apps para buscar trabajo

El móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vidas y también lo es en el terreno laboral. El mercado de las apps  no para de crecer y ya son muchos los que emplean su smartphone para optar a ofertas de trabajo ¿conoces estas apps para buscar trabajo? Si buscas empleo esta lista te interesa.

Cambian los tiempos y también las formas para encontrar empleo. Como te hemos indicado en otros post, la nueva forma de buscar empleo se basa en encontrar la manera de que las empresas te encuentren a ti y no al revés. Los portales de búsqueda de empleo siguen estando ahí, pero ya son cosa del pasado y hay que buscar nuevas maneras de acceder al mercado laboral y en esto tiene mucho que decir nuestro móvil que ya es una herramienta imprescindible para localizar ofertas de trabajo.

Claves para la búsqueda de empleo a través del móvil

Que la realidad del mercado laboral está cambiando la ponen de manifiesto estudios como los de Cornerjob en los que se indica que las apps para buscar trabajo ya son utilizadas por el 47% de las personas que buscan empleo en España y que solo un 3% sigue recurriendo a los portales de empleo tradicionales. ¿tienes instalada en tu móvil alguna app para buscar empleo?

¿Cuáles son las ventajas de las apps para buscar empleo? La respuesta es sencilla y, como podrás imaginar, tiene mucho que ver con las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles tanto para buscar trabajo como para realizar cualquier tipo de gestión: acceso rápido y desde cualquier punto, posibilidad de recibir notificaciones, geolocalización del usuario para personalizar las ofertas que recibe en su teléfono, posibilidad de integración con otras plataformas y redes sociales….

En este contexto, las recomendaciones para la búsqueda de empleo se adaptan a los dispositivos móviles y ya existen estudios de expertos que te aportan claves para la búsqueda de empleo a través del móvil. Uno de los últimos es Applícate al trabajo, desarrollado por Infojobs en el que han colaborado varios especialistas y que se puede descargar de forma gratuita en este enlace.

Si buscas claves para la búsqueda de empleo a través del móvil, apunta estos consejos que te pueden ser de gran utilidad:

  1. Ahora más que nunca es necesario que cuides tu marca personal y que mantengas tus perfiles en redes sociales totalmente actualizados.
  2. Si vas a utilizar apps para buscar empleo rellena todos los campos que te aparecen en la configuración de tu perfil para aportar la máxima información a las empresas que buscan candidatos a través del móvil.
  3. Muchas apps para buscar trabajo te ofrecen la opción de chatear con las empresas que seleccionan candidatos. No descartes esta opción y haz las preguntas correctas, siempre centradas en cuestiones profesionales. Mostrarse proactivo en la búsqueda de empleo es una recomendación que sirve para encontrar trabajo tanto desde el móvil como desde los tradicionales portales de empleo.
  4. Activa los servicios de geolocalización ya que es una de las mejoras y posibilidades que te ofrecen las apps para buscar trabajo: ofrecerte empleos que están cerca de tu lugar de residencia.
  5. Siempre que descargues apps para buscar trabajo ten presente que estás usando el teléfono móvil y que, por tanto, debes activar los servicios de notificaciones para que te lleguen de forma instantánea las ofertas o las posibilidades de trabajo a tu smartphone.
  6. Ten siempre a mano una copia de tu currículum adaptado a dispositivos móviles por si alguna empresa te lo solicita. No hace falta que lo tengas descargado, existen muchas plataformas en la que puedes crear currículum y obtener un enlace que puedes enviar en cualquier momento.
  7. No descargues por descargar. Conviene que antes de hacerlo les eches un ojo y elijas cuál son las mejor app para buscar trabajo en función de tu perfil, pero también de los datos que consumen, de su interfaz, o de los requisitos que tendrás que completar para rellenar tu perfil.
  8. Puede parecer un consejo pasado de moda, pero te sorprendería la cantidad de fraudes que se siguen cometiendo con ofertas de trabajo falsas a través del móvil. Confía solo en apps para buscar empleo que puedes descargar en las tiedas oficiales de Android e IOS.

10 apps para buscar trabajo de descarga gratuita

¿cuál es la mejor app para buscar trabajo? Ésa es la pregunta del millón. Todo depende cuáles son tus expectativas, tu experiencia laboral, el tipo de trabajo que buscas, el número de ofertas de trabajo que te interesan… Nadie te puede decir que una aplicación para buscar empleo es mejor que otra, todo depende de que las pruebes y, a partir de tu experiencia, elijas las que, para ti y tus necesidades, son las mejores apps para encontrar empleo.

En lo que sí te podemos ayudar es en ofrecerte un listado actualizado de apps para buscar trabajo con las que seguro podrás elaborar tu lista de las mejores app de empleo. Comenzamos:

1. Empleo (Indeed):

Seguro que lo conoces porque es uno de los portales de empleo más conocidos en España y a nivel mundial y que ahora también está disponible para móvil. La app de empleo Indeed Job Search es de descarga gratuita y te permite buscar empleo tanto para Android como para IOS y gracias a ella puedes tener en tu teléfono todas las ofertas de uno de los mejores buscadores de ofertas de trabajo.

2. Jobeeper:

En esta lista de mejores apps para buscar trabajo, Jobeeper es otra de las opciones que te presentamos y que también es de descarga gratuita tanto para Android como para IOS y que te permite tener todas las ofertas de empleo en la palma de la mano. Esta aplicación móvil de búsqueda de empleo te permite recibir notificaciones de las ofertas laborales que más te interesen.

3. Jobandtalent:

Jobandtalent empleo y trabajo es una de las apps para buscar trabajo que más ha crecido y se ha publicitado en los últimos meses. Se trata de una aplicación española de ofertas de trabajo que comenzó en el año 2009 y que, como ventajas, te ofrece la posibilidad de registrarte de una forma rápida a través de tu perfil de Facebook y se centra en las ofertas de trabajo de pequeñas y medianas empresas que se encuentran cerca del ámbito de acción del candidato. Jobandtalent es de descarga gratuita para Android e IOS.

4. Jobtoday:

Otra de las novedades en el mercado de apps para buscar trabajo. Jobtoday es gratuita y lo que la diferencia de otras apps de búsqueda de trabajo es su promesa de contestación en el plazo de 24 horas y su fácil registro para optar a ofertas de trabajo que, por el momento, están disponibles en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga. Si quieres descargar JobToday puedes hacerlo en Android y en IOS.

5. LinkedIn Jobsearch:

Como ya sabes, LinkedIn es la red social de búsqueda de empleo más reconocida y también dispone de una app móvil, denominada LinkedIn JobSearch, de descarga gratuita para Android e IOS con la que, al igual que con las anteriores, recibirás notificaciones de ofertas de empleo en función de tu localización y de tus preferencias de trabajo. Una de las grandes ventajas de la descarga de LinkedIn Jobsearch es que conecta a las empresas con tu perfil profesional en la red social de búsqueda de empleo.

6. Nubelo:

Esta app de búsqueda de empleo indica que está especializada en la búsqueda de talento digital y en las oportunidades de empleo que ofrece el sector TIC (programadores, diseñadores, expertos en marketing digital…). Una de las opciones que incorpora, es la posibilidad de establecer un chat con las empresas que buscan candidatos para empleos relacionados con el sector digital. Puedes descargar Nubelo en tu móvil tanto para sistema operativo Android como para IOS.

7. Turijobs:

Dentro del mercado de las apps para buscar empleo también las hay que se han especializado en un sector profesional. Es el caso de Turijobs que está centrada en el mercado laboral del Turismo (ofertas de trabajo en hoteles, restaurantes, agencias de viaje, compañías aéreas…) y que puedes descargar tanto para Android como para IOS.

8. Infojobs:

La app de Infojobs trabajo y empleo traslada a tu móvil todas las ofertas que hasta ahora podías consultar en uno de los mejores buscadores para encontrar trabajo. La descarga de la app de Infojobs es gratuita tanto para Android como para IOS y te permite actualizar desde el móvil tu perfil, presentarte a ofertas de trabajo o recibir en tu móvil notificaciones de oportunidades de trabajo que se ajusten a tu perfil profesional.

9. Trovit Empleo:

Otro de los buscadores de empleo más conocidos que también se ha lanzado al mercado de apps para buscar empleo y que te permite realizar búsquedas en función de las palabras clave que elijas, seleccionar por provincias, aplicar para trabajos de forma directa para ofertas de trabajo… Disponible en Android y en IOS.

10. Eures:

Si estás buscando trabajo en el extranjero, Eures es una de las mejores apps para buscar trabajo en el entorno de la Unión Europea ya que te conecta con decenas de servicios de empleo público y ofertas de trabajo de empresas privadas. La descarga de Eures es gratuita y está disponible en varios idiomas tanto para Android como para IOS.

Si resides en Andalucía, a esta lista puedes añadir la aplicación móvil Avisos Junta con la que estarás al tanto de todas las novedades y notificaciones del Servicio Andaluz de Empleo y que está disponible tanto para Android como para IOS y que puedes descargar de forma gratuita a través de este enlace.

El mercado de las apps para buscar trabajo está en constante movimiento y cada día surgen nuevas opciones ¿conoces alguna otra app que deba incluirse en esta lista? ¿has probado alguna de estas apps para buscar empleo? Indícanos cómo te ha ido,

 

10 apps para buscar trabajo con tu teléfono móvil
3 (60%) 4 votos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *