Si este verano tienes tiempo libre, ¿por qué no aprovechas para optimizar tu perfil de LinkedIn? Es cierto que en vacaciones la actividad profesional de las distintas redes sociales es menor, pero puede ser una buena oportunidad para analizar el estado de tu perfil e ir planificando una nueva estrategia.

Aquí te dejamos algunos consejos que puedes aplicar desde este momento a tu perfil para que cuando llegue septiembre lo tengas todo bien organizado.

1.Estructura el contenido, busca palabras clave y prueba nuevas herramientas

LinkedIn no es un currículum en el que expones una lista de cualidades o formación sin más, sino una red social que te permite comunicar esos conocimientos, las habilidades profesionales, tu personalidad, etc. Si tienes bien claro qué pretendes conseguir, cuál es tu público objetivo, cómo es tu comunidad, puedes llegar a obtener grandes beneficios profesionales de tu perfil de LinkedIn.

Te recomendamos que ordenes el contenido. LinkedIn te ofrece la posibilidad de estructurar la información, separando el contenido en extracto, experiencia, proyectos, validaciones, idiomas, educación. Rellena cada apartado correctamente para que el visitante se haga una idea clara de tus conocimientos profesionales, destacando lo que consideras importante para tu futuro profesional.

Utiliza siempre que puedas en el contenido, no sólo en la presentación, las palabras clave que definen e identifican tu sector profesional. Las vacaciones son una buena época para investigar e indagar más sobre qué palabras clave son las más adecuadas y cómo incluirlas en tus contenidos (por ejemplo, puedes visitar perfiles de otros usuarios, de influencers, y observar qué hacen ellos, cómo las utilizan y planificar tu estrategia de contenidos para mejorar tu SEO).

Como ya hemos dicho LinkedIn es más que un currículum, ya que se trata más de comunicar que de exponer un listado de habilidades. Para ello puedes ayudarte del contenido multimedia. Utiliza las múltiples posibilidades que te ofrecen las tecnologías y las herramientas 2.0 para compartir contenido y para mejorar tu perfil. Prueba nuevas herramientas gratuitas este verano, familiarízate con ellas, y úsalas para optimizar tu perfil. ¡No tengas miedo a la tecnología!

Aquí te dejamos estas herramientas que puedes ir integrando en tu perfil de LinkedIn:

·      Gestiona y optimiza tu perfil de LinkedIn con estas 7 herramientas

2.Aprovecha la proyección global que ofrece LinkedIn y busca nuevos contactos a lo largo del mundo

LinkedIn es una red social y como tal no tiene fronteras, permitiéndote agregar a personas a nivel global. La proyección global te ofrece la oportunidad de alcanzar una mayor perspectiva de tu profesión, de las herramientas, de conocer nuevas tendencias, etc. No utilices LinkedIn sólo como medio para conseguir un empleo, sino también como una verdadera oportunidad de crecer profesionalmente. Agregar a personas de otros países te puede abrir nuevos caminos para investigar y ampliar tus horizontes profesionales.

Sin embargo, si estás considerando la posibilidad de encontrar trabajo en otro país, LinkedIn te permite crear dos perfiles en dos lenguas distintas. Aprovecha la proyección global que te ofrece la red social creando otro perfil en otro idioma y multiplica así tus posibilidades de empleabilidad. Si tienes conocimientos de otros idiomas, aprovecha estas vacaciones para traducir tu perfil a otras lenguas, buscar nuevos seguidores de calidad e influencers en otros países, ver qué contenidos comparten, interaccionar con ellos, etc. Además de entablar contacto con profesionales de otros países podrás ir practicando el idioma por si llega la oportunidad de trabajar fuera de nuestras fronteras.

3.Organiza tus habilidades

Con el objetivo de conseguir mayor fiabilidad y credibilidad, LinkedIn ofrece la opción de que personas que trabajaron contigo, compañeros y jefes, avalen mediante sus recomendaciones las habilidades que dices tener. LinkedIn organiza el ranking de habilidades según el número de recomendaciones que obtengan. Sin embargo, te da la posibilidad de personalizarlas y organizarlas atendiendo a las preferencias o necesidades de cada momento.

Te recomendamos que, si aún no lo has hecho, utilices la opción de editar el orden de tus habilidades y estas vacaciones las organices según tus objetivos profesionales, ya que los perfiles con habilidades organizadas tienen mayores posibilidades de ser visitados por otros usuarios.

4.Chequea tu comunidad, organiza tus contactos y busca nuevos grupos de LinkedIn

Algo muy importante en redes sociales es seleccionar a quién seguir, para poder crear una comunidad de calidad con la que interaccionar. Este verano es un buen momento para que dediques tiempo a visitar tranquilamente los perfiles de otros usuarios, chequear los contactos que tienes, organizarlos y clasificarlos, para analizar cuáles son de calidad y de cuáles puedes prescindir.

Los grupos de LinkedIn son los medios más eficaces para interaccionar con tu comunidad en esta red social, ya que te permite estar en contacto con usuarios que comparten afinidades profesionales contigo, crear sinergias con ellos, conseguir mayor visibilidad, etc. Aprovecha estas vacaciones para buscar nuevos grupos en LinkedIn y clasificarlos según tus intereses y prioridades.

Si quieres más información sobre crear comunidad de calidad en redes sociales, te recomendamos este artículo:

·      En Twitter, sé profesional para crear comunidad. Herramientas gratuitas

¿Qué otros consejos nos darías para tener a punto el perfil de LinkedIn este verano? ¿Nos lo cuentas? Si lo deseas, puedes dejar tu comentario. ;)

Te animamos a que visites regularmente nuestra web, Andalucía es digital, y eches un vistazo al apartado Aprende, donde encontrarás formación TICs gratuita (presencial, teleformación, autoformación, mooc, etc.) a lo largo del año, para que puedas estar informado sobre los cursos que te interesen (búsqueda de empleo por internet, marca personal digital, uso profesional de redes sociales, etc.) ¡Te esperamos!

Otros artículos relacionados de Andalucía es digital son:

Consejos para crear un buen perfil en LinkedIn

Ventajas profesionales que te ofrece LinkedIn

Herramientas para LinkedIn

4 Consejos para que mejores tu perfil de LinkedIn estas vacaciones
5 (100%) 1 voto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *