AndalucíaSmart finalista en los premios asLAN

AndalucíaSmart, la estrategia Smart City de la Junta de Andalucía, para impulsar el desarrollo inteligente de los municipios andaluces,  es una de las tres iniciativas finalistas para los premios @asLAN, en los que se reconoce la labor de las administración para la transformación digital de nuestro entorno urbano.

Reconocimiento al impulso de AndaluciaSmart a la Smart City

La estrategia AndaluciaSmart 2016-2020 de la Junta de Andalucía competirá, en la categoría Smart Cities (Ciudades Inteligentes), con otras dos finalistas: el servicio de red Wifi promovido por el Ayuntamiento de Bilbao y el sistema de Billética Inteligente implantado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Los premios @asLAN, que este año celebran su IX edición, reconocen las experiencias de éxito en la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) que contribuyen a mejorar la eficiencia, atención al ciudadano y reducción de costes y que son impulsados desde la Administración Pública. Los requisitos que se han valorado son:

  • Proyectos próximos al ámbito tecnológico del Congreso @asLAN: Internet de las cosas, centros de datos, redes inalámbricas, infraestructura como servicio, plataformas de colaboración…
  • Iniciativas alineadas con la Agenda Digital para Europa y España y que contemplen las prioridades de los Fondos plurianuales de la UE 2014-2020 (Horizon 2020, FEDER…).
  • Programas orientados a la Transformación Digital, en los que el despliegue, seguridad y movilidad de las infraestructuras digitales tengan un papel relevante.

A esta edición se han presentado un total de 47 casos de éxito de más de 42 empresas y organismos públicos de los que, a través de un proceso abierto y transparente de votación entre las empresas asociadas a @asLAN y la comisión de relación con las Administraciones Públicas, han sido seleccionados 3 proyectos finalistas para cada una de las 10 categorías. Consulta los finalistas en este enlace.

A partir de ahora se abre un nuevo proceso de votación con el que se designará a los proyectos ganadores de las 10 categorías mencionadas. AndalucíaSmart opta al galardón de mejor iniciativa SmartCities. El fallo se conocerá el próximo día 15, fecha de inicio del congreso anual de @asLAN.

Vota por la candidatura de AndalucíaSmart en los premios @asLAN

El proceso de votación para los premios @asLAN ya ha comenzado y tú puedes participar y apoyar con tu voto la candidatura de AndaluciaSmart como mejor iniciativa Smart Cities ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo.

El plazo para votar está abierto hasta el próximo día 6 de marzo.

Claves y pasos de AndalucíaSmart

La estrategia AndalucíaSmart 2016-2020 es la apuesta por las oportunidades de la Smart City para todos los municipios andaluces, cuyo Plan de Acción se aprobó el pasado mes de septiembre en el consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Este Plan de Acción de AndalucíaSmart supuso la culminación de un trabajo previo que comenzó con un Diagnóstico Smart de los municipios andaluces y la elaboración de un Libro Blanco en el que se daban las pautas para el autodiagnóstico del desarrollo Smart de las diferentes localidades.

A partir del Plan de Acción, la estrategia de AndalucíaSmart ha seguido dando pasos para cumplir con los plazos y objetivos marcados. El pasado mes de octubre se constituyó la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía que promueve la colaboración entre todos los municipios andaluces para aprovechar las sinergias y las economías de escala a partir de las iniciativas Smart.

En este año 2017 ha comenzado con la puesta en marcha de los laboratorios urbanos Fiware Zone de Sevilla y Málaga que serán dos elementos fundamentales para impulsar el emprendimiento en sectores como Big Data e Internet de las Cosas aprovechando todas las posibilidades de este estándar europeo.

La estrategia SmartCity de AndalucíaSmart, finalista en los premios @asLAN
5 (100%) 1 voto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *