Trabajar y cuidar la reputación online es una de las tareas más importantes de una marca en internet. Monitorizar las acciones que hacemos de nuestra estrategia en internet nos servirá para saber si estamos haciendo lo correcto o debemos cambiar el rumbo de nuestras decisiones. Además nos permitirá conocer, en tiempo real, qué opinión tienen los usuarios de nuestra marca y tomar medidas al respecto.

Hemos seleccionado 10 herramientas gratuitas que te permitirán monitorizar tus acciones en internet y velar, de esta forma, por tu reputación online. Esperamos que te sean de utilidad.

Las herramientas que encontrarás en este artículo son:

Topsy

Google Alerts

Social Mention

Alerti

Rankur

Buzzmonitor

Twazzup

Reppler

Reputation XL

Mention

1.Topsy

Topsy es una buena herramienta que te mantendrá informado, mediante alertas en tu correo electrónico, de lo que se dice de tu marca en redes sociales. Permite hacer búsquedas simples o avanzadas.

2.Google Alerts

Google Alerts es un servicio gratuito de control de contenidos del propio Google que te permite hacer unseguimiento de palabras clave en noticias, webs, blogs, redes sociales, etc. Puedes recibir sus notificaciones en tu correo electrónico y tú mismo puedes elegir la periodicidad de esas notificaciones (al día, a la semana, etc.)

3.Social Mention

Social Mention es un buscador de menciones en tiempo real. Te permite hacer búsquedas de diferentes términosen redes sociales, y te ofrece la posibilidad de ver qué palabras acompañan a tu término de búsqueda, de qué habla más la gente que te cita, las fuentes de la información, etc.

4.Alerti

Alerti es una completa herramienta que te permite, además de monitorizar tu reputación online, gestionar tu marca en redes sociales. Con ella podrás obtener estadísticas de tus cuentas de Twitter y Facebook, además de identificar a los influencers de tu sector, interactuar con tus seguidores y hacer informes completos sobre tu actividad online. La única pega, sólo tienes 30 días para probarla gratis.

5.Rankur

Rankur es un servicio que, además de permitirte estar al día sobre tu reputación online, te ofrece la posibilidad deidentificar influencers y clientes potenciales, e interaccionar con ellos. herramientas-rep-online2

6.Buzzmonitor

Buzzmonitor además de medir, analizar y comparar la reputación online de las marcas, te ofrece información sobre lo que se dice de ti en redes sociales.

7.Twazzup

Twazzup es una aplicación gratuita para monitorizar y explorar la actividad de tu cuenta de Twitter en tiempo real.

8.Reppler

Reppler es una herramienta con una interfaz intuitiva y muy fácil de manejar que te proporcionará abundante información sobre tu reputación online y toda la actividad de tus redes sociales.

9.Reputation XL

Reputation XL te permite recibir información (publicada en noticias, foros, blogs, webs, redes sociales, etc.) sobre las palabras clave que te interesen y recibir las alertas en tu correo electrónico. Es una herramienta muy sencilla de utilizar y gestionar.

10.Mention

Mention es una herramienta que te permitirá estar al tanto de todo lo que se dice en internet y redes sociales sobre tu marca en tiempo real.

¿Conoces otras herramientas interesantes para monitorizar la reputación online? Si lo deseas, puedes dejarnos tu comentario y contarnos tu experiencia. ;)

En Andalucía es digital también disponemos de herramientas gratuitas para que los usuarios hagan uso de ellas online o descargarlas en su ordenador. Son herramientas para que los más pequeños hagan un uso seguro de internet, herramientas para personas discapacitadas o recursos educativos, entre otros. Entra en nuestro apartadoUtiliza y las encontrarás.

Si te ha gustado este artículo, quizás también te interesen:

Potencia tu marca personal con estas 6 herramientas gratuitas

12 + 1 Bancos de imágenes gratuitas para tus proyectos personales o de empresa

Herramientas para tu tienda online, imprescindibles para profesionales del ecommerce

10 Herramientas gratuitas para monitorizar la reputación online de tu marca
4.7 (93.33%) 6 votos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *