Con la inmensa cantidad de contenido que existe hoy en internet, si queremos llamar la atención de alguna forma, lo mejor es recurrir al impacto visual. De hecho, según las estadísticas, los contenidos que mejor funcionan en redes sociales o en los blogs son los más visuales.

Actualmente, gracias a la buena calidad que ofrecen los bancos de imágenes gratuitas, cualquier persona puede crear un contenido visual atractivo, sin necesidad de tener que invertir ni un solo euro. Aquí te dejamos estos enlaces a las imágenes gratuitas más populares y, sobre todo, de buena calidad, para que te animes a mejorar el aspecto de todos tus contenidos.  Esperamos que te sean de utilidad.

Free Digital Photos

En Free Digital Photos podrás encontrar una gran cantidad de imágenes gratuitas para descargar. El único requisito es que tienes que indicar la autoría mediante un enlace.

Free Images

Free Images es la galería de imágenes gratuitas más popular. Cuenta con más de 350.000 fotos gratis de gran calidad hechas por más de 30.000 fotógrafos. En la plataforma también puedes subir tus propias fotografías para difundirlas.

Open Clip Art

Open Clip Art utiliza un modo de negocio denominado freemium. Es decir, tiene un servicio básico gratuito, y un servicio premium de pago.

Pixel Perfect Digital

Aunque Pixel Perfect Digital es un banco de imágenes gratuitas las fotos que ofrece son de gran calidad. Se pueden utilizar para cualquier proyecto siempre que se indique la autoría.

Wikipedia Commons

En Wikipedia Commons podrás encontrar una amplia galería de imágenes gratis, además de vídeos y audios, también gratuitos, para insertar en todos tus proyectos y hacerlos aún más visuales.

Free Photos Bank

Free Photos Bank posee una bonita colección de imágenes gratuitas, disponibles para bajárselas sin necesidad de tener que registrarse. Las fotos están organizadas según una amplia variedad de categorías que te permitirá afinar y mejorar tu búsqueda según tus intereses o necesidades.

Yahoo Flickr Commons

Yahoo Flickr Commons es uno de los bancos de imágenes gratuitas más grandes en castellano. Tiene una sección de imágenes libres de derechos, donde podrás encontrar muchas fotos interesantes. Las imágenes están clasificadas según las licencias Creative Commons. Está en español.

Bancos de imágenes gratuitasIM Free

IM Free ofrece una exquisita selección de recursos gratuitos, disponibles incluso para fines comerciales. Se puede buscar a través de palabras clave entre una gran variedad de categorías.

Morgue File

Morgue File es un banco de imágenes gratuitas de gran calidad, disponibles sin necesidad de tener que registrarse o crear una cuenta. La búsqueda de imágenes es fácil y rápida.

Public Domain Pictures

Public Domain Pictures es un repositorio con una amplia variedad de fotos gratuitas para uso público. La pega es que se requiere registrarse antes de poder utilizar las imágenes. La versión Premium, de pago, te permite bajarte imágenes de alta definición.

Big Photo

Big Photo es un banco de imágenes gratuitas que te permite bajarte una amplia variedad de imágenes (sobre todo paisajes), organizadas principalmente según la zona geográfica fotografiada. No se necesita registrarse para poder utilizarlas libremente.

Every Stock Photo

Every Stock Photo más que un banco es un buscador de imágenes gratuitas. Podrás encontrar millones de fotos libres de derechos para utilizar en tus proyectos personales o de empresa.

Free Pixels

Free Pixels posee un banco de imágenes gratuitas con fotografías de alta resolución que podrás utilizar tanto de forma personal como para uso comercial.

¿Qué otros bancos de imágenes gratuitas conoces además de las que mencionamos? ¿Nos ayudas a completar la lista? ¡Déjanos tu comentario si lo deseas! ;)

También en Andalucía es digital podrás encontrar recursos gratuitos para descargar o utilizar online. Visita nuestra web  y échale un vistazo al apartado Utiliza. ;)

¿Has encontrado interesante el artículo? Tal vez también te guste:

Compartir contenido bajo Licencias Creative Commons

12 +1 Bancos de imágenes gratuitas para tus proyectos personales o de empresa
5 (100%) 4 votos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *