Smart City: el impulso de la resiliencia urbana a través de las TIC

Las ciudades del futuro serán inteligentes, pero también resilientes ya que, gracias a las nuevas tecnologías, estarán preparadas para afrontar cualquier cambio, saber adaptarse a él e incluso predecirlo sin que la calidad de vida de sus ciudadanos se vea comprometida. ¿Cuáles son las claves de la resiliencia urbana que impulsa la Smart City?

Leer más

Gobernanza en la Smart City: claves de un modelo abierto y participativo

Gobernanza en la Smart City

Las Smart Cities impulsan importantes cambios en nuestro entorno urbano, pero también en el modelo de gobernanza en el que se apoyará para dirigir nuestras ciudades. Hablamos de una ciudad inteligente, hiperconectada y en la que las decisiones cada vez son más del ciudadano, que participa de forma activa en cualquiera de los asuntos que afectan a su vida cotidiana. ¿Cuáles son las claves de gobernanza en la Smart City?

Leer más

Empleo en la Smart City ¿cuáles serán las profesiones más demandadas?

Empleo en la Smart City

La Smart City va a transformar la manera de relacionarnos con nuestro entorno urbano. Las ciudades inteligentes son una realidad cada vez más que incide en todos los ámbitos de nuestras vidas, incluido el terreno profesional ¿cómo van a cambiar las smart cities el contexto laboral? ¿cuáles serán las profesiones más demandadas en las Ciudades Inteligentes? Descubre claves del empleo en la Smart City.
Leer más

Smart City. La Ciudad Inteligente que conecta con el ciudadano

Smart City . Ciudad Inteligente

Ciudades inteligentes y sostenibles que se apoyan en las TIC para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. La Smart City transforma nuestro entorno urbano para hacerlo más amable, habitable y accesible. ¿Ciudades del futuro? No. Las smart cities son ya una realidad en muchos municipios y su modelo es una de las grandes apuestas de la Junta de Andalucía a través de la estrategia AndaluciaSmart en el horizonte 2020.

Leer más

Smart City: ¿Cómo serán las ciudades del futuro en Andalucía?

Ciudades del futuro en Andalucía

Nuestras ciudades evolucionan al ritmo que marcan las nuevas tecnologías. Esta realidad está cada vez más presente en Andalucía que, a través de su estrategia Smart City ya está dando los pasos necesarios para responder a la gran pregunta: ¿cómo serán las ciudades del futuro? ¿qué servicios pondrán a disposición del ciudadano? ¿cómo se gestionarán y qué nos aportarán?

Leer más