aplicaciones estudiantes

Aplicaciones y herramientas dirigidas a la educación hay millares en internet. Ya les dedicamos un artículo, anteriormente, donde hablamos de las aplicaciones que Google pone a disposición de la comunidad educativa. Hoy queremos mostrarte algunas otras herramientas que pueden ser de gran ayuda para el estudiante. Esperamos que las encuentres útiles.

1.Duolingo

Aplicación gratuita, disponible para dispositivos iOs y Android. Se trata de cursos gratuitos para aprender idiomas: inglés, francés, portugués y alemán. La herramienta expone las lecciones de forma sencilla y ofrece ejercicios para poner en práctica lo aprendido. Tiene muy buenas críticas.

2.Udemy

Aplicación gratuita, tanto para iOs como para Android.

Ofrece multitud de cursos online en español y otros idiomas, organizados en 15 categorías. Entre ellas: negocios, fotografía, programación, idiomas, diseño, salud, etc. Algunos cursos son de pago. Tiene buena valoración entre los usuarios.

3.Ted

Aplicación gratuita, disponible para iOs y para Android.

A través de conferencias y charlas en español o subtituladas esta herramienta ofrece conocimiento de diversa temática. Hay más de 1700 vídeos y audios. Tiene muy buenas críticas.

4.iStudiez Pro

iStudiez Pro es una herramienta para gestionar exámenes, trabajos, tareas, etc. Puedes sincronizarlo todo vía iCloud (iPhone, iPad, Mac, etc) Una de las mejores herramientas para llevar tu agenda al día si eres usuario de todo el ecosistema Apple. Tiene dos pegas: está en ingles y no es gratuita. El coste de la aplicación es de 9,99$.

5.My Study Life

My Study Life es otra herramienta para gestionar también tareas, exámenes, trabajos, etc. Su peculiaridad radica en que es muy versátil y funciona perfectamente en distintas plataformas con sistemas operativos diferentes (iOs, Android, Windows Phone, etc.) Aunque también está en inglés, My Study Life sí es gratuita.

6.Kindle

Kindle es una herramienta gratuita muy útil, disponible para iOs, Android y Windows Phone.

Si tienes que leer bibliografía sobre un tema, o buscar información para completar tus lecciones o hacer un trabajo, Kindle te ofrece un amplio catálogo de libros electrónicos de Amazon. Es muy fácil de usar.

Aplicaciones-estudiantes27.Pocket

Aplicación gratuita disponible tanto para dispositivos iOs como para Android.

Te permite guardar los enlaces interesantes que encuentres en internet. Es ideal si preparas un trabajo de investigación, o simplemente quieres tener a mano artículos interesantes para leerlos más tarde.

8.Easybib

Herramienta gratuita para iOs y Android.

Crea bibliografías automáticamente a partir de códigos de barra o de nombres de los libros. La lista de referencias bibliográficas que consigas la puedes enviar a tu correo, o a Easybib.com, la web asociada a la aplicación.

9.ExamTime

Examtime es una herramienta web gratuita que te permite crear mapas mentales, fichas de estudio, compartir apuntes u organizar tu propio calendario de objetivos. Es una herramienta que al ser online permite el trabajo y el estudio colaborativo con tus compañeros de clase o los demás usuarios.

10.SeftControl

Seft Control es una herramienta gratuita sólo disponible para Apple que bloquea en tu ordenador las notificaciones o alertas de tus redes sociales para que nada te distraiga mientras estudias o repasas la lección. Tú fijas el tiempo de bloqueo, pero debes saber que la herramienta no permite acceder a tus cuentas de redes sociales hasta que no ha transcurrido el tiempo fijado, ni siquiera si reinicias el ordenador o borras la aplicación.

¿Nos ayudas a completar la lista? ¿Qué otras herramientas educativas útiles conoces? Nos puedes dejar tu comentario o experiencia, no lo dudes. ;)

En Andalucía es digital también puedes encontrar recursos digitales educativos, que puedes usar online o descargarte gratuitamente en tu ordenador. Échale un vistazo a nuestro apartado Utiliza. ¡Te invitamos!

Otros artículos relacionados de Andalucía es digital son:

Aplicaciones gratuitas de Google para educación

Pros y contras del uso del blog en educación

10 Aplicaciones y herramientas para los estudiantes
5 (100%) 2 votos

1 comentario
  1. Memo Dice:

    Para mi, la aplicación de duolingo es la mejor por que es completamente gratis, no tienes que estar pegado mucho tiempo y además tienen una versión web en la que hay un foro para poder exponer tus dudas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *