Top de 12 APPs empresariales para hacerte más fácil la gestión de tu negocio

Gestionar una empresa no es labor sencilla, pero gracias a las nuevas tecnologías todo se vuelve mucho más sencillo y puedes organizar gran parte de las tareas diarias desde tu smartphone. Estas APPs empresariales están especialmente diseñadas para ello y pueden hacer mucho más fácil tu trabajo.

Ventajas de las APPs empresariales

Cada día se descargan miles de aplicaciones y muchas de ellas están pensadas para mejorar el día a día de las empresas. El móvil se ha convertido en un elemento imprescindible no solo en la comunicación, sino en la gestión y automatización de tareas para los negocios. ¿Cuáles son las ventajas de las APP empresariales?

  • Gestión remota e inmediata de la gestión de tu negocio desde cualquier lugar.
  • Coordinación de los equipos de trabajo y mejora de la productividad gracias a aplicaciones que optimizan y distribuyen la lista de tareas entre los miembros de una empresa.
  • Seguimiento online de cualquier novedad o incidencia que además se puede resolver desde cualquier dispositivo.
  • Automatización de procesos que permiten ahorrar tiempo y energía. Mejora de la comunicación externa e interna de la empresa.
  • Digitalización de documentos y procesos que, de otra manera, podrían suponer hora de trabajo y material impreso (facturas, albaranes, inventarios, documentos…).
  • Mejor control del gasto y de los procesos contables de la empresa a través de aplicaciones que integran servicios como el control de kilometraje, las horas de trabajo o la dedicación de cada uno de los miembros de la empresa.
  • Gestión más efectiva de la seguridad y de la privacidad de los datos personales y de empresa a través de aplicaciones que integran esta función y que están disponibles para cualquier dispositivo móvil.
  • Incorporación de nuevas funcionalidades y mejora de los servicios que ofrece la empresa de una forma sencilla.
  • Trato directo con el cliente y con los proveedores a los que se puede responder y gestionar sus consultas y peticiones de una manera inmediata.

Las ventajas de la introducción de aplicaciones para los negocios está íntimamente relacionada con las que aportan las nuevas tecnologías y que, en este caso, están centradas en soluciones para empresas y emprendedores. ¿Conoces alguna APP especialmente diseñada para las empresas? En este post te vamos a mostrar una lista de opciones que pueden hacer mucho por tu negocio.

Oficina de información a empresas del sector TIC

Accede a todas las ayudas disponibles en una misma herramienta.

Top de 12 APPs empresariales

¿Cuáles son las mejores APPs empresariales? La respuesta depende del uso y de las necesidades de cada empresa, aunque en esta lista vas a encontrar una selección imprescindible de aplicaciones para tu negocio que te permitirán gestionarlo todo desde tu smartphone. Elige las que mejor respondan a la gestión de tu empresa. ¿Comenzamos?

1- G Suite ( Antes Google for work)

En esta lista de APPs empresariales no puede faltar el paquete de aplicaciones para negocios de Google que te permite integrar y sincronizar en tu smartphone APPs imprescindibles para la gestión de tu empresa como el correo de Gmail, calendario, lista de contactos, Drive, el paquete Office online (documentos, hojas de cálculo, presentaciones…), así como el acceso directo a la consola del administrador para tener el control y sincronizar el trabajo de tu organización y tu equipo de trabajo. Dispone de una prueba gratuita de dos semanas y  luego tendrás que contratar un plan de precios. Accede a GSuite en este enlace.

2- Evernote Business

Una de las aplicaciones más reconocidas para la gestión empresarial y de equipos es Evernote, aunque en este caso nos estamos refiriendo a Evernote Business, una APP diseñada para los negocios que te permite sincronizar y compartir todas las tareas de tu equipo en un mismo lugar. Incorpora las conocidas opciones de bloc de notas, gestión y acceso de archivos, búsqueda de tareas y conversaciones y suma otras como la posibilidad de trabajar sin conexión a Internet, la sincronización en todos tus dispositivos, así como el cifrado de todos tus datos y la verificación en dos pasos. Está disponible para Android y para IOS y puedes acceder a Evernote Business en este enlace.

3- IFTTT

La ventaja que aporta esta APP es su capacidad para sincronizar tareas y procesos de una forma sencilla y para nada menos que 360 aplicaciones que ya funcionan con IFTTT. Puedes automatizar respuestas en redes sociales como Twitter, Facebook, Instragram… enviar copias a tus contactos, publicar contenido, recibir contenido de interés para tu negocio, programar copias de seguridad para documentos o correos importantes… Está disponible para Android e IOS y puedes acceder a IFTTT en este enlace.

4- Lukkom

Los encuentros de trabajo (networking) son imprescindibles para cualquier empresario o emprendedor y con esta aplicación puedes sacarles el máximo rendimiento. En esta selección de APPs empresariales te traemos Lukkom, una aplicación que funciona como una red social privada que te permite localizar a posibles contactos en un networking, ya que os geolocaliza y os pone en contacto a través del smartphone (está disponible para Android y para IOS). Puedes acceder a Lukkom en este enlace.

5- MileIQ

Una forma sencilla de llevar el control de los gastos de kilometraje de tu empresa es MileIQ que está disponible para Android y para IOS y con la que te olvidas de recopilar los tickets de kilometraje y de las pesadas cuentas para cuadrar los gastos a fin de mes, ya que incopora un contador que calcula y remite de forma automática los viajes que se producen, su destino y el número de kilómetros que se han realizado. Perfecta para aquellas empresas que programan de forma habitual viajes de negocio.

6- 1Password

En este top de APPs empresariales no podemos olvidarnos de la seguridad de los equipos, correos electrónicos, programas y datos profesionales y personales es fundamental. La lista de contraseñas puede ser infinita, pero con 1Password solo tendrás que recordar una que te permite acceder al listado completo de las claves de tus equipos desde tu móvil y que evitará problemas de acceso o tener que repetir las mismas claves para recordarlas. Esta aplicación está disponible para Android e IOS.

7- Rotator Survey

Si tu empresa necesita una encuesta o trabajo de campo antes del lanzamiento de un producto o bien para evaluar el grado de satisfacción de los clientes, Rotator Survey te permite almacenar y gestionar todos esos datos desde cualquier dispositivo móvil o tablet, en donde se van registrando todas las opiniones de las encuestas y se almacenan para su posterior análisis. Muy útil para empresas que necesitan realizar estudios de mercado o encuestas a sus usuarios. Está disponible para Android y puedes descargarla en este enlace.

8- Simple Mind

Las reuniones de trabajo pueden ser mucho más productivas si se organizan y estructuran a través de aplicaciones empresariales como Simple Mind que resume los encuentros laborales en un mapa mental que puede ser compartido por todo el equipo de trabajo para que quede claro lo que se pretende conseguir y cuáles son los objetivos de una estrategia empresarial. Está disponible para Android e IOS y puedes acceder a Simple Mind en este enlace.

9- Invoice2go

En este Top de Apps empresariales no pueden faltar las que se ocupan y simplifican el día a día de la contabilidad de nuestro negocio. La APP Invoice2go es una buena solución para Pymes, ya que te ofrece la posibilidad de generar, emitir y controlar la evolución de tus facturas, enviar recordatorios a tus deudores, clasificar y archivar aquellas que ya están pagadas y sincronizar todos los movimiento contables de tu empresa en tu teléfono móvil. Está disponible para Android y para IOS y puedes acceder a Invoice2go en este enlace.

10- Trello

Si buscas APPs empresariales que te ayuden a la organización de tu equipo de trabajo, Trello es una interesante opción y además es gratuita y muy intuitiva. Con Trello puedes crear un panel de trabajo en el que asignar proyectos a cada uno de los miembros de tu empresa, gestionar su evolución, añadir documentos, centralizar los debates en una sola tarjeta de trabajo y, por supuesto, poner fecha límite y tope de tiempo a las tareas que se organizan a través de un calendario. Está disponible para Android y para IOS y puedes acceder a Trello en este enlace.

11- Slack

Otra aplicación centrada en la coordinación de las tareas de los equipos de trabajo que te permite establecer un panel de comunicación y de gestión de proyectos entre los miembros de tu organización. El modelo de Slack ha servido de inspiración a otras plataformas que también han apostado por la gestión de los proyectos online y la incorporación más reciente a este mundo es Facebook Workplace. Si quieres probar Slack de forma gratuita puedes hacerlo en este enlace.

12- Sign Easy

Si tu empresa necesita que firmes un documento y no te encuentras físicamente en tu lugar de trabajo puedes hacerlo a través de tu móvil o tablet a través de esta aplicación que está disponible tanto para Android como para IOS y que te permite incorporar y agregar tu firma para darle validez a asuntos que sean urgentes. Puedes acceder a Sign Easy en este enlace.

Son solo algunos ejemplos de aplicaciones empresariales que te permiten estar al tanto y gestionar todo lo que ocurre en tu negocio desde tu smartphone o tablet. ¿Conoces alguna otra APP que sea útil para el día a día de las empresas? Indícalo en la sección de comentarios de esta entrada para para podamos sumarla a la lista de APPs.

Top de 12 APPs empresariales para hacerte más fácil la gestión de tu negocio
5 (100%) 1 voto

1 comentario
  1. FarAndSoft Mobile Solutions Dice:

    Cada vez son más y mejores las apps que nos ayudan con la gestión de los negocios en todos los ámbitos, algo realmente indispensable simplificar las tareas, tener un mayor control y finalmente para poder crecer y progresar como empresa. Aunque siempre es mejor contar con la integración de apps empresariales profesionales con el ERP de la empresa, las aplicaciones de este listado nos ayudan a complementar en gran medida.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario