South Summit Competition

El talento andaluz se pone a prueba desde hoy en South Summit 2016. Ocho Startup ‘Made in Andalucia’, que abarcan soluciones tecnológicas en campos como comercio, educación, salud, seguridad, agricultura… están entre las 100 finalistas de uno de los eventos emprendedores más importantes a nivel mundial ¿Quieres conocerlas?

¿Qué es South Summit Startup Competition?

Organizado por la Spain Startup, que dirige María Benjumea, South Summit 2016 se celebra desde hoy y hasta el viernes en las instalaciones de la Nave, en Madrid, y pone en contacto a emprendedores e inversores de todo el sur de Europa y Latinoamérica para impulsar un ecosistema de emprendimiento que, el año pasado reunió a 12.500 personas con más de 650 inversores y 6.500 proyectos emprendedores de más de 100 países con la presencia de primeras figuras internacionales en el panorama del emprendimiento tecnológico. Junto a ellos, está asegurada la presencia de más de un centenar de fondos de inversión que, sin duda, representan la oportunidad para que los emprendedores logren la financiación que precisan sus iniciativas.

A lo largo de todo el año South Summit pone en marcha una convocatoria para su competición de Startup a la que, en esta edición, han optado nada menos que 3.000 proyectos emprendedores de los que, a través de eliminatorias, se han seleccionado los 100 mejores que durante estos dos días competirán para alzarse con los premios de South Summit 2016, que serán fallados por los 150 miembros que componen el jurado de esta competición.

Programa de South Summit 2016

Pero South Summit es mucho más que una competición de Startup. Su objetivo principal es recalcar la importancia del emprendimiento tecnológico y servir de inspiración para la búsqueda constante de soluciones que mejoren nuestra calidad de vida a través de la tecnología. Para ello, South Summit 2016 cuenta con un programa de conferencias y actos en los que estarán presentes primeras figuras mundiales en el ámbito de las tecnología.

En esta edición ya está confirmada la presencia de 250 speakers entre los que destacan Nikklas Zennström, fundador de Skype y Atómico, que hablará sobre “Cómo pensar a lo grande y romper moldes” o Allen Blue, cofundador de LinkedIn, que desvelará las claves de un negocio que ya mueve 26.000 millones de dólares.

Si quieres seguir en directo los actos programados en South Summit 2016 puedes hacerlo desde este enlace

8 Iniciativas andaluzas a la conquista de South Summit 2016

Entre estas 100 Startup finalistas, Andalucía cuenta con ocho representantes que ponen de manifiesto la calidad y la buena salud del emprendimiento tecnológico en nuestra región. ¿Quieres conocerlas?

  • PayThunder: Iniciativa cordobesa acelerada por Programa Minerva en 2015 y que combina el pago por el móvil con el marketing directo a través de ofertas y promociones en comercios. Accedió de forma directa a la final de South Summit tras imponerse en la competición andaluza celebrada el pasado mes de junio en El Cubo de Andalucía Open Future. La Startup impulsada por Juan José Rider, Francisco Javier Gómez, Abdul Ghafoor y Alejandro Gómez no ha parado de cosechar premios y reconocimientos en los dos últimos años.
  • Wuolah: Iniciativa sevillana que permite a los estudiantes ganar dinero a través de una plataforma para compartir sus apuntes y que, al igual que la anterior, fue impulsada por Programa Minerva en su edición de 2015. Su equipo lo componen Jaime Quintero, Enrique Ruiz, Francisco Javier Ruiz, Manuel González, Luis López y Francisco José Martínez y participa en South Summit dentro del apartado de EdTech.
  • Universal diagnostics: Compite en South Summit dentro del apartado de Salud y Bienestar, esta Startup sevillana, creada en el año 2012 impulsa soluciones para la detección temprana del cáncer a través de un test de sangre. La expansión de esta iniciativa ya abarca el mercado estadounidense con la apertura de una sede en California.
  • Ec2ce: Soluciones para los agricultores que nació en 2012 en Sevilla gracias a la colaboración de la iniciativa privada y el apoyo de la Junta de Andalucía y que, gracias a la interpretación de datos, apoyados en la tecnología Big Data, permite predecir la incidencia de plagas en las cosechas, algo que puede ahorrar millones de euros en pérdidas. Compite en South Summit dentro del apartado de alimentación.
  • Eskesso: Dentro del mismo apartado y también desde Sevilla compite esta iniciativa que nos permite comer bien gracias a un robot de cocina inteligente que puedes controlar desde tu móvil. Su equipo lo componen José María Maestre, Pablo Núñez, Pedro Núñez, Fernando Martínez, Eva Guerrero, José Antonio Calvillo y Luis Íñiguez.
  • Genial.ly: En la sección de medios y entretenimiento compite esta iniciativa cordobesa que apuesta por la creación de imágenes y gráficos interactivos al alcance de cualquier usuario y empresa que busca atraer y llamar la atención en webs y redes sociales a partir de contenidos visualmente atractivos que tienen su aplicación tanto para empresas como en el sector educativo. Su equipo lo componen, entre otros, Luis García, Chema Roldán y Juan Rubio.
  • Qashops: Fundada en el año 2014 en Sevilla, esta iniciativa puesta en marcha por Juan Macías pretende acercar el comercio electrónico a través de una plataforma en la que se conecta a comerciantes con distribuidores al mismo tiempo que ofrece la opción de crear catálogos digitales y tienda online. Compite en South Summit dentro del apartado de Moda.
  • ZipSecurity: En este mismo apartado también participa esta iniciativa onubense que ha desarrollado una cremallera inteligente que ya está siendo usada por los principales fabricantes de moda para garantizar la seguridad de nuestros objetos personales a los que solo podremos tener acceso a través de nuestra huella dactilar.

La representación andaluza no se queda solo en la competición de Startup, sino que también tendrá presencia en los diferentes stands y presentaciones que ya han sido seleccionadas para formar parte del evento South Summit. Entre éstas se encuentran proyectos andaluces como Workkola el sistema de aparcamiento inteligente de Allpark, la plataforma turística Beetripper y las audioguías de Egoduco, la cerradura inteligente de Lockart, la plataforma de contenidos de Crispfind, la plataforma de ayuda en la compra al cliente de e-commerce de Monitorii o la realidad virtual de Neurodigital, estos últimos proyectos impulsados por Programa Minerva.

¡Suerte a tod@s!

8 Startup andaluzas a la conquista de South Summit 2016
5 (100%) 1 voto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *