transformaciondigital_1024x512px

El sector agroalimentario es clave para la economía andaluza y, en los próximos años, va a experimentar una profunda renovación por la implantación de las nuevas tecnologías en toda su cadena de producción. Descubre cuáles son las tendencias que marcarán el futuro y cómo aprovechar las oportunidades de la transformación digital en las jornadas que se celebrarán en Almería y Lepe (Huelva).

Jornadas Transformación digital en la cadena agroalimentaria

La tecnología se está convirtiendo en una gran aliada de la agricultura. Gracias a las TIC, se puede aspirar a un aumento considerable de la producción, optimizando recursos y cuidando más el medio ambiente. La Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o el Big Data cada vez van a tener un papel más protagonista a la hora de monitorizar los cultivos o detectar y prevenir posibles amenazas, plagas, enfermedades de los cultivos o incluso eventos climáticos.

¿Cómo aprovechar todas estas oportunidades y aplicar la tecnología en las explotaciones de forma eficiente? Asiste a las jornadas de Transformación Digital en la cadena agroalimentaria que organizan la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, en colaboración con Cajamar y los parques tecnológicos de Almería y Lepe.

¿Cuándo y donde se celebran las jornadas?

Las jornadas sobre Transformación Digital en la cadena agrolimentaria se celebran en:

¿De qué se va a hablar en las jornadas?

El contenido de estas jornadas va dirigido, de forma prioritaria, a profesionales y pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario que estén interesados en acceder y conocer las claves que impulsará la transformación digital en la agricultura, así como las oportunidades de esta digitalización.

Ambas jornadas comenzarán a partir de las 09:00 horas y abordarán temas como:

  • La digitalización de la cadena de valor.
  • La industria auxiliar como dinamizador de la transformación digital en el sector agroalimentario.
  •  Casos de éxito de la digitalización en la empresa agroalimentaria.
  • Iniciativas y herramientas para impulsar la transformación digital en las explotaciones agroalimentarias.
  • Networking y generación de contactos entre profesionales del sector.

¿Quieres saber más?

  • Descarga el programa completo de la jornada de Almería en este enlace.
  • Descarga el programa completo de la jornada de Lepe (Huelva) en este enlace.

¿Por qué te interesan estas jornadas?

Si eres profesional del sector las jornadas sobre Transformación Digital en el sector agroalimentario te aportarán claves sobre cómo van a evolucionar todos los elementos del proceso de producción y cómo los datos que se obtienen de estos nuevos sistemas aportan valor a cada uno de los eslabones de la cadena de valor.

Descubre cómo las nuevas tecnologías son claves para tu negocio y cómo pueden anticipar cifras como el volumen de producción, la fecha de recolección o el precio final del producto con meses de antelación. Conoce la importancia de compartir datos y cómo estos procesos reducen los costes de inversión y facilitan el acceso a las nuevas tecnologías para las empresas más pequeñas.

Prepara tu empresa agrolimentaria para la transformación digital. Inscríbete de forma gratuita en este enlace

Almería y Huelva acogen las jornadas de transformación digital en el sector agroalimentario
5 (100%) 1 voto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *