Diagnóstico de la situación de la mujer en el sector TIC andaluz

La incorporación de la mujer en el sector TIC no es una opción, sino una necesidad para el desarrollo de cualquier sociedad y economía. El talento femenino es imprescindible tanto en la edad escolar y universitaria (carreras STEM), como en el mercado laboral. ¿Cuál es la situación en este momento? Accede a las claves de este diagnóstico inicial elaborado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Leer más

Voluntariado Digital de ACD: Balance de 10 años

Desde que arrancó en 2008, Andalucía Compromiso Digital ha acercado las nuevas tecnologías a miles de andaluces gracias a la labor altruista de su red de voluntariado digital. En estos 10 años, esta iniciativa pionera se ha expandido por toda nuestra comunidad y se mantiene fiel a los principios con los que surgió: compartir conocimientos para que todos puedan disfrutar de las ventajas de las TIC ¿Quieres saber más?

Leer más

Málaga acoge el congreso Talent Woman

La incorporación del talento femenino es indispensable para el desarrollo de nuestra sociedad y un pilar básico para el impulso de la Economía Digital. Talent Woman reúne en Málaga a referentes en el campo de las nuevas tecnologías y las carreras que marcarán el futuro más inmediato ¿quieres conocer más? Lee este post.

Leer más

Fiware Global Summit Málaga

Málaga acoge este mes de noviembre una de las citas tecnológicas más importantes para el desarrollo de soluciones inteligentes que, dentro de muy poco, se aplicarán a ciudades, industrias, nuevos sectores productivos… Llega Fiware Global Summit ¿Sabes de qué se va a hablar en este importante evento?

Leer más

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio participará del 21 al 23 de noviembre en la V Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, evento anual organizado por la Diputación de Sevilla para impulsar la implantación de las TIC como instrumentos de mejora de los servicios públicos. Leer más