Alhambra Venture 2019: cita clave en el emprendimiento TIC

El mes de julio arranca con una cita imprescindible en el panorama emprendedor. Alhambra Venture 2019 vuelve a traer a Granada a los mejores fondos de inversión y emprendedores tecnológicos que participarán en un encuentro de referencia en el ecosistema emprendedor. Conoce más en este post.

Claves de Alhambra Venture 2019

Los días 3 y 4 de julio el Palacio de Congresos de Granada vuelve a acoger una nueva edición de Alhambra Venture, el mayor evento para startups del sur de España y una cita imprescindible en el ecosistema emprendedor tecnológico.

Alhambra Venture 2019 reunirá a más de 62 fondos de inversión y Business Angel ante los que se presentarán las 25 startups que han sido seleccionadas para dar a conocer sus iniciativas en la competición de Pitches. Accede a la lista completa de inversores en este enlace.

A esto hay que unirle un completo programa de ponencias y charlas a cargo de expertos y emprendedores tecnológicos que han pasado por anteriores ediciones de este evento emprendedor. Accede al programa completo de conferencias y charlas de Alhambra Venture 2019 en este enlace.

Junto a esto, el evento de la capital granadina cuenta con una amplia zona expositiva y un espacio para la celebración de reuniones y encuentros de networking y B2B, imprescindibles para generar oportunidades de inversión y poner en contacto a emprendedores e inversores.

Iniciativas de Programa Minerva y Andalucía Open Future presentes en Alhambra Venture 2019

La edición de Alhambra Venture 2019 contará con la presencia de 13 iniciativas emprendedoras (del total de 25 seleccionadas) impulsadas desde Programa Minerva (aceleradora en la que participan la Consejería de Economía, Conocimiento,  Empresas y Universidad y Vodafone) y Andalucía Open Future (iniciativa en la que colaboran Consejería de Economía, Conocimiento,  Empresas y Universidad y Telefónica). ¿Quieres conocerlas?

Iniciativas Minerva

  • Dasware: empresa especializada en el diseño, desarrollo y comercialización de dispositivos para hogares inteligentes. Conoce más aquí.
  • Livelink: iniciativa emprendedora que apuesta por el diseño y desarrollo de soluciones IoT para el impulso de la movilidad inteligente en la smart city. Conoce más sobre ella aquí.
  • Waydrive: es una aplicación móvil diseñada para conductores que informa sobre sus hábitos de conducción y las necesidades de mantenimiento técnico preventivo de su vehículo. Amplía información en este enlace.

Iniciativas Andalucía Open Future

Courtbox: Iniciativa impulsada desde El Cubo (Sevilla) y que impulsa una academia online con contenidos de calidad para estudiantes. Conoce más sobre ella en este enlace.

Keynaps: proyecto emprendedor impulsado desde el centro de crowdworking de Sevilla y que apuesta por la realidad virtual para el tratamiento y estudio de enfermedades neuronales. Conoce más aquí.

Healthinn: startup también centrada en el ámbito de la salud, aunque en este caso especializada en la rehabilitación y la fisioterapia. Amplía información aquí.

NutraSign: una solución de trazabilidad respaldada en tecnología Blockchain para mejorar la seguridad y transparencia en la industria alimentaria. Conoce más aquí.

TactilePay: ofrece un sistema de pago mediante la huella dactilar a través de un lector biométrico y proporciona datos en tiempo real sobre el aforo interno de establecimientos y eventos. Amplía datos en este enlace.

Zityfy: startup sevillana que conecta a conductores con pasajeros en trayectos dentro de las ciudades e impulsa una comunidad que fomenta el carpooling y motopooling. Conoce más aquí.

Konversatio: impulsada desde El Cubo esta startup está especializada en el desarrollo de chatbots para la gestión de la reservas. Amplía datos en este enlace.

Vizlegal: plataforma de inteligencia legal, que permite encontrar, seguir y analizar datos como sentencias, regulaciones y registros, entre otros. Amplía información aquí.

Owe: iniciativa impulsada en La Farola (Málaga) para controlar y gestionar  cobros y pagos entre clientes, proveedores, amigos y comercios usuarios, enviar dinero electrónico o reclamar impagos. Más información aquí.

Heimdall Technologies: startup impulsada en El Patio (Córdoba) que desarrolla plataformas de identificación por radiofrecuencia (RFID) para el aumento de la productividad y eficiencia de los procesos de una empresa. Conoce más aquí.