¿Qué es Territorio Hackathon? Territorio Hackathon es una serie de eventos de 48 horas de duración cada uno que se celebrarán durante este año en ocho municipios andaluces. El primero de ellos tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de marzo en Arriate, Málaga.

¿Cuál es el objetivo del evento?

El objetivo final es encontrar entre todos, de manera colaborativa, empresarios, emprendedores y participantes en el Hackathon, soluciones tecnológicas que mejoren algún aspecto de la economía local del municipio en el que tenga lugar.

En el caso de Arriate, representantes de diferentes organizaciones locales o comarcales explicarán a los participantes los diferentes retos económicos, enmarcados en la temática del turismo. Cada grupo participante elegirá un reto al que tendrá que dar una solución mediante un proyecto software lo más completo posible, que puede ser: aplicaciones móviles, plataformas web, etc.

Al final del evento el proyecto más completo será elegido ganador del concurso.

¿Grupo participante? ¿No puedo participar de forma individual?

No. La participación se hará en grupos formados de entre 2 a 5 personas. La inscripción al proyecto sí puedes hacerla de forma individual y en tal caso será la organización la que te asignará un equipo de trabajo. Sin embargo, si tienes un grupo de amigos con los que trabajas bien en equipo, podéis inscribiros de forma colectiva, indicando los componentes del grupo (máximo 5 personas, recuerda) y con ellos será con los que trabajes en el Hackathon.

¿Hay límite de plazas?

Sí. El número máximo de participantes es de 50, que se elegirán por estricto orden de inscripción. Así que inscríbete cuanto antes, ¡aún hay plazas!

¿Tengo que llevar mi propio equipo de trabajo?

Sí. La organización proporcionará conexión a internet, instalación eléctrica y soporte técnico necesarios para el perfecto desarrollo del evento, lo único que tienes que traer de casa es tu portátil.

Pero no me puedo permitir los gastos de alojamiento y demás

No tendrás que hacerlo. Todos los participantes dispondrán de alojamiento y comida durante todo el tiempo que dure la actividad.

La comida incluirá la cena del viernes y el desayuno y almuerzo del sábado.

El alojamiento consistirá en una instalación perfectamente acondicionada en el que los participantes podrán acampar, sólo tendrás que traerte saco de dormir,  esterilla y, si es posible, una tienda de campaña.

Conoce más detalles consultando las bases del concurso.

Sigue en redes sociales el hashtag #THackathon y estarás informado en todo momento de las novedades de este evento y de cuándo y dónde se celebrarán los próximos.

¡Anímate y ayúdanos a mejorar e innovar Andalucía! ;)

Andalucía se convierte en un Territorio Hackathon #THackathon
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *