Servicios VPN gratis y de pago para navegar de forma anónima y segura

Servicios VPN gratis y de pago

La privacidad de los datos de navegación es una de la principales preocupaciones de los internautas en todo el mundo. ¿Quieres navegar de forma anónima y que tu operadora no acceda a tus gustos y preferencias en Internet? Te interesa conocer las conexiones VPN gratis y de pago que te mostramos en este post

¿Qué son las VPN y cuáles son sus ventajas?

¿Qué son las VPN? Cuando hablamos de este término nos estamos refiriendo a las conexiones VPN (siglas en inglés de Virtual Private Network) hablamos de Redes Virtuales Privadas, un concepto que está de máxima actualidad y que puede serte muy útil si no quieres compartir tus datos de navegación con tu operadora o acceder a contenido en Internet que tenga limitaciones geográficas.

     > Quizás te interese

Oficina de información a empresas del sector TIC

Accede a todas las ayudas disponibles en una misma herramienta.

Uno de los puntos a tener muy en cuenta dentro de las ventajas de las VPN es su carácter privado, ya que todo lo que pasa por esta red virtual está protegido y asegurado, tanto de los ojos de las operadoras y empresas, como de posibles ciberdelincuentes, algo muy importante si te vas a conectar a una red WIFI pública ¿Conoces sus peligros y cómo evitarlos? 

¿Cómo funciona una conexión VPN? Como su propio nombre indica, una Red Virtual Privada, crea un espacio virtual al que se pueden conectar varios dispositivos como si se encontrasen físicamente en el mismo lugar. De esta manera, de lo que estamos hablando es de que se crea una red local y privada que permite la conexión de todos estos dispositivos desde cualquier punto del mundo.

6 Ventajas de las VPN

¿Por qué es aconsejable el uso de VPN? ¿Cuáles son sus ventajas con respecto a la conexión tradicional desde tu dispositivo hasta tu router? Entre otras destacamos:

  1. Al tratarse de una red privada solo los dispositivos previamente autorizados pueden acceder a ella lo que fomenta el intercambio de archivos sensibles gracias a su cifrado de información.
  2. Las conexiones VPN, a través de los denominados “túneles de datos” cifran y redirigen la conexión. De esta manera el proveedor de telecomunicaciones no puede saber dónde estás navegando con lo que se evitan, entre otras ventajas, la venta de tus datos de navegación.
  3. Las conexiones VPN son especialmente útiles para las conexiones de los empleados de una empresa o de un mismo equipo de trabajo accedan remotamente a una red propia en la que ponerse en contacto e intercambiar archivos de forma segura. De la misma manera, las VPN fomentan el teletrabajo.
  4. Gracias a las conexiones VPN puedes saltarte las restricciones geográfica de contenido o la censura de algunos países a páginas de Internet ¿Por qué? Porque tu dirección IP será la del servidor VPN al que te conectas y este no tiene porqué estar en tu mismo país.
  5. Las VPN también pueden emplearse en dispositivo móviles, una ventaja especialmente útil dado que ya empleamos más el smartphone que los PC o tablets para conectarnos a Internet.
  6. La VPN esconden tus datos de navegación lo que te permite conectarte a través de una WIFI pública sin riesgos de compartir información sensible (contraseñas, datos bancarios, envío de documentos…).

¿Cómo conectarse a una VPN desde tu ordenador?

  • Sigue estos pasos para crear un perfil y conectarse a una VPN en Windows 10.
  • Sigue estos pasos para configurar una conexión a una VPN en MAC

5 servicios VPN gratis

Una vez que ya sabemos qué es una VPN y cuáles son sus ventajas, llega el momento de preguntarse ¿qué servicios existen en el mercado? En esta lista te vamos a señalar alguno servicios VPN gratis. ¿Son totalmente fiables? Muchos recelan de estos servicios y ponen como ejemplo la extensión Hola de Chrome y Firefox que se vendía como una VPN gratis y finalmente vendía los datos de sus usuarios a redes de botnets.

Teniendo siempre muy presente que debes consultar otras fuentes y contrastar, los siguientes servicios VPN son gratis y puedes usarlos hasta un límite de transferencia de datos:

1- Tunnel Bear

Tunnel Bear es uno de los servicios VPN gratis más populares en Internet. Dispone de una versión de pago y de otra gratuita con la que puedes navegar de forma anónima hasta un límite de 500MB al mes. Dispone de una opción muy interesante desde la que puedes configura manualmente tu punto de conexión entre 20 servidores de otros tanto países. Accede a Tunnel Bear en este enlace.

 

2- Windscribe

A la hora de elegir entre los servicios VPN gratis que te ofrecemos en esta lista, Windscribe es una de las opciones más interesantes, ya que te ofrece un plan gratuito con el que puedes conectar 11 dispositivos en tu VPN y cuentas con un ancho de banda de hasta 10GB al mes, así como 11 opciones de localización. Accede a Windscribe desde este enlace.

 

3- Hide.me

Como su propio nombre indica, Hide.me te permite ocultar tu IP en Internet para navegar de forma anónima gracias a un plan que ofrece servicios VPN gratis hasta un límite de 2GB de transferencia de datos, aunque solo podrás elegir entre tres posibles ubicaciones y una conexión simultánea, opciones que mejoran sensiblemente cuando accedes a uno de sus planes de pago. Accede a Hide.me en este enlace.

 

4- Hotspot shield free

Uno de los servicios VPN gratis más conocidos por los amantes de la privacidad de sus datos. Su descarga es gratuita (te recomendamos que accedas a la versión en español para localizarla) y te permite navegar de forma anónima hasta un máximo de 750MB. Las limitaciones de la versión gratuita son importantes y se subsanan en la versión de pago. Accede a Hotspot shield free en español desde este enlace.

 

5- Private Tunnel

A diferencia de otros servicios VPN gratis, Private Tunnel no te pide que te suscribas a un plan de pagos mensual, sino que funciona como un servicio de prepago que te ofrece 200MB de navegación anónima gratis y te da la opción de realizar un pago para contratar un mínimo de 20GB. Esta opción es muy interesante si quieres probar cómo funcionan los servicios VPN gratis antes de contratar ningún plan. Accede a Private Tunnel en este enlace. 

 

3 servicios VPN de pago

Si eres una empresa, manejas archivos especialmente sensibles o no te acabas de fiar mucho de los servicios VPN gratis, existen opciones de VPN de pago a los que puedes acceder a través de la contratación de planes. Antes de decantarte por uno u otro es conveniente que consultes aspectos como el número de dispositivos a los que permite conectarse simultáneamente, las opciones de localización, el número de servidores y, por supuesto, el volumen de datos de navegación privada.

Las opciones que te hemos indicado anteriormente como servicios VPN gratis, también tienen sus opciones y planes de pago. Completa la lista con estos servicios de pago:

1- Nord VPN

Este servicio VPN es uno de los más valorados en la relación calidad/precio. Cuenta con 700 servidores localizados en 52 países y hasta un máximo de 6 usuarios conectados al mismo tiempo a la red VPN. Los planes de precios van desde los 3,29 dólares al mes (por una suscripción de dos años) hasta los 11,95 dólares mensuales para servicios sin compromiso de permanencia. Accede a Nord VPN en este enlace.

 

2- Tor Guard

Otro de los servicios VPN de pago mejor valorado es Tor Guard con el que podrás acceder a Internet desde una lista de más de 3.000 servidores en 55 países con un máximo de hasta 5 conexiones simultáneas y la ventaja de contar con un servicio técnico de 24 horas para resolver cualquier problema con tu conexión anónima a Internet. Los precios van desde los 9,99 dólares al mes y dispone de otros servicios como cuentas de correo anónimas. Accede a Tor Guard en este enlace.

 

3- Pure VPN

Cerramos la lista de servicios VPN de pago con Pure VPN, una opción para navegar de forma anónima por un coste mensual muy competitivo: 2,95 dólares al mes para una suscripción por dos años en la que podrás disfrutar de conexiones desde 500 servidores en 180 países del mundo y miles de IP encriptadas. Accede a Pure VPN en este enlace.

 

¿Te interesa la privacidad de tus datos de navegación? Prueba con estos buscadores para no dejar huella en Internet. ¿Los conoces? Pincha este enlace.

¿Conoces mas servicios VPN gratis o de pago que puedan incorporarse a esta lista? Indícanoslo en la sección de comentarios.

Servicios VPN gratis y de pago para navegar de forma anónima y segura
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario