¿Tienes una idea innovadora en el ámbito educativo? Apúntate al Startup Weekend Sevilla

Startup Weekend Sevilla

Sevilla acoge una nueva edición del evento Startup Weekend en el que, en esta ocasión, se buscan ideas innovadoras para aportar nuevas soluciones al ámbito educativo, tanto para niños, como para adultos ¿te interesa? Infórmate en este post.

Claves de Sevilla Startup Weekend

La capital hispalense acoge una nueva edición del evento Startup Weekend, una cita que busca ideas innovadoras y emprendedoras para impulsar nuevas herramientas y métodos en diferentes ámbitos de la sociedad. En esta ocasión, el evento está centrado, por primera vez, en la Educación, uno de los sectores con más potencial para el desarrollo de propuestas emprendedoras.

¿Cuándo y dónde se celebra Startup Weekend Sevilla? La cita es el próximo día 7 de julio en las instalaciones del Colegio Internacional San Francisco de Paula de la capital sevillana. ¿Sabes cómo llegar?

¿A quién va dirigido? A todos aquellos que tengan interés en desarrollar ideas y proyectos innovadores en materia educativa. Desde profesionales, a emprendedores o, simplemente, personas que tengan una idea o quieran formar parte de un equipo de trabajo para poner en marcha un proyecto en un tiempo récord: 54 horas.

¿Cómo funciona el Startup Weekend? La dinámica del evento es la misma que la de otras ocasiones. Si no estás familiarizado con ella, debes saber que comenzará el viernes 7 de julio con la presentación de los proyectos e ideas en ‘pitches’ de 1 minuto. A partir de aquí se escogen las mejores ideas y se forman los equipos, liderados por los ponentes de las propuestas más populares.

¿En qué consiste el reto del Startup Weekend? En desarrollar una startup y un plan de negocio a lo largo del fin de semana. Para ello, los equipos contarán con la ayuda de mentores y expertos que les ayudarán a resolver dudas y a elegir las mejores opciones de viabilidad para su proyecto. La última fase de este reto será la exposición pública de los proyectos, en ‘pitches’ de 5 minutos con los que se tendrá que convencer al jurado de la utilidad y la viabilidad de la iniciativa. Esto sucederá el domingo 9 de julio.

¿Por qué te interesa Startup Weekend? Porque te pone en contacto con otras personas que tienen tus mismos intereses y con los que puedes establecer contactos profesionales y, por supuesto, porque te ayuda a impulsar tu creatividad y a potenciar tu faceta emprendedora. De la misma manera, la cita con este evento emprendedor te facilita la relación con expertos del mundo startup, cuyos consejos y su visión pueden serte muy útiles para futuros proyectos.

¿Dónde inscribirse para el Startup Weekend? Para formar parte de este desafío debes inscribirte en la página oficial del evento, en donde puedes ampliar esta información y acceder a las fichas de los mentores y expertos que colaboran y forman parte del jurado del Startup Weekend Sevilla. Accede en este enlace.

¿Tienes una idea innovadora en el ámbito educativo? Apúntate al Startup Weekend Sevilla
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario