Vuelve el Reto Andalucía Open Future: Impulsa tu startup y despega como emprendedor TIC

Abierta convocatoria para el Reto Andalucía Open Future

¿Eres emprendedor y tienes un proyecto innovador? Junta de Andalucía y Telefónica te ayudan a acelerarlo con los mejores expertos: participa en el Reto Andalucía Open Future y despega como emprendedor TIC. Buscamos las 18 mejores startups de Andalucía ¿Está la tuya entre ellas?

Bases y requisitos del Reto Andalucía Open Future

Si eres emprendedor y buscas oportunidades en el sector TIC, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y Telefónica ponen a tu alcance la oportunidad de impulsar y desarrollar tu proyecto tecnológico en los espacios de crowdworking de Andalucía Open Future (AOF) de nuestra comunidad. ¿Sabes en qué consiste el Reto AOF? Aquí te dejamos las claves:

¿Qué es el Reto Andalucía Open Future?

El Reto Andalucía Open Future es una oportunidad para emprendedores que pone a su disposición la oportunidad de acelerar su proyecto tecnológico (startup) con el asesoramiento y apoyo de los expertos de los centros de Andalucía Open Future en la comunidad: El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga) y El Cable (Almería).

¿Quién puede participar en el Reto Andalucía Open Future?

La convocatoria del Reto Andalucía Open Future está abierta a emprendedores tecnológicos de cualquier ámbito o actividad, aunque en esta convocatoria se priorizarán:

  • Iniciativas relacionadas con la Industria 4.0 para el espacio El Cubo (Sevilla).
  • Proyectos relacionados con contenidos digitales para el espacio La Farola (Málaga).
  • Tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech) para el espacio El Cable (Almería).

El número de plazas ofertadas es de 18, distribuidas entre los tres espacios de emprendimiento de Open Future en Andalucía.

¿Hasta cuándo puedes inscribirte en el Reto Andalucía Open Future?

La convocatoria para inscribirse en el Reto Andalucía Open Future está abierta desde el 15 de junio hasta el próximo día 31 de agosto. Los resultados se conocerán el 12 de septiembre.

La inscripción en el Reto Andalucía Open Future se realiza a través de la plataforma de AOF en este enlace.

¿Qué requisitos deben cumplirse para optar al Reto Andalucía Open Future?

Si estás interesado en optar a una de las 18 plazas de este Reto Andalucía Open Future toma nota de los requisitos que debes cumplir:

  • Los proyectos que se inscriban en el Reto Andalucía Open Future deben contar con un periodo de maduración demostrable de, al menos, seis meses y disponer de un prototipo funcional y un proyecto mínimo viable en el corto plazo.
  • Durante el periodo de aceleración, los equipos deben estar constituidos por, al menos, tres personas de las que dos deben tener una dedicación completa al proyecto.
  • Las empresas tendrán la obligación de establecerse en alguno de los espacios de Andalucía Open Future en la comunidad andaluza.

¿Qué ofrece el Reto Andalucía Open Future a los emprendedores?

Poner a tu disposición toda la red global de emprendimiento, así como los recursos y la experiencia de los mentores de Andalucía Open Future para hacer crecer tu proyecto, acelerarlo y poner las bases que le permitan acceder a un mercado global a través de herramientas como un networking de calidad en el que entrarás en contacto con posibles inversores, socios y clientes y participarás en eventos con el apoyo en la difusión de la red de Open Future.

El valor de esta red se demuestra con datos como que las startups de Andalucía Open Future multiplican por 7 la tasa de supervivencia durante el primer año. Además, el 50% de estas empresas consigue facturación durante su periodo de aceleración.

Junto a esto, Andalucía Open Future aporta otros factores que actúan como palanca de valor: becarios del programa Talentum Startups, reuniones con potenciales clientes, socios e inversores, acceso a prototipado rápido (impresión 3D), contactos, servicios de consultoría, etc.

La participación en el programa está acotada a un periodo de cuatro meses. Transcurrido este tiempo, el equipo de gestión de estos centros evaluará la evolución del proyecto para considerar una posible ampliación de su estancia y, por tanto, del programa de aceleración durante otros cuatro meses.

¿Hasta dónde quieres llegar con tu proyecto? Inscríbete en el Reto Andalucía Open Future en este enlace.

Vuelve el Reto Andalucía Open Future: Impulsa tu startup y despega como emprendedor TIC
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario