Canales de Youtube para aprender gratis

De una forma visual, didáctica y con una impresionante variedad de temas y recursos que están a nuestro alcance de forma totalmente gratuita. Solo necesitas disponer de un poco de tiempo y darle al Play para tener a tu alcance la formación online que estás buscando tanto para para ti, como para tus hijos ¿Conoces estos canales de Youtube para aprender?

Artículos relacionados:

Los canales de Youtube para aprender no se acaban nunca y se han convertido en un recurso imprescindible en el nuestra vida cotidiana, sobre todo en el terreno de trucos relacionados con las nuevas tecnologías. ¿Tienes una duda sobre un tema en particular? Lo normal es que lo busques en Google y te vayas a la pestaña de vídeos para localizar un canal de Youtube para aprender a manejar tu móvil, una aplicación o una herramienta TIC, pero también sobre conceptos más clásicos como idiomas, matemáticas, historia… ¿Comenzamos?

Canales de Youtube para aprender inglés y otros idiomas

El aprendizaje de un idioma es uno de los recursos con más éxito cuando buscamos canales para aprender en Youtube. Y en la red social hay de todo: canales de Youtube para aprender inglés, francés, alemán… el eterno propósito de aprender una lengua extranjera para mejorar nuestras opciones de empleabilidad o simplemente por cultura general es mucho más sencillo a través de vídeos ¿cuáles son los mejores canales de Youtube para aprender idiomas? Elige:

  • Inglés: La oferta de canales de Youtube para aprender inglés es muy amplia aunque uno de los más populares es Speak English with Mister Duncan con cerca de medio millón de suscriptores y más de 66 millones de reproducciones de sus vídeos con los que podrás mejorar tu conversación con términos cotidianos, aprender gramática y comprobar el famoso humor británico. Otros canales interesantes son Real English, que incorpora ejercicios, Amigos ingleses; en el que se abordan temáticas cotidianas de forma sencilla y amena u opciones más académicas como BBC Learning English. En esta lista no podía falta el canal del superconocido Richard Vaughan y su método para aprender inglés.
  • Alemán: Cada vez más demandado por su utilidad en el terreno laboral, existen numerosos canales de Youtube para aprender alemán de forma gratuita. Si buscas referencias consulta el canal de Wort Schatz, Aprende alemán gratis con Rodrigo, donde puedes comenzar con los aspectos más básicos de vocubulario y pronunciación o Easy German para practicar el alemán que tendrás que emplear en la calle.
  • Francés: Si vas a viajar a Francia y buscas términos de vocabulario básico, un buen canal de Youtube para aprender francés es Lecciones de francés fácil o En simples palabras, donde aparte de francés puedes practicas otros muchos idiomas. Otras opciones son Clases de francés gratis con Nelson o Learn french with Alexa.
  • Chino: El chino se ha convertido en uno de los idiomas más buscados para aprender, no en vano estamos hablando de la lengua más extendida en el mundo y con una incontestable salida laboral. Si quieres dar tus primeros pasos y buscas canales de Youtube para aprender chino mira referencias como el canal de Lyng Panchino, con el que puedes aprender muchos conceptos y está en castellano, Dímelo en Chino, también en castellano, o el canal de Xue Bai (en inglés).

Canales educativos de Youtube para niños

Sin duda una de las grandes opciones que nos ofrece Youtube es su utilidad para niños y adolescentes. Al igual que ocurre con los idiomas, las opciones son muchas y te va a tocar elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu hijo. ¿Conoces estos canales para aprender de Youtube especialmente indicados para niños?

  1. Youtube Edu: El canal educativo de Youtube es una de las referencias obligadas en esta lista. En sus listas de reproducción podrás encontrar clasificaciones por materias o por cursos para que tu hijo aprenda desde las tablas de multiplicar hasta conceptos de ciencias, lengua, matemáticas…
  2. Tareas Plus: Se trata de un canal de Youtube para aprender conceptos básicos y trucos que pueden resultarle muy útiles en el colegio. Hablamos desde conceptos básicos hasta avanzados (ideal para cursos superiores) de matemáticas, idiomas, ciencias… cuenta con más de medio millón de suscriptores.
  3. La Educateca: Muy recomendable para niños de Infantil y Primaria. Se abordan contenidos de matemáticas, ciencias, sociales…
  4. Khan Academy: Si tu hijo ya está en cursos superiores y se le dan mal las matemáticas con éste es el canal de Youtube para aprender conceptos avanzados de una forma sencilla y práctica.
  5. Learn English: Una muy buena opción si lo que estás buscando un canal de Youtube para aprender idiomas desde bebés hasta los 12 años.
  6. Arte Historia: Con este canal de Youtube para aprender historia tu hijo podrá acercarse de forma amena y visual a los grandes acontecimientos históricos, narrados en formato reportaje y de una forma muy educativa. Cuenta con más de 67 millones de visualizaciones. No solo es para niños, tú también puedes aprender mucho con él.
  7. ExCaserosKids: Si quieres despertarle la curiosidad por la ciencia no hay nada mejor que estimular su creatividad con este canal de experimentos caseros con el que, además, aprenden conceptos de física y química que les pueden ser muy útiles en el colegio.
  8. Muffalo Potato: No todo va a ser colegio, con este canal tus hijos podrán aprender a dibujar de forma divertida y en inglés.
  9. Super Simple Songs: Ideal para que, desde bebés, aprendan canciones de forma divertida y practiquen el inglés.

Canales de Youtube para aprender un poco de todo

La inmensa variedad de canales de Youtube para aprender hace que, si te lo propones, puedas adquirir conceptos de todo tipo de materias que, llegado el momento, te pueden venir muy bien en el terreno laboral, personal o, simplemente, por el placer de aprender cosas nuevas. Aquí tienes una selección de canales de Youtube para aprender a…

  • Hablar en público: Puedes encontrar buenas referencias en el canal de David López Arenas o, de forma más condensada, en el Curso de Oratoria.
  • Cultura general: Con el canal Crash Course en poco más de diez minutos puedes aprender conceptos básicos y curiosidades sobre historia, filosofía, economía, juegos… (están en inglés pero puedes activar la opción de subtítulos). Cuenta con casi cinco millones de suscriptores.
  • Técnicas de estudio: El canal de MetaAprendizaje puede resultarte muy útil si estás preparando oposiciones ya que te aporta técnicas de estudio y concentración para preparar exámenes.
  • Móviles: Una buen canal de Youtube para aprender todo lo relacionado con el uso y los trucos de móviles y tabletas es Just Upboxing o el de Jose Tecnofanático, ambos en castellano.
  • Photoshop: Hay cientos de canales de Youtube para aprender Photoshop, aunque uno de los más completos es el de Aruma Digital, otra opción es Photoshop para niños malos o el curso de Illustrator de la comunidad Adobe en Conecta Tutoriales.
  • Papiroflexia: No todo va a ser serio o tecnológico, si lo que quieres es explorar tu lado creativo y practicar Origami, el canal de Jo Nakashima es una opción relajante y divertida.
  • Ciencia y curiosidades: como el famoso dilema con el color del vestido que se popularizó en redes sociales y cuya respuesta puedes encontrar en el canal AsapSciencie.
  • Cocina: Aquí sí que tienes una inmensa variedad de canales de Youtube para aprender. Desde los megachefs como el televisivo Gordon Ramsay, de Pesadilla en la cocina, a las recetas de su homólogo en español Alberto Chicote a otros más de andar por casa como el Canal Cocina, la Cocina familiar de Javier Romero o los postres de Lolita la pastelera.

Seguro que tú tienes tu propia lista de favoritos de canales de Youtube para aprender ¿la compartes con nosotros? 

39 canales de Youtube para aprender algo nuevo todos los días
4.7 (93.33%) 3 votos

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *