APPs y sitios web para ayudarte a resolver tu declaración de la renta

Desde ayer se ha abierto el plazo para presentar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2015 y este año, las nuevas tecnologías son las principales protagonistas. ¿Sabes que ya puedes presentar tus impuestos desde tu móvil o tableta?

La principal novedad que ha presentado la Agencia Tributaria en la Declaración de la Renta es la opción de consultar y modificar el borrador de forma telemática a través del programa Renta Web 2015 que se localiza en la web oficial. ¿Cuáles son las principales novedades? Que, a diferencia de la tradicional consulta del borrador, permite cambiar los datos y además se pueden presentar desde el teléfono móvil a través de Apps tanto para Android como para Apple.

Como todo sistema nuevo, lo primero que debes saber son las opciones con las que puedes acceder: ya sea certificado eléctronico, como usuario registrado en el sistema Cl@ve mediante un número de referencia (RENO) o mediante un acceso de PIN que caduca a los 10 minutos, Cl@ve Pin o a través de un pin temporal que caduca a los diez minutos que se remite a tu teléfono móvil, vía SMS.

¿Buscas ayuda? Estos días en Internet hay cientos de páginas que te aportan claves y guías muy visuales sobre los trámites que debes cumplimentar, pero también hay vídeos, como los de la propia Agencia Tributaria, en los que te explican paso a paso todas las particularidades de este nuevo sistema y con los que puedes acceder a la vez que los reproduces. Las páginas especializadas en Aplicaciones móviles también se han movilizado y puedes encontrar manuales explicativos para la descarga y uso en el smarphone de la nueva APP.

Si lo que te preocupan son los trámites y las deducciones que incorpora esta campaña de la Renta, los técnicos de Hacienda (Gestha) han plasmado en una guía todas las novedades de este año para ayudarte a cumplimentar los impresos de IRPF. De la misma manera, si eres autónomo puedes encontrar información en webs como Infoautónomos o en el blog Online autónomos, entre otros muchos.

En asuntos como la Declaración de la Renta el principal consejo es apostar siempre por la seguridad y las referencias oficiales. Desconfía de webs y aplicaciones ‘milagro’. La prueba más clara de esto es el Phishing denunciado por la Oficina de Seguridad del Internauta que simula una comunicación de la Agencia Tributaria y cuyo único objetivo es hacerse con tus datos bancarios.

APPS y sitios web para ayudarte a resolver tu Declaración de la Renta
3.7 (73.33%) 3 votos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *