo y que se concretan en 27 medidas específicas adaptadas al grado de madurez de las empresas. ¿Quieres conocerlas? Accede al Resumen Ejecutivo del Plan de Acción Empresa Digital 2020 en este enlace.

Presentación del Plan de Acción Empresa Digital 2020

Para conocer los detalles de este Plan de Acción Empresa Digital 2020, Sevilla acoge una jornada de presentación que se celebrará el próximo día 12 de enero, a partir de las 10:30 horas, en el Pabellón de Francia (avenida Camino de los Descubrimientos 17. Isla de la Cartuja, Sevilla) ¿Sabes cómo llegar?

En el marco de este evento, se darán a conocer también los resultados del barómetro empresarial sobre transformación digital elaborado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y por último, se impartirá una ponencia sobre las oportunidades y ventajas que la digitalización puede ofrecer a las empresas y profesionales andaluces que correrá a cargo de Jose María O’Kean. Accede al programa de la presentación del Plan de Acción Empresa Digital 2020 en este enlace.

¿Quieres asistir a la jornada de presentación del Plan de Acción Empresa Digital? La entrada es gratuita hasta completar aforo por lo que es necesario reservar plaza en este enlace.

 

 

 

Sevilla acoge la presentación del Plan de Acción Empresa Digital 2020
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario