5G Fórum: Málaga acoge a expertos internacionales para debatir sobre esta tecnología

La segunda edición del 5G Forum de Málaga trae importantes novedades para el desarrollo de una tecnología que, en los próximos meses, cambiará nuestra manera de acceder al entorno digital tanto como internautas, como desde el punto de vista de las empresas. ¿Quieres conocer los detalles del programa? Este post te interesa.

Claves del 5G Forum de Málaga

Málaga vuelve a convertirse en la capital del 5G con la celebración de la segunda edición del 5G Forum que reunirá en la capital de la Costa del Sol a expertos y empresas nacionales e internacionales, así como a destacados representantes de las administraciones que presentarán las últimas novedades, avances y el calendario para la implantación de esta tecnología en nuestro día a día.

¿Cuándo y dónde se celebra el 5G Forum?

Si estás interesado en asistir a este evento, toma nota: 5G Forum 2019 se celebra los días 24 y 25 de abril en las instalaciones del Polo de Contenidos Digitales de la capital malagueña.

¿De qué se va a hablar en este evento?

De la importancia de la tecnología 5G para el desarrollo de los procesos de transformación digital y de cómo van a cambiar los hábitos de consumo y navegación de millones de internautas y empresas con las ventajas que aporta este nuevo estándar de conexión ¿quieres conocer más? Lee este post.

En este sentido, los temas que se abordarán durante estos dos días se centrarán en cómo esta tecnología va a incidir en sectores como:

  • El Big Data.
  • El desarrollo de la Smart City.
  • Internet de las Cosas.
  • Sistemas y procesos relacionados con la Inteligencia Artificial.
  • Desarrollo de la industria del Coche Conectado.

Junto a esto, representantes del Ministerio de Economía y Empresa señalarán las últimas novedades y fechas claves en el calendario de despliegue del 5G en España que ya ha comenzado a desarrollarse a lo largo de este año 2019. De la misma manera, 5G Forum 2019 acogerá la presentación de sendos proyectos de telecomunicaciones que contarán con una financiación de 10 millones de euros cada uno, así como de las primeras conclusiones del Observatorio Nacional del 5G.

¿Quiénes participan?

La segunda edición de este evento apuesta por la internacionalización de sus ponentes y contenidos. De esta manera, las instalaciones del Polo de Contenidos Digitales de la capital de la Costa del Sol reunirán a expertos, grupos de investigación de universidades, y empresas de más de 20 países para abordar los últimos avances relacionados con esta tecnología. Consulta la lista de ponentes en este enlace.

Entre las ponencias confirmadas destacan la presentación del proyecto paneuropeo 5Genesis (en el que participa la Universidad de Málaga), los proyectos que se están impulsando en todo el mundo a cargo de la compañía norteamericana Cisco o las demostraciones prácticas que llevará Nokia en materia de innovación con soporte de 5G para múltiples aplicaciones, entre ellas la Inteligencia Artificial.

A estos proyectos se suma la importancia de esta tecnología para el desarrollo de la industria del Coche Conectado que contará con la ponencia del presidente de la Asociación Española del Coche Conectado (Aevac) y el respaldo de marcas como SEAT y de operadores como Ericsson para abordar las claves que permitirán el desarrollo de uno de los grandes proyectos asociados a este nuevo estándar de telecomunicaciones.

Junto a ellos, la incidencia de esta tecnología en el desarrollo de nuevos contenidos y en el espectro audiovisual, así como el papel de las administraciones públicas y empresas privadas para el despliegue de la red en todo el mundo. ¿Quieres conocer más? Accede a la agenda del 5G Forum en este enlace.

¿Cómo asistir al evento?

En este enlace puedes inscribirte para la jornada de puertas abiertas y las demostraciones gratuitas que se celebrarán los días 24 y 25 de abril en la capital de la Costa del Sol. Rellena este formulario.

Recuerda: Los días 24 y 25 de abril el Polo de Contenidos Digitales de Málaga celebra la 2ª edición del 5G Forum, cita imprescindible para conocer los últimos avances sobre la tecnología que cambiará nuestra manera de acceder a Internet. Toda la información está en este enlace.