¡La quinta convocatoria de Programa Minerva ya está aquí! Apuesta por ti y acelera tu proyecto TIC

La quinta convocatoria de Programa Minerva ya está aquí. Si tienes un proyecto innovador y quieres impulsarlo, inscríbete hasta el próximo 7 de marzo. Accede a una de las veinte oportunidades para formar parte de la aceleradora de empresas TIC en la que participan la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Vodafone. Apuesta por ti.

Claves de la 5 convocatoria de Programa Minerva

Si eres emprendedor y quieres formar parte de la quinta convocatoria del programa Minerva, ten en cuenta estos datos básicos y prepara la documentación para acceder a una de las veinte plazas que se convocan. Buscamos proyectos innovadores y relacionados con el ámbito de las nuevas tecnologías en Andalucía:

Fechas de la 5 convocatoria de Programa Minerva

La 5 convocatoria de Programa Minerva se abre oficialmente el 1 de febrero y se cierra el próximo 7 de marzo, tal y como han anunciado hoy el titular de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y el director territorial de Vodafone España en Andalucía, Antonio Fernández.

¿Qué proyectos pueden acceder a la 5 convocatoria de Programa Minerva?

La presente convocatoria de Programa Minerva acelerará aquellos proyectos innovadores vinculados al sector de las Nuevas Tecnologías en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía. Se prestará especial atención a aquellas iniciativas relacionadas con el desarrollo de la Smart City y que apuesten por:

  • Potenciar la modernización de las administraciones
  • Mejorar la eficiencia energética y la calida de vida de los ciudadanos.
  • Soluciones que hagan más sostenibles y habitables el entorno urbano.

¿Qué ofrece Programa Minerva a los proyectos seleccionados?

Aquellos proyectos que sean seleccionados en esta 5 convocatoria de Programa Minerva accederán a un plan de trabajo completo y personalizado y serán introducidos en la metodología Lean Startup a través de:

  • Formación de negocio y consultoría personalizada.
  • Recibirán mentoring en ventas con expertos de Vodafone España.
  • Trabajarán nociones de comunicación y oratoria.
  • Contarán con cobertura mediática, introducción al ecosistema emprendedor y networking.
  • Asistencia a eventos empresariales nacionales de referencia.
  • Acceso al entorno de pruebas y zona demostrativa de soluciones inteligentes del Vodafone Smart Center, centro de referencia nacional en el desarrollo y gestión de las ciudades inteligentes.

A estas ventajas hay que unirle la posibilidad de acceder a una bolsa de financiación de 150.000 euros para los cinco mejores proyectos, con un máximo de 30.000 euros para cada iniciativa. Junto a esto, también se ofrece el Cheque Minerva, que se podrá canjear por recursos según las necesidades de cada proyecto (contratación de personal, marketing…).

¿Dónde ampliar información sobre la 5 convocatoria de Programa Minerva?

Todos los datos referidos a esta 5 convocatoria del Programa Minerva se podrán consultar en la página web de la iniciativa. Recuerda que la fecha de apertura es el 1 de febrero y que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 7 de marzo.

Calendario de presentaciones de Programa Minerva

Con el objetivo de acercar todas las posibilidades para los emprendedores de esta 5 convocatoria de Emprende con Minerva se ha fijado un calendario de presentaciones en varios CADES de las provincias andaluzas que contarán con la presencia de los responsables de proyectos acelerados en Programa Minerva en ediciones anteriores. Estas son las fechas y lugares:

  • Lunes 13 de febrero en el CADE de Córdoba con la presencia del proyecto Beprevent.
  • Miércoles 15 de febrero en el CADE de Arcos de la Frontera (Cádiz) con la presencia del proyecto SiloPierdes.
  • Viernes 17 de febrero en el CADE de Huelva con la presencia del proyecto Pibox.
  • Viernes 17 de febrero en el CADE de Montilla (Córdoba) con la presencia del proyecto Alcuza Software.
  • Lunes 20 de febrero en el CADE de Jerez (Cádiz) con la presencia del proyecto EPC-Tracker.
  • Lunes 20 de febrero en el CADE de Almería con la presencia del proyecto Neurodigital.
  • Martes 21 de febrero en el CADE de Jaén con la presencia del proyecto 4D Geoservices.
  • Martes 21 de febrero en el salón de actos de la Universidad de Granada con la presencia del proyecto Crispfind.
  • Miércoles 22 de febrero en el CADE de Cádiz con la presencia del proyecto Smart Biosystem.

Jornada de puertas abiertas en el Vodafone Smart Center de Sevilla

Si quieres conocer de primera mano el lugar de trabajo de los proyectos acelerados por Programa Minerva, el próximo jueves día 23 tienes una cita en la jornada de puertas abiertas que se celebrará, de 12:00 a 14:00 horas en el Vodafone Smart Center de Programa Minerva en Sevilla. ¿Sabes cómo llegar? Estamos en la calle Albert Einstein s/n, edificio Insur, primera planta, del Parque Científico y Tecnológico de la Isla de la Cartuja.

Programa Minerva, referente del emprendimiento TIC

La quinta convocatoria que ahora se abre coincide con el quinto aniversario de Programa Minerva, iniciativa público-privada en la que participan Junta de Andalucía y Vodafone y que ya se ha convertido en todo un referente del emprendimiento y el impulso de ideas innovadoras en Andalucía. ¿Quieres conocer datos?

¿Cuántos proyectos se han acelerado con Programa Minerva?

Hasta la fecha se han acelerado un total de 46 iniciativas relacionadas con proyectos innovadores en el sector tecnológico. A estas hay que unirles otras 17, vinculadas a la convocatoria 2016, que en estos momentos están completando el programa de aceleración. En total se han completado 3 convocatorias y una está a punto de finalizar (la correspondiente a 2016).

El interés por las convocatorias lanzadas por Programa Minerva es evidente: desde su puesta en marcha se han recibido un total de 644 solicitudes para formar parte del programa de aceleración impulsado por Junta de Andalucía y Vodafone.

¿Qué resultado tiene la aceleración en Programa Minerva?

El éxito de Programa Minerva se traduce en su repercusión para los proyectos acelerados: 41 de los 46 proyectos acelerados en las tres primeras convocatorias ya son empresas y han salido al mercado. Contando la convocatoria de 2016 se contabilizaban un total de 51 proyectos activos sobre un total de 63 lo que significa que ocho de cada diez iniciativas activas se han convertido en empresas.

Hablando de cifras, los proyectos impulsados por Programa Minerva han movilizado 3,7 millones de euros de capital de fuentes públicas y privadas, y generado una facturación acumulada superior a 2,4 millones de euros.

¿Cómo repercute Programa Minerva en el empleo?

La apuesta por el emprendimiento tecnológico repercute de forma positiva en el empleo en Andalucía. Programa Minerva ha generado un total de 232 empleos en Andalucía de los que 113 corresponden a los promotores de los diferentes proyectos y 119 son contrataciones externas.

¿Cuál es el perfil del emprendedor de Programa Minerva?

Hablamos de un joven de entre 26 y 45 años, residente en Málaga o Sevilla y que cuenta con formación universitaria normalmente vinculada a la tecnología. En los últimos años la presencia de las emprendedoras es una de las tendencias que está marcando las últimas convocatorias de Programa Minerva. Mira este gráfico sobre el perfil del emprendedor en Minerva

En este punto hay que destacar que el grado de satisfacción de los emprendedores que han pasado por Programa Minerva es de 8,6 sobre 10.

¿Qué proyectos se impulsan desde Programa Minerva?

A lo largo de estas cuatro convocatorias los proyectos que se han acelerado tienen que ver con los sectores de la Salud (Ehealth), que suma un 21,6% de las iniciativas, la cultura y el ocio (19,6%) y la Smart City que ya suma un 15,7% de los proyectos impulsados por Programa Minerva y que se consolida como uno de los sectores de futuro para el emprendimiento.

 

¡La quinta convocatoria de Programa Minerva ya está aquí! Apuesta por ti y acelera tu proyecto TIC
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario