Las mejores charlas motivadoras TED para emprendedores

Un buen consejo puede cambiarte la vida. Todos necesitamos en algún momento de nuestras vidas un empujoncito que nos inspire, una pequeña guía de trucos para ser feliz en nuestro ámbito personal o en el terreno profesional ¿Has oído hablar de las charlas motivadoras TED? Si eres emprendedor y aún no lo has hecho, la respuesta que estabas buscando puede estar en la pantalla de tu ordenador.

¿Qué son las charlas motivadoras TED y TEDx?

Vivimos en una época muy intensa a todos los niveles y cada vez es más necesario encontrar la gran respuesta a cómo ser feliz haciendo lo que nos gusta en el terreno laboral y compaginándolo con nuestra vida personal. No es fácil, y más en el terreno del emprendimiento donde las horas vuelan,  pero los cambios en la sociedad son inevitables y uno de los principales factores que trae consigo el proceso de transformación digital es vencer nuestro miedo al cambio que, en muchas ocasiones viene unido a uno de los grandes miedos de nuestra sociedad: el miedo al fracaso, muy presente en el día a día del emprendedor.

¿Qué son las charlas motivadoras TED?

En este contexto surgen iniciativas como TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) que apuestan por el concepto de “Ideas dignas de difundir” a través de conferencias (TED Conference) y charlas motivadoras (TED Talks) a cargo de personalidades y expertos en campos tan dispares como la política, la educación, la historia, la ciencia…. Y, por supuesto, las nuevas tecnologías y su vinculación con el emprendimiento.

El objeto de las charlas motivadoras TED va encaminado al desarrollo personal y profesional. ¿Cómo? a través de palabras y frases motivadoras que nos inspiren, que nos aporten consejos para ser feliz y que nos ayuden a ser emprendedores, y no solo en el ámbito laboral, que nos impulsen a superar nuestros miedos y prejuicios…

Y la fórmula funciona: desde que comenzasen en el año 1990, las conferencias motivadoras TED han sido vistas por más de 400 millones de personas y traducidas a más de 80 idiomas y, por supuesto, también al español: busca charlas TED en español en Google o Youtube y encontrarás cientos de resultados. Seguro que algún momento te has encontrado con una charla motivadora TED en alguno de los muros de tus amigos en Facebook ¿verdad?

¿Qué son las charlas TEDx?

Se puede decir que las charlas TEDx son la ‘hermana pequeña’ de las charlas TED. Se trata de un formato muy parecido y que, a través de una autorización expresa TED, permiten la celebraciones de estas conferencias motivadoras en todo el mundo. En España y en Andalucía ya existe un circuito estable de charlas TEDx que, al igual que las TED, abarcan todo tipo de materias, pero que lo que buscan es motivar, inspirar y ofrecer consejos a los asistentes, ¿Has asistido a alguna charla motivadora TEDx?

Ventajas de la motivación para los emprendedores

¿Has oído hablar del coaching personal? Esto es lo que, en formato exprés, ofrecen las charlas motivadoras TED y TEDx: consejos para ser feliz, ideas inspiradoras, apoyo profesional a través de emprendedores de éxito, claves para conseguir objetivos, frases inspiradoras para la vida, los negocios, el deporte…

¿Cómo influye la motivación en nuestro ámbito profesional? Si eres emprendedor sabes de qué estamos hablando y de lo importantes que son estas claves en tu día a día, sobre todo en aquellos que son complicados. Una charla motivadora puede serte muy útil y tiene importantes ventajas como:

  1. Te ayuda a asumir los problemas y el cambio desde el ámbito de búsqueda de soluciones, no de queja.
  2. Te permiten descubrir alternativas a través de los consejos de otras personas que han pasado por la misma situación que tú.
  3. Mejoran el buen ambiente en tu empresa y apuestan por el trabajo en equipo y colaborativo.
  4. Potencian el desarrollo de nuevas ideas y propuestas.
  5. Nos invita a minimizar los problemas y ver que siempre se pueden aplicar soluciones.
  6. Mejoran nuestro rendimiento. Una persona motivada rinde mucho más y lo hace con una actitud positiva.

¿Y todo con un vídeo motivador? Ten en cuenta de que tanto como lo que se dice, se trata de cómo recibes el mensaje y en qué puede ayudarte si tienes la actitud adecuada. Y esto, si eres emprendedor, depende de ti.

Charlas motivadoras TED y TEDx para emprendedores

Todos estos conceptos que hemos ido desarrollando tienen especial reflejo en la actividad emprendora. Ser emprendedor no es fácil y necesita de una constante renovación y superación de barreras y miedos personales y profesionales. ¿Necesitas motivación? Prueba con estas charlas TED en español (alguna de ellas con subtítulos) que pueden hacer mucho por ti gracias a las frases motivadoras y a los consejos que contienen:

“Ensayo y error. El complejo de Dios” de Tim Harford

Tim Harford es uno de los economistas referencia en el mundo y que además combina su actividad con los consejos que aporta a sus lectores en sus publicaciones en prensa escrita. De su charla motivadora en TED podemos sacar como conclusión que todo está sujeto al cambio y que nadie es infalible, puede abarcarlo todo y hacerlo todo bien a la primera. Experimenta y equivócate porque solo así llegarás a la solución correcta.

“¿Como enseñar? A través de los errores” de Diana Laufenberg

Muy al hilo de la charla anterior, la charla TED subtitulada al español de Diana Laufenberg nos enseña, gracias a su experiencia como profesora en un colegio que, ya seamos niños o adultos “El aprendizaje requiere de una dosis de fracaso” y ésta es una lección que todo emprendedor debe tener muy presente en su vida.

¿Por qué no se puede trabajar en el trabajo? de Jason Fried

En una época como la que nos está tocando vivir, la deslocalización, el trabajo remoto y los nuevos conceptos de organización en equipo sin fundamentales para cambiar el chip, y mucho más si eres emprendedor. De todo ello habla el emprendedor Jason Fried que te demuestra en esta charla TEDx lo perjudiciales que son las oficinas para la creatividad y el trabajo colaborativo.

“Actitud” de Víctor Küppers

“Los seres humanos somos como bombillas con patas. Transmitimos” con estas palabras inició Victor Küppers su charla TEDx que se ha convertido en viral y ya acumula más de dos millones de reproducciones. Somos lo que transmitimos y gran parte de nuestro éxito o fracaso dependen de nosotros. Un gran consejo para ser más feliz tanto como emprendedor, como en nuestra vida diaria. Coaching personal.

¿Por qué hacemos lo que hacemos? de Tony Robbins

Es quizás la pregunta que debemos hacernos todos tanto si somos o no emprendedores porque nos ayudaría a encontrar claves para ser más felices Tony Robbins es experto en autoayuda, pero esta charla no va de este tema, sino de la necesaria reflexión que todos tenemos que plantearnos en algún momento de nuestra vida para entender muchas de nuestras decisiones. Y esto es vital para el éxito de un proyecto emprendedor.

“El feliz secreto para hacer un mejor trabajo” de Shawn Achor

Si cambiamos nuestra lente cambia nuestra visión del mundo y esto es imprescindible para superar los miedos que, en muchas ocasiones y te atenazan y te limitan como emprendedor y como ser humano. El feliz secreto de para hacer un mejor trabajo es, aparte de una divertida conferencia TED, a cargo de Shawn Achor, toda una lección que debemos tener muy presente: ante todo, ser positivo.

¿De dónde provienen las buenas ideas? de Steven Johnson

No se trata de buscar el momento mágico de “Eureka”, sino de trabajo y análisis exhaustivo de todos los detalles que nos rodean, hasta de los más pequeños porque en ellos está, en muchas ocasiones, la clave del éxito. Mira las claves en esta charla TED subtitulada en español del científico Steven Johnson en la que descubrirás que muchas de las grandes ideas de este periodo tienen un café en algún punto de sus historias.

Bonus: La impactante charla motivadora de Steve Jobs en Stanford

No es una charla TED, pero sin duda es la conferencia más compartida y viral que, seguro, has visto en redes sociales como Facebook. Casi 15 minutos cargados de frases motivadoras y trucos para ser feliz en el trabajo y en la vida. Este discurso de Steve Jobs en la universidad de Stanford es imprescindible para los buenos y los malos momentos y, por supuesto, para cualquier emprendedor que empieza y quiera tener éxito en la tarea que se proponga.

¿Te hemos motivado con estas charlas TED? ¿Conoces alguna otra que se nos haya pasado y que pueda ser útil para emprendedores? Indícalo en nuestros comentarios y estaremos encantados de incluirla.

 

 

7+1 charlas motivadoras TED perfectas para emprendedores
5 (100%) 1 voto

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *