Andalucía es Digital renueva su blog

Andalucía es Digital está de estreno. Arranca febrero y estrenamos un nuevo diseño en nuestro blog para mantenerte informado de todas las novedades sobre los proyectos e iniciativas relacionadas con el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía, así como de las tendencias en las que se va a apoyar la transformación digital de nuestra sociedad. Todo está aquí y queremos compartirlo contigo.

El blog de Andalucía es Digital se renueva

Si eres usuario de nuestro blog te habrás dado cuenta de un significativo cambio en nuestra portada. El nuevo blog de Andalucía es Digital ha cambiado su diseño para que, de un solo vistazo, puedas acceder a la información que más te interesa y estar al tanto de los últimos artículos que hemos publicado en las diferentes secciones que componen este portal de información sobre la sociedad digital.

El diseño del nuevo blog de Andalucía es Digital apuesta por la información y la comodidad del usuario y, por supuesto, es responsive para adaptarse a los dispositivos móviles que ya son la principal vía de entrada a Internet para informarse, compartir o publicar contenido y comunicarse.

¿Qué puedes encontrar en el nuevo blog de Andalucía es Digital?

Cambia el diseño y también lo hace la distribución de nuestros post. Hemos renovado las secciones del blog y queremos que respondan a las necesidades de información de nuestros usuarios sobre los diferentes temas que componen la Sociedad de la Información y que marcan la agenda de eventos y tendencias de la transformación digital que está viviendo nuestra sociedad.

Nuevas secciones en el blog de Andalucía es Digital

Una organización de temas diferentes, pero que sigue manteniendo su apuesta por acercar todas las novedades y ventajas de las nuevas tecnologías para usuarios, empresas y administraciones públicas. A partir de ahora las secciones de nuestro blog se dividirán en:

  • Actualidad: en la que podrás acceder y estar informado sobre las últimas novedades relacionadas con eventos y noticias que componen la agenda digital de nuestra comunidad y de los proyectos que forman parte de Andalucía es Digital, aunque también toda la información sobre asuntos y citas de interés en el ámbito nacional para internautas y empresas.
  • Emprendimiento: una ventana abierta a todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el ámbito de los emprendedores, ya sea desde el punto de vista del uso de nuevas herramientas como de los nuevos caminos, tendencias y oportunidades que ofrece la transformación digital a los emprendedores.
  • Empresa: con esta sección Andalucía es Digital quiere mostrar todas las ventajas que aporta la transformación digital para el impulso y desarrollo de las empresas en el nuevo contexto de la economía digital. Una realidad cada vez más presente en nuestra sociedad para el que las empresas, en especial las pequeñas y medianas (Pymes), tienen que estar preparadas para acceder a todas las oportunidades que les brinda.
  • Digital: una sección dirigida a todos los internautas para ofrecerles herramientas, consejos y guías con las que sacarle el máximo rendimiento a todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en su vida cotidiana como el acceso a la información de interés, la gestión de trámites o el uso de aplicaciones en dispositivos móviles para simplificar su día a día.
  • Formación: con la que queremos poner de manifiesto la importancia de estar permanentemente actualizado en materia de conocimientos TIC, ya sea para mejorar nuestras habilidades, como para acceder y estar informado sobre las necesidades y nuevos perfiles profesionales que demandará la sociedad digital, así como de las nuevas tendencias que ya forman parte del ámbito educativo.
  • Telecomunicaciones: una sección para estar al día y conocer los sistemas que sirven de base al proceso de transformación digital que está experimentado nuestra sociedad y nuestro entorno urbano y sin el que sería imposible el pleno acceso a la denominada Sociedad de la Información.
  • Seguridad: una cuestión vital en el ámbito de esta nueva sociedad digital y un asunto de máximo interés para usuarios, empresas y administraciones. Privacidad, uso y tratamiento de datos personales, sistemas de protección y, por supuesto, consejos y claves para el uso seguro de las nuevas tecnologías por parte de nuestros hijos componen esta sección del nuevo blog de Andalucía es Digital.
  • Smart City: gracias a las nuevas tecnologías nuestras ciudades ya se están transformando en entornos urbanos conectados en los que los ciudadanos y las administraciones se relacionan de forma directa. Internet de las Cosas, Big Data, 5 G, sensores inteligentes… Todo lo que quieras saber sobre el desarrollo de las Ciudades Inteligentes y, por supuesto, sobre la gran apuesta de la Junta de Andalucía, a través de AndalucíaSmart, está en esta sección.

Como puedes ver, cambia el diseño, pero el objetivo del blog de Andalucía es Digital sigue siendo el mismo: acercar, informar y promover el uso de las nuevas tecnología en toda la sociedad andaluza. Andalucía es Digital.

Te recordamos que puedes estar al tanto de todas la novedades y contenidos que se publiquen en nuestro blog a través de nuestros perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y Google +. ¡Síguenos!

Andalucía es Digital renueva su blog. Descubre todas la posibilidades de la transformación digital
5 (100%) 1 voto

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *